Patrullando

0
314

El Sol de Parral / 16 de julio 2020

Falta comunicación en la JMAS

ACTITUD.- Quien no le abona nada con su actitud a la atención que deben de tener los funcionarios con medios, es el titular de la JMAS, mismo que por lo regular no atiende en el momento las inquietudes y respuestas que tienen los medios de comunicación, sino que le da largas, aduciendo diferentes motivos.

MEDIOS.- Sin embargo, la inquietud de los diferentes medios, no es solamente de ellos, son cuestionamientos que interesan a la ciudadanía en general y que están relacionadas con la dependencia que preside y que maneja algo tan importante y esencial como el preciado líquido.

BLOQUEADOS.- Lo más lamentable es que incluso ni Comunicación Social de la región sur puede dar información, y en los pasillos de la dependencia se comenta que Víctor Gutiérrez los tiene bloqueados informativamente, y también batallan con los lazos de comunicación, a pesar de ser del mismo equipo.

DIÁLOGO.-Por lo que tema que se refiera a esta dependencia, solamente se tiene que tratar con él, o posiblemente con alguno de los directores de ahí, porque es más fácil sostener diálogo con ellos, que con el presidente de la JMAS .

TEMA.- Y si de temas del vital líquido no se quiso decir nada, qué decir ahora del tema, de si en las instalaciones de la JMAS había sospechosos de Covid- 19, la duda asaltó no solamente a los trabajadores de la dependencia, sino a quienes están alrededor, y quienes acudían.

ESPECULACIÓN.- La especulación en relación a si había o no trabajadores sospechosos de Coronavirus, también quedó en el aire este martes, ya que en vez de frenarse en el mismo día la especulación, -esta continuó hasta el miércoles que las autoridades de Salud emitieron un comentario-, debido a que en su momento no se quiso ni confirmar ni desmentir nada al respecto, por parte de la Junta.

ACERCAMIENTO.- Y respecto a otros temas de interés del agua, si acaso Comunicación de la zona sur tiene algo al respecto, pues tiene que esperar, ya que el acercamiento que una vez hubo entre esta dependencia y la JMAS cada vez está más lejano.

SENADOR.- En otro tema, pero del panismo, se menciona que en la visita del senador Madero, este tuvo algunos acercamientos con connotados panistas, mismos a los que ya abiertamente les hizo saber su interés de buscar la candidatura a la gubernatura.

SECRETO.- Para nadie era un secreto las aspiraciones del senador; sin embargo, ya está manejando abiertamente su interés de buscar esta posición.

LAZOS.- Se dice que Gustavo Madero llegó tocando base con Ofelia Tarín en esta ciudad, ya que se menciona que existen lazos comunicantes con ella, mientras que el otro grupo, el de los Gutiérrez apoyan a Maru Campos.

PROTESTA.- Ofelia fue nombrada recientemente titular de Desarrollo Social e incluso su toma de protesta la hizo el mismo mandatario Javier Corral aquí en su visita a esta ciudad.

APOYA.- Ahora con el divisionismo que hay en el interior del PAN en esta ciudad de Parral, habría que ver el grupo de Inés Martínez, a quien apoya, ya que ahora la actual dirigente del comité municipal forma parte de ellos.

POLARIZADA.- Incluso, se menciona que dentro de los mismos panistas que pertenecen al grupo oficial en el poder, hay una desbandada en lo que se refiere a apoyos de Maru y de Gustavo, por lo que también esta situación está polarizada.

MIEMBROS.- En este sentido, se manifiesta que en el comité municipal, a pesar de ser institucionales, hay varios miembros de la directiva que están apoyando a Maru desde su trinchera.

AVISO.- El aviso oficial del destape de Madero, lo hace en un momento crucial cuando la alcaldesa Maru Campos está solicitando a la Fiscalía General del Estado que se cierre la investigación. Ya que en su momento se habló de una carpeta sobre la supuesta relación económica con César D., desde 2018. Esto fue a partir de una denuncia por estos supuestos hechos, presentada por el exdiputado local y federal, y ex presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez.

CERRADO.- Fue al término de la campaña de Maru por la alcaldía, cuando solicitó a un equipo de abogados de la Ciudad de México, llevarán el asunto jurídico, y manifestaron en su momento que no encontraron elementos para generar un juicio y enviarlo al Poder Judicial, por lo que Maru manifiesta que la misma FGE debió de haber cerrado este caso o esta denuncia, pero no fue así.

RECORDAR.- Hay que recordar que el mandatario estatal destacó que las investigaciones en contra de la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, “llegarán hasta donde topen”.

DECLARACIONES.- Estas declaraciones han hecho que los militantes que apoyan a Maru, se sientan como si se les moviera el piso, debido a que hay quienes creen en su proyecto y otros que quieren refrendar el trabajo que tienen actualmente en gobierno, por seis años más. [email protected]