***Sí Abre Congreso Juicio Vs. Cruz… ***Maru Saca Ronchas En CDMX… ***Olson Al Senado Por Madero… ***Alito A Morena: Mejor Curen Su Incompetencia…

0
311

El Observador / 8 de diciembre 2020

De sorpresa en sorpresa en el caso Cruz Pérez Cuéllar. Ahora la Cámara de Diputados abrió Comisión Instructora para determinar la procedencia o no del desafuero del senador de Morena.

Parecía que por la oposición temprana demostrada por Morena desde el Senado, sus pares en la Cámara de Diputados iban a retrasar o mandar a la ruta normal la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para desaforar al legislador.

Sin embargo, la instrucción pareció ser un sí al procedimiento. No hay que olvidar que Cruz es incómodo para muchos en Morena y hay otros actores y actrices que también quieren la gubernatura, que sí tiene amigos legisladores.

Es decir, no solo al gobernador de Chihuahua puede interesarle evitar que llegue a la gubernatura, sino es que también llevarlo al frescobote, sino que a río revuelto, los otros candidateables pueden puchar para entregárselo a Corral.

Por lo pronto, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aceptó la solicitud de Declaración de Procedencia por la presunción de delitos y dará 7 días al senador Pérez Cuéllar para que rinda declaración ante los legisladores.

El proceso legislativo se contempla en la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Su expediente es el SI/LXIV/DP/01/2020.

La Sección Instructora es compuesta por Pablo Gómez, Martha Patricia Ramírez Lucero, Anilú Ingram Vallines y Ana Ruth García Grande.

——————————————————

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván aprovechó su estancia en la Ciudad de México, después de participar en el Consejo Político Nacional del PAN, para seguir levantando ámpula en los medios de comunicación.

Maru no ha desaprovechado la oportunidad que le brindan los medios interesados en su caso, sobre todo porque tienen claro que es la que encabeza todas las encuestas por la gubernatura de Chihuahua.

Dos nuevas expresiones que hizo ayer la alcaldesa, dieron la vuelta del país: “le estorbo a Corral” y “Sería muy mentiroso o hipócrita decir que no tengo miedo y temo por mi seguridad”.

Además, elevó a ese mismo nivel la exigencia de que se le permita una defensa justa, ya que hasta ahora es momento que no se le permite ver las supuestas carpetas de investigación que tienen en su contra, a pesar de que ya el gobernador oficializó que sí había, aunque desmintió a la Fiscal Anticorrupción, Gema Chávez, que dijo que no.

————————————————–

Tras su efímero paso por el Gobierno del Estado como subsecretario, Carlos Olson San Vicente renunció para ir a tomar protesta al Senado de la República.

Olson es el suplente de Gustavo Madero Muñoz, quien también se licenció el fin de semana –aunque su renuncia apenas si fue advertida– para contender por la gubernatura por el PAN.

Olson San Vicente llegó al gobierno corralista en marzo de este año, con el encargo de ser el enlace con el Congreso del Estado para las iniciativas de reformas políticas del Ejecutivo y la Ley de Transporte.

Hasta donde se sabe, Carlos Olson cumplió a secas con la encomienda pero terminó mal en el asunto de la alcaldesa Maru Campos, donde fue señalado como uno de los instigadores y le valió una denuncia penal por parte de la alcaldesa junto a otros implicados.

Pero ya con fuero como senador, podrá encarar de mejor manera el asunto.

—————————————————————–

“Si su partido quiere combatir un tumor, mejor que atiendan y abastezcan de medicamentos a los niños con cáncer que se están muriendo por su incompetencia para gobernar”.

Así respondió el dirigente nacional del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que se desgañitó y se tiró al piso tratando de descalificar la recién formada alianza electoral PRI-PAN-PRD.

Alito puso el dedo en la llaga porque desde la llegad del nuevo Gobierno de México, quienes más han sufrido la incapacidad en materia de salud, son los niños con cáncer y sus familias.

Por cierto que quien se llevó la frase fue el excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, ya que bautizó a la alianza con el nombre “Todos Unidos Contra Morena” y su acrónimo “TUMOR”.

El líder priista aseguró que la oposición no va a contribuir a seguir dividiendo a México al salir en defensa de la unidad y tranquilidad a la que tienen derecho todos los mexicanos.