Patrullando

0
312

El Sol de Parral / 5 de octubre 2020

¿Y el Internet en los centros del Oro?

PUERTA.- Para los niños que busquen incursionar en la pantalla grande, en lo que es el estado de Chihuahua, hoy cierra la convocatoria para realizar la película denominada “La Puerta Verde”, misma que requiere la actuación de niños de entre 6 y 8 años de edad.

AÑO.- Los productores de esta cinta estarán en esta ciudad los días 27 y 28 de octubre, sin embargo el último día de casting se efectuará hoy 5 de octubre, y los menores tienen menos de 12 horas para grabar sus selfies y enviarlos a Chihuahua para participar y hasta lograr un sitio en la pantalla grande.

ESCENARIOS.- Esta película se filmará en diversos escenarios del estado de Chihuahua como Juárez, Chihuahua y Bocoyna, aquí está la oportunidad para los menores de este viejo mineral.

BOULEVARD.- En otro tema, La Asociación “Recuperando Amor” realizó ayer domingo la venta de comida, hecho que llamó la atención porque se llevó a cabo en conocida negociación del Boulevard.

APOYADA.- La causa estuvo apoyada por personas que también andan apoyando otras cruzadas como la entrega de despensas a la ciudadanía.

CALLADA.- De manera callada, sin mucho alboroto, se manifiesta que Salvador Calderón anda llevando a cabo acciones en apoyo de la ciudadanía. ¿Será Calderón la carta que tienen escondida los empresarios?.

PRI.- Por cierto, los priístas andan muy atareados, luego de acabarse el plazo fatal hoy buscan la dirigencia del Comité Municipal del PRI, tras emitirse la convocatoria.

ASPIRANTES.- Los aspirantes a la presidencia del tricolor en Parral deberán inscribirse el 19 de octubre y quien resulte electo internamente deberá entrar en funciones el 16 de noviembre, mientras que la elección se efectuará el 15 de Noviembre.

MANO.- De esta manera, quienes levantaron la mano son Efraín Moriel, Rafael Álvarez y Julio Yáñez, por lo que desde ya, andan buscando a las organizaciones y sectores en busca de su apoyo, ya que la votación se efectuará a través de la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

EMISIÓN.- En este contexto, quienes tuvieron una reunión luego de la emisión de la convocatoria, fue el grupo de Álvarez Botello, en donde Chu Aguirre, exdelegado con funciones de presidente, resaltó el apoyo a Álvarez, lo mismo que otros militantes tricolores que se encontraban en el lugar.

TIEMPO.- Aunque prácticamente el tiempo es poco, los amarres – que desde hace tiempo se estaban haciendo- se vinieron a realizar con más fuerza desde el momento en que se emitió la convocatoria.

PROPIO.- Por lo que Moriel también realiza lo propio y hay comentarios de que al final declinará Julio Yáñez, para pasar la gente que tiene a Moriel, ya que ambos pertenecen al mismo grupo de Pedro Villalobos.

PAN.- En donde es cada vez más fuerte el rumor de que la convocatoria para la candidatura a la Presidencia Municipal saldrá para mujer es en el PAN, en donde con esto se dejaría sin movilidad a Humberto Olivas, quien dicho sea de paso, trae a varios militantes siguiéndolo.

DICE.- Se dice que al final de cuentas esta recaería en Diana Loya, ya que Ángeles Gutiérrez buscaría la reelección a la diputación federal; sin embargo, se menciona que toda esta situación se maneja así porque en el albiazul hay un divisionismo interno que vino a cimbrar el partido.

AIRE.- La moneda sigue en el aire, pero las fechas del calendario electoral ya están listas y por supuesto que también las personas que están interesadas en la participación.

ORO.- En San Francisco del Oro, quien ya ha levantado la mano y ha mencionado que es el abanderado de Morena a la Presidencia Municipal es Rafael Montoya, pero igual que él andan otros aspirantes que manifiestan lo mismo.

ABANDERADO.- Rafael Montoya había sido presidente municipal por el PRI, y nuevamente vuelve a querer esta posición, sin embargo se dice que ahora irá por el Movimiento de Regeneración Nacional.

QUIEREN.- En este mismo municipio también la quieren Felipe Terrazas actual presidente municipal, Juan Corral encargado de Obras Públicas y Arturo Huerta, mismos que en su momento han manifestado tener la venia morenista.

FINANZAS.- Por cierto que aquí existe una queja, ya que no se sabe qué fue lo que pasó en lo que se refiere al servicio de Internet que tenía el Centro Comunitario de Paso de Molina, ya que a pesar de que el pago que hacía el municipio era algo así como 300 pesos por mes, ya no se cuenta con el servicio y hay quien manifiesta que este apoyo hubiera sido muy útil en las clases virtuales durante la pandemia, para quienes requerían de él.

COMUNITARIO.- El de Zacatecas es otro centro comunitario al que se le quitó el servicio de Internet y se espera que ahora mínimo se reactive con el semáforo amarillo.

ANÁLISIS.- En este punto, hay quien está manifestando que se lleve a cabo un análisis por parte de los regidores, para saber qué fue lo que pasó en los centros comunitarios respecto al Internet.

BALLEZA.-El alcalde Arturo Medina apoya a la educación básica de su municipio. Entregó teléfonos celulares a los alumnos de la Escuela Secundaria asentada en la cabecera municipal, para tomar las clases virtuales que obliga el ciclo escolar 20-21.