Patrullando

0
18

El Sol de Parral / 9 de octubre 2020

Cinco niños al casting; Ángeles en encuesta interna; Organizan comida en rancho

CASTING.- Cinco niños de Parral, de una lista de diez que enviaron sus video de participación, fueron preseleccionados para lograr, uno de ellos u otro chico de Chihuahua, Ciudad de Juárez o Delicias, el papel de Benjamín, en el rodaje de la película “La Puerta Verde”.

BENJAMIN.- Tras la convocatoria difundida en El Sol de Parral en su edición del domingo 4 de octubre, Guillermo Vejar, productor de la cinta, informó que él y parte de su equipo estarán en Parral los próximos 22 y 23 del presente mes para reunirse con los niños. Enhorabuena.

PARTIDOS.- Para el próximo proceso electoral, los chiquipartidos están buscando a quién tirar el anzuelo, con el fin de concretar alianzas con los más grandes, y postular un candidato, sobre todo a la gubernatura del estado y diputaciones locales y federales, dejando de lado al municipio.

PEQUEÑOS.- Estos partidos quieren ir en coalición, lograr una representación y, lo más importante, no perder el registro.

PREOCUPA.- Por lo que poco o muy poco preocupa a los partidos minoritarios, estar en la contienda a la Presidencia Municipal.

DIPUTADA.- Luego de que ayer circuló vía whatsapp una tabla en donde se mencionó a los diputados federales que se abstuvieron de votar la desaparición de los fideicomisos, y donde se mencionó que la legisladora federal, Ángeles Gutiérrez, no votó quedándose con la abstención, causó mucha polémica, y la legisladora dio una explicación al respecto.

BOLETÍN.- En este sentido, destacó a través de un boletín que no asistió a la sesión debido a que tuvo compromisos que no le permitieron acudir de forma presencial a esta sesión.

MODIFICACIONES.- Agregó que algunas modificaciones se trabajaron desde el año pasado, presentando exhortos y reservas, exigiendo que se apliquen los recursos que se tenían detenidos.

BANCADA.- No obstante manifestó que la mayoría de la bancada morenista en la Cámara se impuso y el resultado final fue el paquete aprobado que significó la desaparición de 109 fideicomisos.

LABOR.- Dijo que la labor de un legislador va más allá del hecho de ejercer un voto a favor o en contra, ya que hay trabajo de análisis e investigación y de fundamentación jurídica en materia legislativa, lo mismo que de gestión.

VOTO.- Pero lo que también es importante es el voto que ayuda a sacar o no una ley, un exhorto, o cualquier iniciativa que se llegue a presentar.

INDISPUESTA.- Ayer el personal que labora con la diputada Ángeles Gutiérrez dio a conocer que la legisladora se encontraba indispuesta, pero su equipo aseveró que nada que ver con temas de Covid.

CONALEP.- En el Conalep se rindió el cuarto informe de actividades y se dio paso al nombramiento del encargado del área de Vinculación Educativa con empresarios, recayendo esta responsabilidad en Humberto Olivas.

OLIVAS.- Hay que recordar que Olivas es aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por el PAN, donde incluso se ha mencionado que será en estos días cuando se defina el género en cada uno de los puestos de elección popular.

PAN.- Por cierto que en el partido albiazul, Trini Pérez y Manuel Mora organizaron una carne asada para Diana Loya, promocionando su aspiración política, invitación que se corrió a varios militantes.

SEDE.- Esta comida tuvo su sede en el rancho del primer alcalde panista de Parral, Gustavo Villarreal, allá rumbo a la salida a Santa Bárbara, donde se sabe acudieron alrededor de 20 personas.

ANTESALA.- Dicen que esta carne asada fue la antesala de un acercamiento con la militancia en donde se estuvo placeando a Diana como posible aspirante a la Presidencia Municipal, si la convocatoria viene por género femenino.

ASISTENTES.- Entre las asistentes estuvieron Flor Patiño y Lupita Ávila, entre otros que ahí compartieron el pan y la sal.

BUSCANDO.- Diana Loya ha estado buscando la candidatura a la alcaldía de Parral, por lo que parece ser que ya tiene quien le dirija hacia el interior los reflectores. Aunque hay que decirlo, Trini Pérez desde hace tiempo está apoyándola en la asesoría legal en lo que se refiere a respetar los derechos político electorales.

REALIZAR.- Por cierto y hablando de eventos panistas, quien mandó realizar una encuesta entre la militancia fue la diputada federal Ángeles Gutiérrez, en donde solamente había una pregunta.

VOTARÍAN.- Esta fue sobre si votarían por ella, por lo que de esta manera la actual legisladora mide el panorama político que hay al interior del partido.

MORENA.- Los morenistas también tienen su corazoncito y al interior del partido se dice que a pesar de que Héctor Chávez se había descartado para buscar algún puesto de elección popular, ahora no es así.

DIPUTACIÓN.- Se afirma que Chávez estaría pensando en buscar la diputación local con cabecera en Parral, y para ello, anda buscando la venia de los actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional.

EMPRESARIOS.- En lo que se refiere a los empresarios, estos siguen entregando despensas en apoyo a la pandemia, ayer tocó turno a la colonia PRI, en donde uno de los que encabeza es Salvador Calderón, quien parece ser será su carta fuerte al municipio.

GRUPO.- También se añade que los empresarios ya tienen un grupo de jóvenes que los están apoyando, para formar una red.