Piden regidores del PRI se reordene presupuesto

0
259

Proponen que durante el cierre de administración sus programas y proyectos sean para beneficiar a todos los chihuahuenses

Juan Carlos Núñez/El Diario / lunes, 04 enero 2021 |

Chihuahua.- “Al Grupo edilicio del PRI nos preocupa e interesa que este Ayuntamiento del que formamos parte, no pase a la historia como uno más”. Propuso que durante el cierre de Administración, sus programas y proyectos sean para beneficiar a todos los chihuahuenses y no a unos cuántos, comentó el regidor Antonio García Hernández.

Reconoció que la crisis económica del año pasado, provocada ésta por la larga pandemia, propició un desequilibrio entre los sectores: acabó con miles de pequeños negocios; medianas y grandes empresas, y con ellos se perdieron una cantidad incuantificable de empleos; aumentó la pobreza en nuestro país y lamentablemente también en este municipio; por esto y preocupados para que realmente los más afectados reciban apoyos y así mitiguen los efectos del daño económico, planteó en hacer un reordenamiento al Presupuesto de Egresos 2021 para apoyar a la gente que más le afectó la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

“Ofrecemos a esta Administración Municipal nuestro trabajo de conjunto para que todos continuemos mejorando la calidad de vida, sobre todo para aquellos que ven pasar los años y siguen con fe esperando un mejor Chihuahua para sus familias”, manifestó el edil del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que 480 millones de pesos fueron destinados durante el año 2020 para la construcción de obra pública, sin embargo, llama la atención que más del 34 por ciento de ese monto se destinó al Periférico De la Juventud, incluyendo la ampliación de la Av. Los Nogales y de la Gaza Universitaria, que aunque beneficia a todos aquellos que transitan por esta vialidad, por lo que sería muy beneficioso llegar a las zonas donde hay  miles de familias que carecen de los servicios básicos.

“Dejamos en claro que nuestras observaciones no son con el afán de la crítica, sino con el firme propósito de lograr un cierre de administración municipal más equitativa”, argumentó el regidor priista, quien espera se tome en cuenta sus planteamientos para beneficio de todos los chihuahuenses.