CRONOS POLÍTICO

0
305

Tiempo La Noticia Digital / 14 de diciembre 2020

  • Enrique Terrazas, Kalish y Luján, el triple mensaje
  • Sigue el riesgo de la impugnación de Maru
  • Insiste MORENA en NL en Chihuahua
  • Sin definir brindis navideño en palacio

EL GOLPE GRILLO ayer en el PAN fue la caravana de autos, ni las firmas casi quintuplicadas a lo que pidieron, sino la presencia de los tres mosqueteros, Enrique Terrazas Torres, Samuel Kalish y Guillermo Luján Peña, como en los viejos tiempos.

De plano se llevaron el evento.

Y es que sin duda los tres empresarios son autoridades morales dentro del PAN y sin duda tienen influencia económica y social, mandaron un triple mensaje; el apoyo a Maru, decirle a Javier Corral que no están de acuerdo con la forma en que maneja la investigación contra la alcaldesa y a Gustavo Madero le cobran la factura por no atender al sector empresarial desde hace muchos años…

Con todo y coronavirus en su apogeo los tres se apersonaron y encabezaron el registro en las oficinas del PAN.

Seguro que salieron contentos de la vagancia… y va en serio.

OTRO CASO interesante fueron las diputadas Rocío González y Georgina Bujanda.

Y es que a principios de la legislatura estaban a muerte con palacio, la primera operó la Ley de Obra Pública y la segunda el desafuero del magistrado Jorge Ramírez.

Esto habla que el grupo de los Rivas y Gaudinis ya cantaron hacia donde va el apoyo.

Otros que también tienen peso en el PAN y que están con la alcaldesa son, Carlos Aguilar de Camargo, Pablo Cuaron, Fernando Ortega alcalde de Santa Isabel, Elíseo Compean de delicias, Carlos Ángulo, Jeffrey Jones y Clara Torres.

ROUND II DENTRO de la elección interna del Partido Acción Nacional.

Este fin de semana corrió el culebrón que el equipo de Madero buscará invalidar las firmas que presentó el equipo de Maru en la Comisión Organizadora.

La sospecha corrió durante el día sábado, sin embargo, se confirmó luego de que viva voz, el secretario de la Comisión Organizadora de Elecciones, Axel Arroni, cantó que Maru presentó mil 300 firmas de las 4,920 que habían recolectado.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Serrato, ni tomó la palabra.

Los del equipo de Maru decidieron entregar el resto de las firmas a en el CEN panistas para evitar los saludos que envían desde palacio a los militantes…

Hasta el dos de enero es el término para que se les notifique a Maru Campos y Gustavo Madero si proceden los registros y en caso de que les den luz verde, tendrán que mantener un “supercierre electoral”, para arrancar la precampaña a principios de enero.

EN EL COMITÉ directivo estatal de Morena, aseguran que Mario Delgado se va ahorrar la encuesta para el estado de Chihuahua.

Señalaron que la estrategia es aplicar la fórmula de Nuevo León, en donde eligieron a Clara Luz Flores como candidata e irse con Armando Cabada.

Y es que por eso invitaron a un externo, porque saben que tiene power, estructura y arrastre.

Que las rencillas del pasado en la elección de Juárez, ahí quedaron y que lo importante es entregarle las 15 gubernaturas a Andrés Manuel López Obrador y también la mayor número de diputados federales para mantener la gobernabilidad en el Congreso.

En la oficina de Rafa Espino aseguran que la encuesta ya está y ellos muy bien, descontando los negativos que tiene Cruz Pérez Cuellar.

El senador sin duda sale adelante en todas la encuestas, la última de El Economista saca 27 puntos, Carlos Loera 17, Rafa Espino 15 y los demás ni pintan, Armando Cabada aquí no fue encuestado.

La negocia entre los Monreal, Sheinbaun’s y Ebrard’s, con AMLO de árbitro, están con todo o alguien tiene la ocurrencia de que el candidato será designado aquí en el Estado de Chihuahua…

HASTA ANOCHE no confirmaban el brindis navideño en palacio.

Ahora con eso de la Susana Distancia, en la coordinación de Relaciones Públicas que dirige Alejandra Chavira no da luz verde sobre el evento, que será el último de la administración de Javier Corral.

Fue un año difícil para los miembros del gabinetazo, se enfrentaron a recortes del presupuesto todo el año por el coronavirus y el siguiente viene peor.

Además tiene que venir el primer mensaje con tono de despedida, un recuento de daños y dar ánimos para lo que viene.

Interesante el evento si se llega a armar, sobretodo, por los invitados.

Ahora con el semáforo y que reabren algunas actividades, hay chance.