***Chela, A Desfacer Entuertos… ***Maru Vs “Corazones Enfermos”… ***Madero Llora… Por Los Jóvenes… ***Si Va Crédito Y Por ¡1,898 Millones!…

0
305

El Observador / 19 de enero 2021

Graciela Ortiz González se declaró lista para en entrar en la contienda por la gubernatura del Estado y cual valerosa hidalga inició por desfacer agravios y enderezar entuertos para recuperar al nuevo PRI que les devuelva el triunfo.

De entrada se deslindó de Duarte y todo lo ocurrido en 2016, acotó: esa es otra historia; el exgobernador y solo él, tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

Lo mismo hizo con los errores cometidos por su partido en el pasado: se pudieron haber cometido errores, ahora hay que transitar a volver a ser un instituto fuerte.

No puede pasar desapercibido que Chela Ortiz llega en una circunstancia con calzador, si bien nunca dejó de aparecer en las encuestas con un lugar competitivo, no es precisamente su mejor momento.

Por eso la expectativa se centra en ver si logra conjuntar al PRI que queda en el estado, con todos los sectores, seccionales y cuadros. Tiene la oportunidad de hacer precampaña y llegar consolidada a las campañas constitucionales.

Además, ante los problemones que se viven en la casa de enfrente, puede llegar a ser la fiel de la balanza.

———————————————-

Dice el viejo adagio que “lo que no te mata, te fortalece” y si Maru la libra, no habrá poder que la detenga.

Por lo pronto, como lo anticipó este Fisgón, la andanada de ataques contra la alcaldesa se dejaron sentir con mayor fuerza que nunca, con periodicazos y más acusaciones. Ayer parecía que hasta ahí llegaba.

Ahora la alcaldesa con licencia, Maru Campos, emprenderá su propia investigación para conocer los motivos por los cuales, los “corazones enfermos” le tienen tanto odio.

Así que su precampaña transcurre entre la búsqueda de votos de los panistas y las aclaraciones a las acusaciones, cargando bajo el brazo los legajos de hojas para desmentir y desmentir.

Sin embargo, se está abriendo una puerta interesante en ese refuego incesante: podría declararse la intervención del Estado en la elección interna del PAN.

Veremos hasta donde la dejan y puede llegar, por lo pronto, ayer como hoy y mañana, pareciera que es su último día en la aventura.

————————————————–

Mientras, el contrincante de Maru, Gustavo Madero, intenta dejar de estar a la sombra y ayer hizo que se volviera trending topic en redes sociales, el video donde llora por los jóvenes.

En el spots que grabó a bordo de su camionetón de súper lujo y que le ha alcanzado para toda la precampaña, al hablar de los jóvenes se quiebra y con lágrimas en los ojos les dice que “no les puede fallar”.

Su frase: “Que no les podemos fallar, a ellos me comprometo a cumplir, no les podemos fallar, es un reclamo, una injusticia” lo lleva al éxtasis.

Madero consiguió muchos likes y muchas reacciones en contra, pero en redes sociales no importa lo bien que te traten, sino las veces que se comparte y comenta, así que le salió al senador con licencia.

—————————————————————

Finalmente la Comisión de Presupuesto dio el ansiado si al gobernador Javier Corral para aprobarle el crédito que ya no fue de 1,633 millones, sino de 1,898 millones de pesos.

Se supone que llegará al pleno del Congreso ya planchadito a pesar de la oposición de los Morenistas.

Quien sabe que fue lo que logró el gobernador a través del secretario de Hacienda, el flaco Fuentes Vélez, pero cuando parecía todo perdido, recuperaron la posibilidad de un crédito que permitirá al gobernador Corral salir su quinquenio, aunque la deuda se quede para los siguientes 20 años.

De aprobarse, el crédito de mil 898 millones de pesos será pagadero con fondos de las aportaciones federales.

Los números de la deuda del Gobierno del Estado es un tema que dará mucho de qué hablar a partir de ahora, no solo por la herencia que dejarán a la siguiente administración, sino porque es una forma de hacer ganar o perder elecciones. Al tiempo.