Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy ***Valencia, Adiós A Un Ícono… ***Llegan Insumos; Chihuahua Con 2,371 Muertes… ***Mañana...

***Valencia, Adiós A Un Ícono… ***Llegan Insumos; Chihuahua Con 2,371 Muertes… ***Mañana Cristopher Ante El Juez… ***‘Sin Nepotismo’ Exoneran A Pío López O…

0
279

Lamentable la noticia como muchas otras que nos han llegado hasta ayer domingo como la muerte del amigo Víctor Valencia de los Santos, recordado por muchas de sus acciones realizadas como funcionario estatal y diputado federal por el bien de Chihuahua.

Hoy Víctor fue una víctima más del Covid. Deja un gran legado en su vida como político y ocupando muy diversos cargos públicos.

El PRI, donde se formó y al que tanto ayudó, no le dio el lugar y terminó por ahuyentarlo.

Víctor Valencia de los Santos tenía un gran carisma y se ganaba fácil a la gente. Descanse en paz.

Por cierto, desde ayer que se supo de esta lamentable perdida, a través de las redes sociales el consejero independiente de Pemex, manifestó sus condolencias a la familia de Valencia de los Santos.

Víctor Valencia mantenía un férrea amistad con Rafa Espino, incluso el aspirante a la gubernatura en varias ocasiones estuvo al pendiente de la salud de su amigo de aquella frontera.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Víctor Valencia de los Santos. Envío mis condolencias a sus familiares deseándoles pronta resignación”, escribió en su cuenta Rafael Espino.

——————————————————————–

Rondando los 30 mil casos de COVID-19, 2 mil 371 defunciones, así como una alta incidencia de 972 casos por cada 100 mil habitantes, Chihuahua por fin recibió anoche insumos médicos, aunque sea solo para los hospitales militares.

Ayer domingo se confirmaron 580 nuevos contagios y la suma llegó a 29 mil 356 personas contagiadas; hasta ayer los municipios con mayor número contagios son Juárez 16,345; Chihuahua 6,734; Delicias 1,248; Parral 1,083 y Cuauhtémoc 1,076.

Mientras tanto, los hospitales militares recibieron al menos 7 toneladas de insumos médicos: caretas, guantes, cubrebocas, medicamento y camas, que llegaron en el Hércules de la Fuerza Aérea.

Los insumos serán destinados a los nosocomios militares de Delicias, Juárez y Chihuahua, así como 20 camas para el hospital del 23 Batallón de Infantería. Dentro de las 7 toneladas, al menos 5.5 corresponden a medicamento.

———————————————————–

Mañana se celebrará una nueva audiencia en la que Cristopher James Barousse, Cristopher ‘N’ para la Fiscalía, para ver si se le vincula o no a proceso por peculado electoral por 2.7 millones de pesos.

El viernes, casi a la media noche, Cristopher “N” recibió prisión preventiva en la primera vez que estuvo ante el juez, después de su detención.

Pero con vinculación a proceso o no, con ello termina la meteórica carrera política que desde su ascenso al poder no tuvo reposo, desde que obtuvo su primer cargo en el juvenil el cual dirigió a nivel municipal, estatal y hasta el nacional, como si llegar a uno significaba escalarlos todos.

Pero se involucró y demasiado, al grado de que ahora, gracias a la ambición de otros y de la suya propia. Se convirtió en el mensajero económico de Duarte y ahora paga el precio.

La importancia de que Cristopher ‘N’ sea vinculado a proceso, es porque la Fiscalía espera que busque acogerse al programa de ‘testigos protegidos’ y suelte los hilos que faltan para amarrar las principales acusaciones contra el exgobernador.

Si los abogados no logran aplazarlo, este martes a las 9:00 horas, se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso y de ahí hacer compañía a todos los exduartistas que siguen ahí en espera de sentencias o más juicios acumulados, o a que llegue el COVID y se los lleve.

—————————————————–

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma y afirma que en México ya no hay nepotismo, favoritismo político y financiero y muchas artes más de la corrupción, la realidad simplemente es otra.

Después de que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller recibiera el acenso como investigadora A y él dice que nada tuvo que ver, ahora la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, exoneró a su hermano Pío López Obrador.

Se recordará que el periodista Carlos Loret de Mola encueró a los López Obrador cuando exhibió al hermano Pío recibiendo montones de billetes de manos de un emisario del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velazco.

Además del dinero, se reveló que Velazco, siendo miembro del Partido Verde Ecologista financiaba la campaña de López Obrador, obviamente con recursos del erario perteneciente al pueblo de Chiapas.

Fueron al menos dos entregas documentadas de varios millones de pesos.

En su primera reacción, el presidente López Obrador dijo que ahí no había corrupción y que eran recursos de simpatizantes a la causa de la Cuarta Transformación.