–Ejército salvavidas de la 4T –Inician los saludos entre Maru y Madero

0
267

El Heraldo de Chihuahua / 5 de enero 2021

EJÉRCITO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador generó un rompimiento con los gobernadores aliancistas, dijo Javier Corral, al tiempo de considerar que existen actualmente tres problemas importantes en el país: la contracción de la economía por la pérdida de empleos, la acechanza de la pandemia, y la militarización del país.

EJÉRCITO I.- Sobre ese último punto, el gobernador de Chihuahua advirtió que la participación de los militares por disposición presidencial, en muchos aspectos y espacios de la vida nacional, representa una gran preocupación para el sistema democrático nacional y del continente.

EJÉRCITO II.- Quién lo iba a decir, hace unos años López Obrador ofreció regresar al Ejército a sus cuarteles, pues deseaba evitar que se les dieran -según lo dijo- facultades excesivas, y ahora lo tiene actuante en los principales proyectos de su gobierno, como son el aeropuerto de Santa Lucía, la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, aduanas, puertos y próximamente como encargado de administrar del Tren Maya.

COORDINADORES.- Gustavo Madero, precandidato del PAN a la gubernatura, nombró a los diputados Fernando Álvarez, Patricia Terrazas y Mario Mata coordinadores de su campaña a lo largo del territorio estatal, mismos que fueron presentados en el primer acto proselitista del senador con licencia, dejando en claro la operación que tendrán el día de la contienda interna; como se sabe, a ellos se les sumarán otros operadores, como Miguel LaTorre, Miguel Riggs, Roberto Fuentes, Jesús Villarreal, entre otros.

COORDINADORES I.- Por su parte, el equipo de María Eugenia Campos, precandidata a la primera magistratura, también comienza a tomar forma para la contienda interna y a prepararse para en caso de resultar ganadores poder enfrentar la constitucional; de entrada trascendió que el jefe del gabinete municipal, don Mario Vázquez Robles, solicitó separarse de sus funciones para dedicarse de lleno al proyecto, sin embargo al interior del partido se dijo que sólo aprovechó para pedir sus vacaciones.

COORDINADORES II.- Asimismo, Arturo García Portillo concluyó con sus obligaciones en el servicio público para unirse a la precampaña de Campos Galván, mientras que el equipo de comunicación, encabezado por Ignacio Dávila, se fragmentará para que unos operen en la campaña, mientras que otros sigan al servicio de la administración.

FRONTERA.- En otro orden de ideas, no se puede dejar de mencionar la razón por la que el equipo de la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos, decidió iniciar la precampaña en Ciudad Juárez, mismos que argumentan que el PAN en Juárez requiere más que la marca per se, por ello es que este domingo y lunes dedicaron esfuerzos en dicha frontera.

FRONTERA I.- Maru sigue mostrando músculo –aseguran-, dada la cantidad de gente que le acompañó en su evento de arranque, con una caravana y mitin desde el auto, adaptándose con esto a la realidad impuesta por la pandemia, además más de dos mil 300 internautas presenciaron el evento por redes sociales. Lo anterior sin dejar de mencionar que acudió casa por casa para platicar con los militantes de Juárez y pedirles su apoyo de manera directa.

SALUDOS.- “Quiúbole bato”, fue el saludo que con una sonrisa picarona y un poco sarcástica dio Maru a Gustavo Madero, minutos antes de comenzar a darse patadas bajo la mesa en una rueda de prensa convocada por el CDE del PAN y que al parecer fue ordenada por el delegado del CEN, Luis Serrato, quien estaba ansioso de ver el actuar y las reacciones de los precandidatos a la gubernatura, quienes dentro de su mensaje de unidad no dejan de echarse en cara que tienen “cola que les pisen”.

SALUDOS I.- Campos aprovechó para irse directo a la yugular y hacer patente su desconfianza en la elección interna, misma que recalcó en un par de veces la confianza que depositan en el CDE y en la comisión electoral, quienes llevan a cabo el proceso interno y desde luego la elección del próximo 24 de enero. Dijo que sería patético que los señalamientos pesaran en su contra.

SALUDOS II.- Para el senador con licencia la democracia panista no es nueva, con la confianza de no haber perdido una contienda interna. Hubo quien consideró que lo más interesante de su mensaje fue el llamado que hizo a los panistas para volver a las causas y banderas que dan origen a los principios y doctrinas del PAN, llamando a los militantes a luchar contra la corrupción “caiga quien caiga”, algo que dicen fue duro y claro.

ASPIRANTE.- Luego de darse a conocer que el PRI va a lanzar a una mujer de candidata a la gubernatura, priístas empiezan a valorar quién puede dar una verdadera competencia, se dice algunos militantes han mencionado el nombre de la joven Kenny Arroyo González, ex regidora y ex diputada federal tricolor. Las credenciales con que cuenta Kenny es que es un perfil joven, es consultora política y asesora campañas en México y en el extranjero, cuenta con maestrías en Administración Pública y Comunicación Política.