Patrullando

0
427

El Sol de Parral / 14 de julio 2020

Reclamos en Morena, se ventilan abiertamente

JIMÉNEZ.- En Jiménez, quien anda muy activo es el dirigente del Comité Municipal del PAN, luego de que esté revisando minuciosamente la lista de las personas que no han pagado las cuotas de militantes, para manifestarles que deben de estar al corriente y más, si buscan aspirar a un puesto de elección popular.

ASPIRACIÓN.- Por lo que los albicelestes que tienen alguna aspiración, lo que están haciendo es buscar la manera de ponerse al corriente, con el fin de que en dado caso de que sean ungidos o busquen un lugar, tengan sus cuotas pagadas. Por ahí se menciona que la Recaudadora podría ser una de las personas que posiblemente la buscaría.

REGRESEN.- Sin embargo, los panistas en Jiménez, son de los que se encuentran más divididos en este municipio, ya que son los que han buscado renunciar para irse a otros partidos, aunque después regresen.

GUACHOCHI.- En la ciudad de Las Garzas hay tres personas que hasta el momento buscan ser ungidos para la candidatura a la presidencia municipal de este lugar, el presidente del partido José Yáñez, el oficial mayor Pablo Moreno, y el ex presidente del partido Martín Islas, más los que se sumen de aquí a que salgan los tiempos.

PROMESA.- Se menciona que desde un principio se hizo un compromiso con Islas para que él fuera el siguiente; sin embargo, a estas alturas ya no se sabe si todavía sigue en pie esta promesa, o ya no.

PAN.- Mientras que por el PAN se manifiesta que quien está es Toño Ronquillo, mismo que busca la silla presidencial de este lugar.

SNTE.- En el tema del SNTE y de la elección, los movimientos hacia el interior continúan y hasta el momento después de la inconformidad porque no se ha emitido la convocatoria porque se atrasó por la pandemia, se menciona que uno de los que está viendo esta situación aquí en Parral, es Santiago Flores.

GRUPO.- Flores anteriormente se encontraba en el grupo opositor de Modima (Movimiento Dignidad Magisterial), sin embargo actualmente se encuentra en el CNTE, ya que se menciona que hubo algunas diferencias.

REUNIÓN.- Incluso se manifiesta que se realizaría una reunión virtual con el SNTE; con el fin de ver esta situación que trae a varios de cabeza, ya que la lucha por la sucesión a la dirigencia estatal está fuerte.

MORENA.- En donde quieren que las cosas cambien al interior, es en Morena, ya que manifiestan que en el comité, cuando invitan a nuevas personas como invitados estos duran poco yendo, ya que los reclamos hacia el interior se ventilan abiertamente.

INSTALACIONES.- Las instalaciones ubicadas en la parte alta de la independencia, son mudo testigo de los reclamos que hace la dirigencia a quienes tienen puestos en el gobierno federal, ya que las quejas que pueden llegar ahí, no se arreglan en lo corto, si no en la Asamblea en general.

VENTILAN.- Por lo que quienes llegan a ir de invitados poco duran, ya que los problemas internos, se ventilan hacia lo externo, y a veces resulta incómodo.

EMIGRARON Incluso una de las principales luchas que se presentan, son entre los perredistas que emigraron a Morena y que tienen años en el partido, y los nuevos, mismos que traen otro tipo de ideas y en determinado momento chocan.

ORO.- En tanto que en San Francisco del Oro, los problemas siguen entre lo que es la tesorería y la sindicatura, debido a que no se han presentado a la síndica los libros de contabilidad, al parecer, desde el mes de Abril

RETRASE.- Lo anterior ha hecho que incluso se retrase el informe de la sindicatura, ya que no tiene de donde echar mano para hacer las observaciones, a lo que son los recursos económicos del municipio.

DIRECCIÓN.- Sin embargo, parece que el presidente municipal no está enterado de esta situación, cuando menos es lo que se manifiesta, aunque al ser el alcalde se supone debe de estar informado de todo esto, ya que Tesorería es una dirección importante.

BÁRBARA.- En tanto que en el municipio más antiguo del estado de Chihuahua, en Santa Bárbara, hay rumores fuertes de que Toño Bilbao no quiere la reelección y su equipo está batallando con eso

NEGATIVA.- Por lo que en lo que les da la negativa, hay un grupo hacia el interior del PRI; que lo que quiere es buscar otra cabeza que sea del mismo equipo, en caso de que Toño Bilbao no decida ir por la reelección. [email protected]