-Preparan comité de bienvenida a Duarte-Dipu Carmen Estrada “Ladypresumida”-Chihuahua, con 5 mmdp menos

0
271

El Heraldo de Juárez / 14 de noviembre 2020

Se sospechaba: la captura de Cristopher James Barousse, fue para amenazar con el petate del muerto a muchos que están enlistados como objetivos de la Operación Justicia para Chihuahua.

Ya dijo el fiscal César Augusto Peniche, que están pendientes unas 80 órdenes de aprehensión que podrían ser liberadas y ejecutadas pronto.

Tal vez quieran organizarle un buen comité de bienvenida al ex gobernador César Duarte Jáquez, para cuando entre a prisión, que lo reciben con algarabía.

Se dice que Cristopher iba a buscar una diputación por el PRI, ahora en el 2021, pero ya se la frustraron, así que a ver si no les pasa a otros de igual manera, por aquello de la mentada nómina secreta del ex gobernador Duarte.

**

Ya le dicen la presumida a la diputada local morenista Ana Carmen Estrada García ya que presume constantemente en las redes sociales que tiene una mansión en el fraccionamiento de los Lagos.

Además, su residencia que cuenta con alberca, tiene más de cinco cuartos. Todo un lujo. Todo el día la legisladora está proyectando fotos de su piscina y de su imagen corporal en el ciberespacio.

Pero eso, no es lo más criticable de los envidiosos. Lo que sí es delicado, son las faltas constantes a las sesiones del congreso. Y esos que algunas son virtuales.

**

En los mismos temas de CuartaT, quedó consumado la reducción presupuestal de casi cinco mil millones de pesos para el Estado de Chihuahua, luego de que fue aprobado por la aplanadora morenista, en donde los diputados federales por Chihuahua de este partido, dicho en claro, les valió el terruño.

Por cierto, nadie los conoce no se esperaba nada, no obstante, aquí están sus nombres: Sebastián Aguilera Brenes; Ulises García Soto; María Esther Mejía Cruz: Efraín Rocha Vega y María Teresita de Jesús Vargas.

Increíble que el legislativo (federal) morenista, muestre una sumisión total y pleno al presidencialismo totalitario y olviden al pueblo que les concedió el voto y ahora lo traicionan sin misericordia.

Le pegaron a todo. Baja presupuestal en salud, educación, seguridad, desarrollo económico y lo que guste agregar. El próximo año no habrá ni una sola obra de infraestructura para Chihuahua, así de simple.

Del ex moreno Jako Rodríguez, ahora petista, mejor ni hablar, hace mucho tiempo lo perdimos.

Dicen en las redes sociales que ojalá y que esos legisladores federales de Morena, se queden a radicar en la Ciudad de México. En Chihuahua la percepción popular, apunta a que no son bienvenidos.

**

Y por más que gritaron e hicieron sus berrinches los diputados del PAN de Chihuahua, no pudieron hacer nada ante la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión de la rasuradita que le dieron al presupuesto 2021 al estado de Chihuahua.

El jueves, todavía los legisladores panistas y uno del Movimiento Ciudadano (Mario Mata, Miguel Riggs, Paty Terrazas, María de los Ángeles Gutiérrez y del MC Alan Falomir), no daban crédito a la jugada maquiavélica del gobierno federal en contubernio con los diputados de Morena.

Así que palo dado ni Dios lo quita. Ahora los que presumen en las redes sociales ese logro, son los diputados de Morena, Mayté Vargas, Juan Carlos Loera de la Rosa y el fiel escudero Ulises García.

**

Todo parece que está en su punto para que los suspirantes a los puestos de elección popular se muevan, para ser elegidos por sus respectivos partidos para convertirse en sus candidatos.

Lo que sigue llamando la atención es que, en Morena, se vuelva a escuchar de una tómbola para escoger a quienes podrían ir por las posiciones en el Congreso Federal y local que corresponden a los plurinominales. Esos puestos prácticamente son un regalo para muchos políticos.

No se tiene que hacer nada, solo esperar a que término una elección y se combinen diferentes fórmulas para ganarse la curul o la silla en el Congreso.

En este caso, no importa si quien va a ocuparla tiene capacidad o no, simplemente conque la suerte le sea favorable. Así esas posiciones que aseguraban que iban a desaparecer con la llegada de ciertos liderazgos al poder.

**

Una guerra sucia, están emprendiendo los ex dirigentes del desparecido Partido Encuentro Social contra el nuevo partido evangélico denominado Encuentro Solidario.

Los dolidos ex integrantes del PES, utilizan diferentes plataformas de comunicación, para hacer creer que los evangélicos se sumarán al proyecto de Morena en la contienda electoral del 2021 en el estado de Chihuahua.

La versión, no dejó de llamar la atención por la supuesta alianza que se maneja ya que de todos es sabido que ambos, son como el agua y aceite. Entre ellos hay antagonismos muy marcados, como lo es la interrupción del embarazo, algo que el Partido Solidario, no está de acuerdo por su formación religiosa.

Esto ha sido duramente criticado por quienes militaban en esas filas y ahora ya no tienen cabida y están en la banca.

Pero, en fin, en política, todo se puede esperar. Como decía Hobbes: Los amigos se hacen enemigos y los enemigos amigos.