Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy PRI PODRÍA IR EN ALIANZA CON MORENA EN ELECCIONES DE JALISCO

PRI PODRÍA IR EN ALIANZA CON MORENA EN ELECCIONES DE JALISCO

0
691

Entre Líneas / 29 de julio 2020

Ramiro Hernández García, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, dijo que su partido no descarta la posibilidad de acordar una alianza con Morena para las próximas elecciones que se realizan en el 2021.

“Justamente en estos días hemos abierto la consulta con la militancia, para recoger lo que piensan con respecto a las alianzas… desde luego en el caso de Vallarta el planteamiento fue muy preciso en cuanto a qué posibilidad tenía el partido de que pudiéramos hacer una alianza con Morena y les expresamos que no la descartamos, a raíz que de que estamos abiertos a valorar”, expresó el dirigente estatal priista.

Actualmente, Jalisco se encuentra gobernado por Enrique Alfaro, quien pertenece a Movimiento Ciudadano (MC). Asimismo, el Congreso de Jalisco cuenta con una mayoría del MC, con 16 legisladores de este partido. Por su parte, el PRI cuenta con una representación de 3 legisladores, mientras que Morena cuenta con 6 diputados locales. El PRI estaría buscando hacer contrapesos al gobierno liderado por Alfaro pues consideran que su gobierno no ha realizado una buena labor para mitigar los efectos causados por la pandemia del coronavirus o COVID-19.