***Primer Tirito Maru-Madero… ***COVID: Campanas Al Vuelo… ***Hoy La Comisión Municipal De Redes Progresistas… ***Cuenta Regresiva Duarte-Corral…

0
289

El Observador / 5 de enero 2021

El primer tirito de los muchos que vendrán entre Maru y Madero se dio ayer en conferencia de prensa vía zoom.

Maru exigió piso parejo y recriminó a quienes “pretenden elegir una candidatura a base de calumnias y mentiras”.

Madero insistió en que combatirá la corrupción “caiga quien caiga”, frase que ha escuchado Maru desde hacer muchos meses.

La conferencia de prensa fue convocada por la dirigente estatal Rocío Reza como que para exponer planteamientos y ¡saber lo que esperan de la contienda¡ es decir, como que cuando no se explica lo inexplicable.

Obvio que al no estar el horno para bollos, Rocío tuvo que tragar bolitas cuando empezaron las recriminaciones y las (in) directas entre los dos contendientes del PAN por la gubernatura.

Primero habló Maru Campos y sin rodeos exigió a la dirigente estatal que brinde piso parejo, equidad en la contienda y con respeto a todos los militantes.

Luego sin decir nombres, calificó de patético’ que “busquen elegir una candidatura a base de mentiras y calumnias”.

Mientras, el ‘bato loco’ Gustavo Madero, pidió al PAN mantenerse en las grandes causas que lo hicieron una vez grande, como el combate al presidencialismo, al populismo y la lucha en contra de la corrupción.

Según él, este proceso interno debe beneficiar al partido no a ‘proyectos personales’ y confió en que será un ejercicio democrático.

Por cierto, Maru continuó en Juárez en su segundo día de campaña por el voto panista y siguió su recorrido por colonias de la frontera.

Madero no dio señales de haber realizado actividades.

—————————————————————————

El gobernador Javier Corral dijo sentirse orgulloso del control de la pandemia que se ha establecido en Chihuahua, incluso afirmó que ya fue superado el fatídico diciembre.

“Quiere decir que hemos superado una prueba muy importante, que fue el mes de diciembre, porque teníamos mucha preocupación de que se nos fuera a volver a elevar el nivel de contagios”…

Los especialistas advierten que lo que pasó el 24, 25  y 31 de diciembre, se reflejará hasta dentro de 15 días, según la lógica del comportamiento que ha tenido la pandemia.

Pero en su primer encuentro con los medios de comunicación de este naciente año 2021, afirmó que en Chihuahua “se construyó un control de la pandemia que enorgullece”.

La suma histórica de Chihuahua es de 46,477 casos contagiados, pero como presenta entre 150 y 160 casos activos, hace que se hagan cuentas alegres.

Las muertes suman 4 mil 300 en el estado pero con muchas variaciones diarias, lo mismo que pueden ser 2, de pronto se confirman hasta 40.

En fin, la estrategia Chihuahua se está diferenciando del resto del país donde parece que sigue incontrolable y es precisamente por eso que no deben echarse las campanas al vuelo, porque somos vecinos de muchos donde las cosas están peor que nunca.

———————————————————————–

Este martes quedará conformada la Comisión Ejecutiva Municipal de Redes Sociales Progresistas que será la encargada de coordinar los trabajos del partido en la capital del estado.

El encargado de dirigir los esfuerzos de esta nueva coordinación es el joven abogado Oscar Arzola, quien recientemente tomó protesta en Ciudad Juárez y ahora será el encargado de hacer lo propio con su grupo de trabajo.

El evento se llevará a cabo en el Residencial Campestre II, sede oficial del partido, donde se espera la presencia de dirigentes nacionales.

Posterior a la toma de protesta iniciarán formalmente los trabajos de RSP en la capital del estado, los cuales consistirán en iniciar la búsqueda de los perfiles idóneos para ocupar las candidaturas a los diferentes cargos que estarán en juego este 2021.

Reportan que Oscar Arzola cuenta con experiencia política en diferentes encargos que ha ocupado a lo largo de su vida pública y ha sido pieza fundamental en distintas campañas políticas para elección de gobernadores y senadores.

Cuenta además con una formación académica amplia y bastante experiencia en el campo de la docencia y la administración pública municipal y estatal.

—————————————————————————-

A partir de ayer inició la cuenta regresiva para la audiencia final en el juicio de extradición del exgobernador César Duarte.

Como se sabe, la jueza de la Corte Federal de Miami, Florida, Lauren F. Louis, fijó para el día 14 de enero la audiencia en la que habrá de determinar qué procede para el exgobernante.

Es sabido también que la defensa de Duarte ha hecho todo lo posible por retrasar el juicio y durante el mes de diciembre interpusieron dos recursos, uno para que se declarara nulo el juicio por prescripción de delitos y otro porque afirman que la vida del ballezano correrá peligro.

Por cierto, sobre esto último, hay un dato que pasó desapercibido, como es el hecho de que al alegar que la vida de Duarte corre peligro, afirman que es por la persecución política de que es objeto, pero también por parte del crimen organizado¡¡¡???

El caso es que comenzó la cuenta regresiva y según el gobernador Corral, los chihuahuenses pronto verán al ex enfrentando el juicio largamente esperado.

Falta ver qué más recurso retardatorio interpone la defensa y falta que la juez diga que nanay, que el ex seguirá en EU.