CRONOS POLÍTICO

0
418

Tiempo La Noticia Digital / 24 de julio 2020

  • Lozoya canta y… muuuy fuerte; EPN y Videgaray ¡sobornados por Odebrecht!
  • Todos contra el coronavirus, no regresará el semáforo en rojo
  • Reestructurán la Secretaría de Salud
  • Arranca Oplita integración de las mini

AHI LES VA… y el paisano Emilio Lozoya empezó a cantar fuerte y con buena dedicatoria, que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray recibieron poco más de diez millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Fueron para la campaña presidencial del 2012, de Enrique Peña Nieto, cuatro millones y una piscachita más destinados a asesores y luego otros seis millones para aceitar la maquinaria en la aprobación de la reforma energética.

El principal señalado como operador fue es Luis Videgaray, quien esta tambien en los Expedientes X´s locales.

Son los primeros ensayos del criterio de oportunidad.

¿Que tal eh?

PERO EL CULEBRÓN fue atómico, aunque Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto fueron los orquestadores, principalmente acusa a el exsecretario de Hacienda, también la bronca quema a Ricardo Anaya ex presidente nacional del PAN y excandidato a la presidencia de la república

David Penchyna, expresidente de la Comisión de Energía del Senado Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, Salvador Vega, los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, José Luis Lavalle Maury, expresidente de la Comisión de Administración del Senado, su secretario técnico¿, Rafael Caraveo.

En palacio seguramente amanecieron de buenas, como que el escenario del 21 y 24 se empieza a despejar.

Además, por lo pronto no apareció ningún exlegislador federal en el ajo, pero para el protagonismo de Chihuahua en el contexto nacional con Lozoya basta, por lo pronto…

TRONÓ EL ASUNTO y ahora van con todo en contra del coronavirus.

Ya no hay chance, van para evitar el colapso del sistema de salud quien ya dio sus primeros síntomas de saturación con los hospitales privados.

Mirna Beltrán, comandante en contra del coronavirus, Fernando Mesta de la Secretaría General y Jesús Mesta coordinador de Gabinete, son los encargados del nuevo decretazo.

Este lunes será anunciado y contempla como se adelantó sanciones de arresto y multas para aquellos que les vale.

La Federación no ayudó, clásico, las reuniones que se llevaron a cabo fueron nomás para perder el tiempo y los estados, como siempre, serán quienes tengan que entrarle el toro por los cuernos.

Eso sí, no habrá regreso al semáforo en rojo, no hay como las presiones norteamericanas son insuperables.

Ante esto, reducirán del 50 al 30% el aforo en restaurantes y parques, lugares que la gente saturó.

Pero la Secretaría de Salud recibirá una buena reestructurada, tras la salida del doctor Enrique Grajeda.

VAYA SUERTE DE FERMÍN ordoñez, así de plano dijeron los consejeros de los partidos.

Y es que resulta que, por ¡unanimidad! los consejeros del Instituto Estatal Electoral determinaron que el expriísta no realiza actos anticipados de campaña, aunque reparte souvenirs con su nombre y se mantiene en las colonias.

En la sesión, los representantes Carlos Rivera del PAN y Álvaro Terrazas del PRI cuestionaron la resolución y pedían la sanción, nomás no se les hizo.

O que diga el exdirigente del Revolucionario Institucional quien es el padrino o recomiende a sus abogados en materia electoral…

QUIEN YA ABRIÓ cancha para las mini oplitas fue el IEE.

Este jueves designó al consejero Gilberto Sánchez como presidente de la Comisión que elegirá a los 67 consejos locales.

Osea, quienes capotearán las elecciones en los municipios.

Comentan que, la intención es dejarlos listos para octubre para que puedan entrar a la capacitación y sacar adelante la chamba el próximo año que, de acuerdo a los pronósticos será cardíaco.

Lo interesante, es que esperan las disposiciones del Instituto Nacional Electoral para determinarán como realizarán las sesiones, porque a la hora de contar los votos o definir las reglas del juego, los partidos son expertos en atorar las cosas.

A MENOS DE 24 horas de que se la reunión virtual del PRI con Alito Moreno, en Casas Grandes se armó un escandalazo que vino y terminó hasta la dirigencia estatal.

Ayer detuvieron y liberaron al dirigente municipal del PRI en Casas Grandes Yuriel González.

Según reportaron los medios locales el dirigente priísta fue detenido porque acompañaba a otros tres sujetos que fueron capturados por la Guardia Nacional y que traían órdenes de aprehensión en su contra dictadas por la Fiscalía General de la República.

No había orden de aprehensión en contra de él, así que lo liberaron.

El dilema hoy para el PRI estatal es si Yuriel González participará mañana en el evento con Alito Moreno, pues iba tomar protesta y a recibir la ratificación en su cargo como dirigente municipal en Casas Grandes.