-Se prepara Carrera para ser candidato-Tiro de gracia a comerciantes con medidas-Auguran quiebre de negocios y desempleo

0
254

El Heraldo de Juárez / 5 de noviembre 2020

ACTIVO.- El que decidió ponerse en forma físicamente fue el diputado local Benjamín Carrera. Dijo: “Nunca es tarde para empezar” y no se le quiso quedar atrás al ex delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

PEDALEO.- El legislador ya hizo lo más difícil y empezó a darle a la bicicleta. Quiere estar en forma, primero para ser el candidato a la presidencia municipal por parte del partido político Morena. Después ser electo.

CONFIANZA.- Ha expresado en redes sociales que hay seguridad en sí mismo. Confía mucho el diputado Carrera en el dirigente nacional Mario Delgado, quien es amigo de Juan Carlos Loera y presume que también de él.

BATALLA.- Así que desde ahora se prepara física e intelectualmente para dar la batalla por Ciudad Juárez. Dinero, no le falta, percibe muy bien como legislador y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Además, tiene el apoyo de su hermano, un prestigiado nefrólogo de la ciudad, el cual tiene su consultorio en el hospital Ángeles.

ESPECTACULARES.- Comentan las malas lenguas, que fue su hermano médico, el que acercó gente con el suficiente dinero para invertirle en espectaculares y en la repartición masiva por toda la ciudad de su imagen a través de trípticos que lo colocan como un hombre preparado y con la ambición de gobernar Juárez.

**

PROBLEMAS.- Se dice que, aunque se logre atajar el avance del letal coronavirus con el decretazo, también se le dará el tiro de gracia a establecimientos que dan sustentos a miles de familias en el estado de Chihuahua.

GOLPE.- Con la semaforización, han estado los negocios aguantando los ramalazos de las prohibiciones, sin embargo, con esta forma tajante en que se va a manejar ahora, constituirá un golpe letal.

GENEROSOS.- Así lo ven los empresarios, quienes están dispuestos aun así a someterse a la prioridad sanitaria, no obstante, también piden respaldo del gobierno.

CONDONACIONES.- Concretamente piden condonación de multas al gobierno federal, no pagos del Impuesto sobre la Renta o al menos prórroga en el pago de dicho impuesto y el Impuesto al valor Agregado.

SOLIDARIDAD.- Además. solicitan diferimiento en el pago de multas diversas, servicios y otras erogaciones federales.

ECONOMÍA.- Ahí es también donde se verá la solidaridad de parte de las autoridades y que no le quieran cargar el muerto solamente a los que soportan la economía desde el sector productivo.

**

PROBLEMA.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 ya se habla de quiebra de negocios y de falta de trabajo, por lo que se augura una crisis económica grave ya que no habrá dinero para atenderse la salud, ni para comprar alimentos. Esto es un cultivo latente para el crecimiento de la inseguridad.

GRAVE.- Esto se agudiza si consideramos que los actores políticos, llámense diputados locales, federales y senadores que se habían dedicado a repartir despensas, enseres domésticos, e inclusive donar parte de sus ingresos para apoyar a escuelas, instituciones benéficas o directamente a la gente, no podrán hacerlo.

ÁRBITRO.-La situación es que el Instituto Nacional Electoral (INE), no los deja, se ha encargo de maniatarlos. Una de ellas fue la diputada federal Esther Mejía, quien fue reconvenida por la institución debido a este tipo de actividades, aún y cuando no estábamos todavía en temporada electoral.

DE DESPENSAS.- La legisladora inclusive se vio obligada a firmar un documento en el que se comprometía a no llevar a cabo el reparto de despensas, ni realizar otro tipo de entregas. Así las cosas.

**

GOZO.- Fermín Ordóñez, nos reportan que anda como niño con juguete nuevo, pues logró integrar su plantilla de regidores, en su intención manifiesta de buscar la presidencia municipal de Chihuahua, por la vía independiente. Gusto

INDEPENDIENTE.- Una intención que tiene varios bemoles, el primero es que, si realmente va por la vía independiente, o está creando una marca, una candidatura para ofertar al mejor postor, lo que es válido.

CASH.- Pero lo que no es fácil es ir por una candidatura independiente que requiere de entre siete y 10 millones de pesos. Cifra que ningún padrinazgo político quisiera tirar a la basura y menos en estos tiempos pandémicos. Cash

SIMULAR.- O si trae mucha lana, no propia desde luego, o pretende simular como lo hacen algunos partidos familiares, y quedarse con un par de millones que destinan el IEE, para los independientes.

TRANSPARENTE. – Por lo tanto, Fermín Ordóñez debe de transparentar el origen de sus recursos propios y financiadores para luego aspirar a lo que quiera. Su trayectoria política no le da para nada, salvó que un pez muy grande y grande, así como un tiburón esté atrás, claro en el tema de los malditos dineros.

**

PREPARAN.- Los diputados federales, locales y senadores, preparan sus informes de actividades legislativas. El problema que enfrentan es que no van a poder hacerlo de manera presencial y les preocupa mucho ya que no podrán mostrar su “Punch”, no habrá acarreos.

INFORMES. -Va a continuar el uso de la tecnología para poder mostrar lo que han hecho en las diferentes trincheras, algunos han pasado desapercibido, otros pocas veces se presentaron a laborar, mientras que no faltó quien solo acudió a levantar la mano.

VIRTUALES.- Así que no tienen mucho que informar. Al menos el ciudadano, no espera nada extraordinario de ellos.