Reportan 30 ejecutados en el fin de semana

0
320

El Diario de Juárez / lunes, 20 julio 2020

La cifra de homicidios dolosos en tres días alcanzó la mitad de los registrados en los primeros 15 días del mes

Ciudad Juárez— Este fin de semana se registraron 30 homicidios dolosos, hasta el cierre de esta edición, según reportes de la Fiscalía Zona Norte.

La cifra de víctimas, entre viernes, sábado y domingo, sumó la mitad de los 61 homicidios que oficialmente se habían documentado en los primeros 15 días del mes, cuando la dependencia ministerial anunció una baja en este delito, comparado con la primera mitad de junio.

Con 13 homicidios el viernes y 10 el sábado y el resto el domingo,  91 personas murieron de manera violenta en lo que va del mes, la mayoría en eventos relacionados con el crimen organizado, según la clasificación que dio la Fiscalía a los móviles.

Del día 1 al 15 del presente mes, el promedio de víctimas diarias por este delito fue de cuatro, mientras que en viernes y sábado se elevó a 11, según el conteo oficial de casos.

El día 6 y el día 10 del presente mes habían sido los más álgidos en cuanto a violencia con seis eventos de homicidios en cada uno, hasta verse superados los casos a partir del viernes.

La Fiscalía reportó los homicidios de este fin de semana en las colonias Pradera del Oriente, Ampliación Felipe Ángeles, Anáhuac, La Cuesta, Parajes de Oriente, La Joya, México 68, Francisco Villa, Gustavo Díaz Ordaz, Granjas de Chapultepec, Anapra, Panamericano Jardín, El Vergel, Senderos del Sol, entre otras.

Según el seguimiento de hechos, las ejecuciones fueron en su mayoría en vía pública y a la vista de testigos. 

Hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenciones de los agresores por parte de las corporaciones de seguridad.

En un caso se reportó la ejecución de dos víctimas a la vez en la calle Cuicuilco de la colonia Ricardo Flores Magón, el pasado viernes por la tarde.

Otros dos hombres fueron asesinados en un mismo evento, en la calle Gradma y Revolución Proletaria, de la colonia México 68.

También se documentó el homicidio de un hombre a las afueras de una maquiladora, en el complejo industrial del Kilómetro 5.

En la colonia Médanos dos víctimas de homicidio quedaron tendidas en medio de un mercado de segundas el pasado sábado, entre otros casos registrados el fin de semana, de acuerdo con reportes oficiales.

Ayer, el cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado por la tarde en el interior de una tina en la entrada de Los Arenales en el Valle junto con un mensaje amenazante contra integrantes de un grupo rival de la delincuencia organizada.

Una persona que acudió a esta área recreativa se percató que junto a unos sillones se encontraba la tina y dentro de ella una bolsa negra con el cuerpo cercenado de una persona.

El sitio del hallazgo fue a un costado de la Carretera Juárez Porvenir, esquina con avenida De las Naciones en el poblado de Jesús Carranza, concretamente en la caseta que está para ingresar a Los Arenales.

Elementos de la Policía municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieran al levantamiento del cuerpo desmembrado para su traslado a las instalaciones de la Semefo.

“Esto les va a pasar a la gente k ayude y apoye a Víctor Elías alías El Chito y de igual manera a la gente k apoye al Sobrino de Villa Unión Durango”, señalaba parte del mensaje dejado por los responsables.

En el mismo mencionan a varias personas con sus alias, los cuales serían “los próximo a seguir”.

Antes del cierre de edición, otro hombre fue ejecutado en las calles Satélite y Aterrizaje de la colonia Jardines del Aeropuerto, sin que se reportara la detención de los responsables. Vecinos llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y de que una persona se encontraba lesionada.  El llamado fue atendido por agentes municipales quienes más tarde reportaron que la persona agredida ya había fallecido.