-Agarrón panista en plena conferencia-Corral, como pilatos, se lava las manos-Inconformidad en filas de la Municipal

0
242

El Heraldo de Juárez / 5 de enero 2021

Las cosas se empezaron a calentar más en el Partido Acción Nacional (PAN), en la disputa por la candidatura a la gubernatura.

Se le ocurrió a la presidenta estatal de dicho partido Rocío Reza darle el micrófono al senador con licencia Gustavo Madero y a María “Maru” Campos Galván en plena rueda de prensa y era lógico que fueran a saltar pelos. Grave error.

Se aventaron uno sobre el otro en descarnada pelea donde la presidenta, no pudo ni fungir como réferi, porque para empezar es un secreto a voces que su corazoncito está bien definido, así que cómo fingir imparcialidad.

Madero enfatizó que los panistas deben encabezar lucha contra la corrupción, “caiga quien caiga”, con clara alusión a su contrincante.

Así que pareció que le picaron las costillas a la alcaldesa con licencia de Chihuahua, porque rápido saltó y dijo “en vivo”, que es inadmisible que desde afuera pretendan influir en la elección interna.

Comentó que “resultaría patético que se pretenda definir la candidatura de nuestro partido a partir de calumnias, mentiras y manipulación de las instituciones”.

Así que los guamazos saltaron para todos lados.

Deben tener la piel muy gruesa los políticos, para aguantar ese tipo de pedradones inmisericordes. Y eso que apenas comienzan las precampañas. Será de aquí al 23 de enero, porque el día 24 es la elección interna, para escoger entre melón y sandía.

………

El que no quiso opinar nada sobre el proceso interno del PAN fue el gobernador Javier Corral Jurado.

Dijo que no va a intervenir ni hablaría del proceso interno de Acción Nacional y que sería respetuoso del proceso electoral.

Hasta generalizó al decir que no se meterá con las decisiones de los partidos políticos, ya sin nombrar al PAN.

Hoy el gober está bien concentrado en la cuestión financiera de la administración, por lo cual busca un adelanto de las participaciones federales e insiste en que los diputados locales le aprueben el crédito que les ha propuesto por mil 633 millones de pesos.

………….

Donde andan que rabian es en las filas de la policía municipal, inconformes por las decisiones que se han tomado en la alta dirección, con los premios a elementos.

Hay inconformidades mayores, porque vacunaron directamente a los agentes, para hacer una polla.

No les preguntaban si estaban de acuerdo, sino que de forma unilateral les dejaron caer el marro, al mocharles 600 pesos directamente de la nómina a los agentes y 4 mil del águila a los mandos.

Con esa lana completaron regalos diversos, algunos de ellos autos último modelo y viviendas.

Incluso dieron hasta 300 mil pesos a policías destacados.

El problema es que los hayan obligado a dar el dinero, para que quien se pare el cuello finalmente sea el presidente Armando Cabada Alvídrez.

Y lo peor es que varios de los premios se entregan a personal administrativo, que nomás está sentadito en escritorios, sin jugarse el pellejo al salir a las calles a combatir el crimen, como lo hacen los operativos, según dijeron inconformes.

Además, no se sortearon todos los premios que en un principio se había comentado. Así que la inconformidad en la policía municipal se generalizó.

……….

Parece que las cosas se le están complicando al candidato a la gubernatura del Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo Lozoya Santillán, en el tema de la negocia por las posiciones.

Desde luego que el alcalde con licencia de Parral, está firme en su candidatura, pero el fin de semana se le complicaron los registros de las precandidaturas en la capital y en su propia tierra.

En Parral finalmente se registró el diputado local Lorenzo Parga, luego de que inicialmente el dirigente estatal, Francisco Sánchez, le habían negado ese derecho ya que se inclinaba por la candidatura a la alcaldía por César Peña, a quien se le ubica dentro del equipo cercano del candidato Lozoya Santillán.

Parga se reunió en privado con el candidato y tras varias horas le otorgaron el registro y a Peña le ofrecieron la diputación en el distrito XI, precisamente el que tenía Parga.

En la capital finalmente se registró el diputado federal, Alán Falomir, pero llamó la atención que no hubo presencia ni representación de la dirigencia estatal y tampoco del candidato al Gobierno del Estado.

Movimiento Ciudadano cierre este martes los registros para las alcaldías, en Ciudad Juárez con Rodolfo El “guerito” Martínez, quien al parecer no tendrá contrincante, mientras que en la misma capital del estado nos comentan que el ex alcalde Marco Adán Quezada, no quita el dedo del renglón y es muy probable que se registre para hacerle sombra al diputado Alán Falomir.

………….

Hablando de Rodolfo el Güero Martínez, su registro como precandidato a presidente municipal por el Movimiento Ciudadano (MC) se efectuará hoy por la mañana en las instalaciones del antiguo club del fraccionamiento Misión de los Lagos.

Según la agenda que fue enviada vía Whatssap a los representantes de los medios de comunicación, después del evento protocolario se dará una conferencia de prensa.

Al parecer, no habrá contrincantes, será el único registro, al menos de que surja algo inesperado ya que en política, no hay nada escrito.