Patrullando

0
204

El Sol de Parral / 20 de julio 2020

Elección por género.

ENCUESTAS.- Luego de la encuesta telefónica que se estuvo presentando en esta ciudad para preguntar a los ciudadanos quién les gustaría para la presidencia municipal, en la que se mencionaba a algunos posibles abanderados de diferentes partidos, las encuestitis ya iniciaron vía telefónica y virtual.

PRI.- En donde más eco ha tenido este tipo de encuestas es en el PRI; en donde aún con todos sus problemas como el que el partido está cerrado, que no hay un dirigente, que la delegada ya no regresó, hay quienes se han encargado de endulzar el oído a quienes actualmente no están en el mapa político.

SECCIONALES.-Por cierto Ramón Arredondo uno de los que se ha mencionado como posibles abanderados a la presidencia municipal por el PRI en cuanto a género, ha tenido reuniones con algunas seccionales y ahora las lleva a cabo en conocido restaurante del centro.

REUNIÓN.- Ahí tuvo platicas con algunas personas del tricolor que asistieron de la capital del estado, así como de esta ciudad en donde estuvieron J.M. Cereceres, Chu Aguirre, Erick Jurado Pepe Núñez, Rafael Álvarez.

GÉNERO.- Arredondo está haciendo el caminito rumbo a la candidatura a la presidencia municipal, y es hasta el momento a quien se le menciona como fuerte en lo que se refiere a candidatura de hombre. Ya que por el otro lado quien ha estado también en las encuestas es Betty Chávez, quien no ha bajado la guardia y es de las cabezas visibles del PRI por el lado de las mujeres.

PAN.- Mientras que en el PAN, por su cargo quiense encuentra más en el ánimo es Ángeles Gutiérrez, sin embargo, debido en su labor como legisladora federal, se le ha visto ausente de la cabecera municipal.

RECLAMOS.- Y tan es así, que incluso en su momento ha sido objeto de algunos reclamos por parte de la presidencia municipal, ya que no se habían bajado recursos.

TRABAJO.- En tanto que no tan mediático, pero con trabajo hacia el interior del PAN y si es por cuestión de género, está el ex diputado local Humberto Olivas. También se menciona a Heberto Javalera, quien ya anda haciendo su trabajo.

RETIRADO.- Mientras que se menciona que posiblemente para la sindicatura podría buscarla Trini Pérez, mismo que se encuentra un poco retirado de lo que es el grupo del poder, pero que también trae corazón de candidato.

MORENA.- Morena sigue jalando los hilos del empresario Miguel Jurado Prieto, de quien hay que recordar que en su momento fue de los que estuvo en la planilla para ediles del PRI cuando competía Miguel Jurado Contreras a la alcaldía, sin embargo a pesar de estar en las primeras dos posiciones, esta le fue retirada.

JALARLO.- Por lo que se manifiesta que si el priísmo no logra jalarlo para con ellos, a través de una negociación, Jurado ya tiene lista sus maletas para contender por Morena, en donde tendrá que ganarse a los militantes del partido guinda, para ver si sale electo. En tanto que aquí, por cuestión de género podría ser una profesora de la UACH.

GUACHOCHI.- Hablando de temas regionales, se comenta que el alcalde Hugo Aguirre quien busca la candidatura a gobernador por el PRI; no deja pasar tiempo, sin que realice una visita a México, para reforzar sus aspiraciones.

COMITÉS.- Incluso cada vez que puede acude a visitar los comités de los municipios grandes, para dar a conocer su inquietud. Hay que destacar que en lo que respecta a Parral, se menciona que ha faltado esta visita

FINAL.- Parece ser que este municipio también será uno de los que deje al final, debido a que no hay una cabeza como dirigente, las instalaciones están cerradas y los problemas internos son frecuentes.

ALBIAZULES. Por cierto que en este municipio también los albiazules andan tocando sus puertas y Julio Javalera, acudió a este lugar, para platicar con los ganaderos de la región, en una entrega de toros que se efectuó.

INTENCIONES.- Ahí platico con los ex presidentes de la asociación ganadera local y también quienes asistieron de los municipios cercanos. Hay que recordar que el joven Ballezano, trae intenciones de buscar una candidatura a la diputación local.

ALLENDE.- Por cierto que en Allende, ya hay quien manifiesta que para el PRI, a la sindicatura podría buscarla Toño Armendáriz, mismo que al parecer le han refrendado su apoyo del Directivo Estatal a través de Bazan.

EFERVESCENCIA.- En este mismo municipio la efervescencia sigue y muestra de ello, es que Ramón Villegas sigue dando de que hablar, sin embargo se menciona que quien podría buscar la postulación por Movimiento Ciudadano podría ser su hijo y no él como ex presidente.

REELECCIÓN.- En tanto que por el PAN, hasta ahorita quien tiene el apoyo y se esta refrendando por parte del partido es Jenny para que siga la reelección.