CRONOS POLÍTICO

0
349

Tiempo La Noticia Digital / 27 de noviembre 2020

  • La carta envenenada al CEN panista
  • MORENA las narices en la bronca Maru-Corral
  • En la Fiscalía Anticorrupción afinan los X’s
  • ¿Habrá Marcha por la Dignidad?

ANOCHE CORRIÓ como reguero de pólvora la versión que van a tronar la carta que envió Corral al CEN.

En el Comité Ejecutivo Nacional ya se dieron por enterados de la situación sobre los Expedientes X, pero que en el gobierno estatal anunciaron que la próxima semana la darán a conocer.

Advierten que es una mini ficha policíaca sobre el caso, con pelos y señales.

Lo que no se sabe es si es solo sobre la bronca con la presidencia municipal, o ahí no más le agregó otros nombres de aspirantes panistas.

La carta envenenada, llega cuando serán las reuniones previas al consejo nacional en un frente que abrió Corral para exhibir el caso, justo a punto de que resuelvan las candidaturas a gobernador, incluyendo Chihuahua.

Ya se sabe que no le pondrán nombre pero asignar el Estado a una mujer, sería con dedicatoria en favor de Maru Campos, quien tiene las preferencias en el bunker azul del PAN en CDMX.

Hasta donde se sabe, sigue firme la posición del PAN Nacional que encabeza Marko Cortés: siete mujeres y ocho hombres para competir por las gubernaturas.

El manejo del timing es importante, porque podría ser una de las últimas cartas que tenga palacio sin que implique procesos penales de por medio.

Los guamazos en la Ciudad de México están a todo lo que dan.

COMO SE ADVIRTIÓ, MORENA ya metió las primeras narices en el conflicto Maru-Corral.

A través de Citlalli Hernández, secretaria General de dicho partido político mostró su apoyo a Maru y obviamente es para aumentar el conflicto contra Javier Corral.

Aseguran los que saben que Citlalli que se manda sola, quien sabe si avisó al presidente Mario Delgado, sobre si le mostraba o no el apoyo a la alcaldesa que es panista.

Tampoco es un secreto que en la 4T le traen ganas a Corral por el tema del agua y las controversias que presentó en contra del Gobierno Federal, por lo que podría ser el camino para que la Secretaria de Gobernación de Olga Sánchez Cordero entre.

La estrategia va tomando forma, en Morena están felices.

TRAS EL MATCH esta semana, aseguran, sigue sin reunirse el equipo de alto nivel de los expedientes X’s.

Desde la Fiscalía ordenaron calma tras los Pablo videos de la alcaldesa y que esperen hasta que el juez o la juez en el Tribunal Superior de Justicia resuelva.

También hay que esperar cómo evolucionan las denuncias que interpuso Maru en contra de los miembros del gabinetazo.

Aquí darán celeridad para declararlas improcedentes y terminar con la bronca lo más pronto posible.

Hasta el momento Peniche pasó la bola que cayó en el campo de la fiscal Anticorrupción, Gema Chávez.

Son dos líneas las que se siguen afirman, las investigaciones por movimientos bancarios y el caso sonado de la nómina que incluye a otros directores.

Por lo pronto reportan que aumentaron los patrullajes en diversas zonas de la ciudad, casualmente, donde viven los involucrados y no es que anden buscando corona fiestas…

¡Gulp!

EN EL EDIFICIO de la independencia están en la integración de denuncias en contra de quienes operan la creación de los expedientes.

Pero además van por una campaña de concientización social y que no descartan una marcha por la dignidad.

Y es que se vive la madre de todas las batallas dentro del Partido Acción Nacional respecto a la gubernatura.

Comentan que hasta los últimos cables de comunicación entre Maru-Madero, este último sólo le ofrece la “mano amiga”, que acepte posiciones de las alcaldías, pero se considera injusto.

Y con razón, después de chambearle cinco años al proyecto como mínimo, ahora quieren que hacerlos a un lado después de que trabajaron el terruño.

Así que, que la raza prepare los tenis y los cubrebocas para llevar a cabo las manifestaciones.

También despresurizó los ánimos dentro del PAN Estatal que a Rocío Reza le dio coronavirus, así que no puede convocar a sesiones durante las próximas dos semanas.