Patrullando

0
262

El Sol de Parral / 13 de noviembre 2020

-Empresarios esperan diálogo-¿Arredondo va libre?-Equipo de Madero en Jiménez.

EMPRESARIOS. – Empresarios manifiestan su interés en tener un diálogo con la autoridad estatal y ver la manera de que los comercios se abran, ya que destacan se encuentran ahorcados debido a la inactividad económica

CÁMARAS.- De esta manera, las cámaras empresariales vía boletín, dieron a conocer ayer su posicionamiento donde destacan que la gente no se contagia en los comercios y de seguir así, con la inactividad, sin lugar a dudas colapsarán.

ESCUCHE.- Solicitan pues que se les escuche por parte de las autoridades estatales, y que sea entre ellos y la misma autoridad, quienes lleven a cabo un plan en el que no se vaya a dar la pérdida de empleos.

PRI.- Quienes definitivamente no descansan son los políticos, y menos que ahora las aguas se han separado en el PRI, ya que hay militantes que están apoyando a Miguel Jurado Prieto y son de los que anteriormente juraban amor eterno al tricolor, están dejando el camino despejado a Ramón Arredondo.

ETERNO.- Lo anterior, ya que antes de que se sumaran con Jurado varios priístas o más bien dicho ahora ex priistas, y algunos que en su momento fueron panistas, le han estado dejando el camino libre a Arredondo, quien no quita el dedo del renglón por buscar la candidatura a la Presidencia Municipal aún y cuando aquellos que en su momento lo apoyaban ya no están.

DESBANDADA.- Lo que sí hay que destacar es que junto con la desbandada que se dio, también se fueron aspirantes que buscaban esta candidatura a la Presidencia Municipal, ya que anteriormente la lista de aspirantes estaba larga.

PROYECTO.- Entre los que se encontraban en la misma estaba José Luis Martínez y Erik Jurado, dedicados ahora a un proyecto que no es del tricolor y que hasta el momento se desconoce por qué partido se vaya a ir.

FIEL.- En este sentido, quien ha seguido fiel a su convicción y también a sus quereres es Arredondo, mismo que parece ser que a estas alturas de la polaka, es de los pocos o quizá el único hasta el momento, que queda para aspirar a la candidatura a la presidencia por el PRI.

VIRTUALES.- Ramón sigue sosteniendo reuniones virtuales, en donde manifiesta sus inquietudes que a decir verdad desde hace varios meses las ha expresado y ahora cómo está el panorama, espera que las estrellas se le alinien y que sea el abanderado.

AFINIDAD.- Aparte de que en el reciente cambio en el Comité Municipal del PRI, hay afinidad con quien quedó en el grupo, lo mismo que con la directiva a nivel estatal.

DESGASTADA.- Eso sí, la que anda muy desgastada es la estructura partidista y más por el hecho de que ahora se la están dividiendo entre el PRI, Jurado y Calderón, el de Fechac, quien también trae aspiraciones políticas.

LISTAS.- En las listas de cada uno de ellos aparecen las mismas personas que lo mismo manifiestan apoyar a uno que a otro, cuando menos es el rumor que se escucha entre quienes han estado en un partido y han brincado a otra posición y que conocen a las operadoras y activistas. Así que de esta estructura no hay mucho que confiar.

PAN.- Mientras esto sucede en el PRI, en lo que es el PAN también se les mueve el corazoncito, pero no acaban de llevar a cabo las tan mencionadas alianzas y en Parral a los aspirantes los acoge la desesperación y la angustia.

JIMÉNEZ.- En Jiménez hacen más política que en Parral, ya que este miércoles hubo reunión del consejo político con todo y sana distancia con el fin de ir viendo perfiles.

PRESENTE.- En la misma estuvo presente el actual diputado local, Jesús Manuel Vázquez, el ex presidente del Comité Municipal del PAN, Poncho Olivas y el actual presidente del PAN Luis Medina, así como Homero Medina.

EQUIPO.- Se manifiesta que habrá otra reunión, debido a que hoy estará en la ciudad personal del equipo del senador Gustavo Madero, con el fin de ver estrategias.

AFINES.- A esta plática ya tienen invitación Homero García, Alfonso Olivas, Rafael Chávez y Lolita Acosta, quienes se dice son afines a este proyecto. Por lo que sin lugar a dudas habrá varios temas que tratar en la misma.

LÍNEA.- El Buen Fin sigue su curso, y quienes se encuentran desesperados son los comerciantes, mismos que no han podido repuntar sus ventas como quisieran al estar el semáforo en rojo, pero a quienes les ha ido mejor, son aquellos que venden en línea.

POCOS.- Sin embargo, son pocos los comercios de esta ciudad que han estado llevando a cabo esta estrategia y que cuentan con la manera de ofertar sus productos de esta manera, así como de tener su catálogo para ello.

VENTA.- Por lo que manifiestan que las ventas no estarán como las del año pasado y que lo que les espera es que con circulante de cajas de ahorro y aguinaldos de empleados y trabajadores en diciembre puedan significar mejores ingresos.