Trajo ley de transporte condiciones injustas, reconoce Graciela Ortiz

0
53

En un conversatorio convocado por líderes del gremio, le expusieron resentir crisis por abandono de los gobiernos actuales
Cd. Juárez, Chih.- Graciela Ortiz González, candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, sostuvo un intercambio de ideas con líderes transportistas de ésta ciudad fronteriza, en el cual le expusieron el sentimiento de abandono por parte de los gobiernos actuales, que se acrecentó con la entrada en vigor de la nueva Ley de Transportes.
Los representantes gremiales informaron que durante el último quinquenio han enfrentado condiciones de crisis debido al alejamiento de gobiernos que han buscado perjudicarlos, bajo pretexto de la regulación.
“Conozco la intención quitarle a las familias el apoyo y el respaldo que se tenía y ratificó que la nueva ley tiene condiciones injustas en términos generales”, refirió la aspirante al gobierno de Chihuahua.
Afirmó que la movilidad de las ciudades no se entiende sin el transporte urbano, de personal, de materiales, de agua, por lo que es necesario que se revisen los cambios que trastocan éste sector.
Reconoció que el gobierno actual ha manifestado que busca la regulación del Transporte, sin embargo no pone en práctica la autorregulación, por lo que la llamada lucha contra la corrupción resulta insuficiente.
“La corrupción se tiene que regular en cascada, es decir en el ámbito de las competencias de cada uno y no solamente para afectar al gremio”, finalizó.
La licenciada Ortiz sostuvo que la última reforma a Transportes es un borrador a la pretendida por el exgobernador Francisco Barrio, tomada por la actual administración estatal.
En el conversatorio con líderes transportistas de ésta ciudad fronteriza, la aspirante escuchó planteamientos diversos respecto a la mejora y modernización que debe tener el transporte en una ciudad tan grande y que le aporta grandemente al Producto Interno Bruto del país y del Estado, como lo es Ciudad Juárez.