Postularán partidos a mujeres en 15 estados

0
586

Habrá 46 candidatos varones y 39 mujeres

Pavel Juárez / El Diario de Juárez / sábado, 02 enero 2021 |

Ciudad Juárez— Los partidos políticos informaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que postularán a mujeres como candidatas a las gubernaturas en 15 estados del país. De esta manera, habrá 46 candidatos varones y 39 mujeres.

Al ir en solitario, Morena registrará a hombres para las candidaturas a la gubernatura en Chihuahua y Guerrero. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registrará a una candidata mujer al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde.

Movimiento Ciudadano registrará un candidato hombre en Chihuahua, mientras que en siete estados irá con mujeres, número similar al que apuntará el Partido Redes Sociales Progresistas.

El Partido Acción Nacional (PAN) informó al INE que la lista fue determinada por el Comité Ejecutivo nacional y que, en el caso de Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Campeche, el género del aspirante dependerá del voto directo de la militancia.

En cuanto a la definición de la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), notificó que se encuentra reunido en Convención Electoral Nacional permanente para definir la candidatura aquí.

El Partido Encuentro Solidario (PES) informó que los procesos internos para la selección de candidaturas se encuentran en desarrollo, por lo que no se ha determinado dónde se postularán mujeres y dónde hombres.

De acuerdo con la lista entregada por los organismos políticos, la coalición “Va por México” registrará cuatro mujeres en los estados de Colima, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que en Baja California Sur, Campeche, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora va con hombres.