CRONOS POLÍTICO

0
279

Tiempo La Noticias Digital / 5 de enero 2021

  • La raza en palacio llegó filosa
  • Ahora viene la mareada con los registros en MORENA
  • Se le calentó la plaza a Luis Serrato
  • Manque esperará tranquila los cambios

QUE EN PALACIO este lunes llegó la raza consternada, no por el covid, la deuda o la caída de la economía…

Eso son vaciladas.

Traían cuestiones más de fondo, qué es el hombre, de dónde viene, qué es el mundo, la vida…

Sienten los funcionarios que ahora sí viene el arrimón de lumbre, el último tramo y la última chuleta y eso acalambra a cualquiera…

El tiempo alcanzó a la administración estatal y empezó el recuento de años y daños, esto con el fin de trascender y hacer una buena remembranza a la hora de entregar la chamba.

Más cuando el último tramo es el clásico callejón de los guamazos, en el peor escenario, deuda, pugna interna en el PAN por la sucesión, pandemia, reventado el sistema de salud y educación, déficit, agarrados de la gamarra con la federación, pululan los clásicos que juraron amor eterno y ahora abandonan la causa o estan en eso…

El gobernador Javier Corral sabe que él será el principal blanco a atacar por su sucesor; que salvo Madero, los demás precandidatos ya advirtieron en corto que no cubrirán la espalda.

Por lo pronto ayer Corral, acostumbrado a las emociones fuertes, le preocupa sacar a cómo de lugar el topillazo por los mil 633 millones de pesos, pero no más no junta los votitos.

Lo demás, pues, ahí se irá dando…

A PARTIR DE hoy surge el furor por los registros para diputados federales por MORENA.

Mario Delgado, líder nacional dio luz verde en Chihuahua están listos para entrarle.

Los que se adelantaron y fueron muy monos a la calle Chihuahua en CDMX y presumieron por face los registros tendrán que volverlo a hacer de nuevo si es que no se quieren quedar fuera.

Hicieron el oso, como que andan cazando moscas.

La convocatoria marca clarito los requisito, a ver si no resulta al rato que les faltó la credencial para votar o lo que es más grave que no sabían que es por dedazo y que lo de la encuesta es una vacilada.

Si no que pregunten a Cruz Pérez Cuéllar, Rafa Espino y no digamos al doctor Víctor Quintana, que le aplicaron rudeza innecesaria; lo cepillaron hasta de las ¡encuestas truqueadas!…

SE PUSO BUENO El tiro dentro del Partido Acción Nacional en la conferencia de prensa.

Ambos precandidatos tomaron en serio el face to face e intercambiaron las indirectas o mejor dicho, las clásicas habladas.

Maru Campos fue la primera en aventar el sablazo y sin tapujos le exigió a Rocío Reza y al delegado Luis Serrato, que exista piso parejo en las elecciones y lo más importante, no se presten a la jugada de palacio en la guerra sucia.

Saludos a Javier Corral y a Marko Cortés juntitos…

Serrato, quiso curarse en salud diciendo que ayer mismo habló con Marko Cortés, presidente nacional y que le garantiza el suelo parejo.

Sin duda pero con un cheque sin fondo, la especialidad de la casa de los delegados de los partidos políticos.

Lo que sí es que también la dirigencia no trae el control, en cualquier momento puede desencadenarse un cochinero.

ASEGURAN QUE esta semana habrá ajustes en la presidencia municipal.

Tras la llegada de Manque a la alcaldía de Chihuahua, citará al gabinetazo municipal para exponer las prioridades a corto plazo.

Primero, la recaudación por el impuesto predial durante el mes de enero y febrero, que suene la caja pues.

La instrucción que dejó Maru a su gabinetazo es seguir por lo menos dos semanas y hasta que se amarre la candidatura comenzarán los cambios en serio dentro de la estructura del municipio.

Los que sí ya están de permisos son algunos mandos medios, que entraron a la precampaña.

PARA QUE NO vaya a pasar alguna sorpresa, ayer anduvo en CDMX Juan Carlos Loera, próximo candidato de Morena a la gubernatura.

Fue a visitar a Mario Delgado, presidente nacional del CEN, estuvo pendiente de la grilla sobre la nueva comisión de Honor y Justicia, esa que tiene que resolver sobre la impugnación de Cruz Pérez Cuellar

En corto, Loera y Mario Delgado, manejaron el proceso de impugnación, no pueden dejar cabos sueltos antes de tiempo.

Si no hay un hasta aquí de parte de Monreal a Cruz, el proceso se irá hasta el TRIFE.