Por la alcaldía de Parral son tres aspirantes: Guerrero Rodríguez

0
472

Miguel Jurado no es candidato nuestro; la mayoría del Consejo Estatal no lo quiere; reiteró el profesor

El Sol de Parral / 7 de noviembre 2020

Alejandro Romero | El Sol de Parral

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no ha integrado la Comisión Nacional de Candidaturas que en su momento definirá la política de alianzas, el género en los distritos para diputados federales y gobernadores.

Sobre las alcaldías y la definición de estas candidaturas “ni siquiera se han mencionado”, señaló Guerrero Rodríguez, coordinador del Comité por Afinidad, Independencia y Democracia de MORENA en Parral.

El profesor reiteró que los aspirantes de MORENA a la Presidencia Municipal son Sergio Macario Barraza y Luis Tenorio, sumándose recientemente Hugo Moreno, ex empleado de Bienestar y de Sembrando Vida, a los que renunció para buscar la precandidatura.

Al interior del partido “hay quienes están con unos y con otros”, agregó.

Miguel Jurado no es aspirante de MORENA, reiteró Guerrero Rodríguez, quien sin embargo comentó que “si entrara, lo haría sólo por la vía externa y en ese hipotético caso, tendría que ser palomeado por el Comité Ejecutivo Nacional”, una vez que Mario Delgado y Citlalli Hernández, asuman como presidente y secretaria general del partido. Porque el Consejo Estatal no lo va aceptar; la mayoría no lo quiere, afirmó Guerrero Rodríguez, quien explicó que de 10 consejeros únicamente 7 están activos y sólo uno de ellos lo apoya, Felipe de Jesús Hernández Baylón, ex empleado de Bienestar en Parral.

El Coordinador del Comité de Afinidad de MORENA en Parral, un órgano al interior del partido creado para promover a los cuadros políticos plenamente identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional antes de que AMLO llegara a la Presidencia de la República y bloquear a los arribistas, advirtió que hacia el proceso interno de selección de candidatos “ni siquiera hay convocatoria”.

Lo que sí hay son muchos haciendo campañas adelantadas, refirió.

En ese sentido informó que el próximo domingo 15 de noviembre, se reunirá en la capital del país el Consejo Nacional de MORENA, para entre otras cosas, determinar tiempos políticos y qué hacer.

“Pero hasta hoy no hay absolutamente nada. Ni alianzas; nadie puede moverse”, expresó.