PRI ES LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA PARA DETENER EL DESASTRE NACIONAL: ALEJANDRO MORENO

0
325

Los nuevos tiempos traen consigo la unidad partidista. Encabezamos la primera línea de defensa del proyecto histórico de la Revolución Mexicana y para detener el desastre nacional, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su mensaje durante la XXIII Asamblea Nacional de este instituto político.

Ratificó que en estos tiempos, los más difíciles en la nación y en el priismo nacional, “estamos fortaleciendo la unidad, un partido unido y vigente, en pie de lucha y desafiando al poder, para decir que el PRI va por México, que el PRI va por la República y que el PRI va por la Presidencia de la República, y que vamos a trabajar para ganar en el 2024”.

Ante 2 mil 958 delegados que participaron en la plenaria, de manera presencial y a través de plataformas digitales, puntualizó que la Revolución es el fundamento, la Constitución el proyecto y el partido el instrumento, que se convierte en el contrapeso institucional a través del cual el pueblo de México se alza todo el tiempo y en todo lugar en una gran resistencia al autoritarismo.

En la sede nacional del tricolor, y acompañado por la Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano, el dirigente nacional dijo que “los nuevos tiempos de México los decidimos nosotros, hoy como oposición y mañana, en el 2024, que se escuche bien, en Palacio Nacional, ahí vamos a estar trabajando”.

En un acto en el que estuvieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca, Alejandro Murat, Alejandro Moreno puntualizó que “no representamos a un pequeño grupo; al contrario, hoy estamos fortaleciendo la unidad, sin corrientes, ni movimientos, ni tribus. Representamos, orgullosamente, a un bloque monolítico, a un solo grupo y equipo que se llama Partido Revolucionario Institucional. Esa es la fuerza y la esencia del partido”.

Señaló que en la actualidad, mediante mítines a mano alzada quieren definir el destino del país. México, agregó el Presidente del PRI, “está hundido, es un caos. Quien afirme lo contrario, no sólo miente; también pretende engañar. Quien indolentemente afirme lo contrario, no sólo ya perdió el piso, sino la razón, el juicio y la realidad que hoy vive nuestro país. Esta es la grave circunstancia que guarda la nación y el priismo, constituido en la Asamblea, entendiendo las dimensiones de este gran desafío, acordó una larga lista de tareas”.

Alejandro Moreno destacó cinco puntos estratégicos aprobados en la Asamblea, que deberán ser incluidos en la plataforma electoral de la coalición de la que forme parte el tricolor en las próximas elecciones y para la elección presidencial de 2024.

Uno, realizar las modificaciones constitucionales procedentes para garantizar los derechos, libertades económicas e instituciones de la democracia liberal, consagradas en la Constitución General de la República.

Dos, crear el Plan Nacional de Infraestructura del Estado mexicano “con una visión 20-50”, así como la proyección del presupuesto para ejecutarlo. Tres, “fortalecer las coaliciones electorales y legislativas de las que formemos parte, para trascenderlas a los gobiernos de coalición”, con miras a trabajar en las elecciones del 2022, del 2023 y del 2024. 

Como cuarto punto, señaló ratificar el carácter popular, democrático, progresista e incluyente y a partir de éste, refrendar nuestra inscripción en la corriente social demócrata de los partidos políticos contemporáneos. La socialdemocracia es la corriente ideológica más cercana al centro democrático, y alejado de los extremos.

Y cinco: manifestar el respeto de los asuntos hemisféricos, ya que nuestra circunstancia histórica, geográfica y política, determinan categóricamente la naturaleza, intensidad y cercanía de nuestra relación con América del Norte. Al mismo tiempo, señaló,México tiene tradición de hermandad y solidaridad con América Latina y el Caribe.

Al inicio de la Plenaria, los Presidentes de las cuatro Mesas Temáticas Nacionales  presentaron una síntesis de los dictámenes que fueron aprobados: Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, Proyecto de País; Ismael Hernández Deras, Estrategia Política; Cristina Díaz Salazar, Vida Interna del Partido; y Laura Haro Ramírez, Prospectiva del Partido.

Estuvieron presentes las Secretarias y Secretarios del CEN, el coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, los dirigentes de los Comités Directivos Estatales, senadores, diputados federales y locales, líderes de los sectores y organizaciones y presidentes municipales.

También asistieron los expresidentes nacionales del PRI Jorge de la Vega Domínguez, José Antonio González Fernández y Cristina Díaz Salazar, así como dirigentes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL)