ANUNCIA PRI AGENDA EN CONVOCATORIAS PARA REGISTRO DE CANDIDATURAS A ALCALDES, SÍNDICOS Y DIPUTACIONES LOCALES

0
29

Entre Líneas / 15 de enero 2021

El presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez, anunció una adenda en las convocatorias para el procedimiento de registro de candidaturas a Ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales, con el objetivo de garantizar un proceso interno de selección y postulación democrático, equitativo, transparente y eficaz.

La adenda señala que la fecha para el registro de aspirantes no será el 17 sino el 23 de enero en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

En lo que concierne al registro de postulantes a Ayuntamientos, se precisa que se recibirá únicamente la documentación de la o el aspirante a Presidente Municipal y se elimina el requisito relativo a la presentación de la planilla de regidoras/es, como se había estipulado inicialmente en la convocatoria.

Por lo que corresponde al proceso de registro de aspirantes a diputaciones locales, la convocatoria emitida el pasado 31 de diciembre determinaba los distritos para seis mujeres, cuatro para varones, siete para aspirantes de hasta 35 años, además de la representación de pueblos y comunidades indígenas, concretamente para el distrito 22.

La adenda precisa: los 22 distritos locales electorales tendrán registros abiertos, es decir, podrán recibirse registros de militantes y/o simpatizantes de ambos géneros, y será la Comisión de Postulación de Candidaturas la encargada de definir los perfiles idóneos respetando los criterios de paridad, competitividad, así como de inclusión de jóvenes menores de 35 años y la representación de los pueblos y comunidades indígenas.

La jornada de pre registros de aspirantes a presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales, será el 23 de enero del presente, ante la Comisión de Procesos Internos en horario de 08:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

Las adendas puede ser consultadas en la sección de estrados de la página web del Partido: https://prichihuahua.org.mx/convocatorias/