Patrullando

0
411

El Sol de Parral

Reunión de Cruz con Dirigentes de Morena

CRUZ.- La visita del senador con aspiraciones a buscar la candidatura a gobierno del estado Cruz Pérez Cuéllar en esta ciudad de Parral, tuvo sus secuelas ya que platicó con los que quieren ser los primeros ¿morenistas? de cada municipio.

BUSCAN.- El fenómeno que se está dando, es que los neo-morenistas buscan ocupar los espacios y hay inquietud por los que ya tienen varios años, debido a que no quieren que estos lugares se ocupen por parte de las nuevas personas que desde que ganó AMLO; se han sumado al partido.

CONVOCATORIA.- Por lo pronto, ayer salió la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del comité municipal; sin embargo, parece que hay gato encerrado y mañana platicaremos sobre este tema.

CONTENTOS.- Lo que sí es un hecho, es que no todos están contentos con la emisión de la misma y que hacia el interior el haber salido causó revuelo.

INTERCAMBIARON.- En la visita que llevó a cabo Pérez Cuéllar, el senador sostuvo reunión con varios empresarios, quienes le manifestaron su apoyo, e intercambiaron algunos proyectos y estrategias que tienen.

CARRETERA.- Cruz tuvo también reuniones con empresarios madereros, en un espacio ubicado rumbo a la carretera a San Francisco del Oro, además con algunas otras personas que buscan alguna candidatura.

INTENCIONES.- Aparte de su reunión con un conocido empresario de Parral, también hizo lo propio con Ricardo Salcido que quiere la candidatura a la presidencia de Santa Bárbara, y con Arturo Huerta que busca lo mismo, pero en San Francisco del Oro. Ahí le manifestaron sus intenciones.

DIRIGENTES.- Incluso fue más allá y habló con los dirigentes de Morena, con Gilberto Balderrama y Rafael Núñez, a quienes les explicó acerca de las labores que lleva a cabo en el senado y también acerca de su plan de trabajo.

GUARDIA.- Hay que recordar que los dirigentes son de la vieja guardia, por lo que no fue tan fácil acercarse a ellos y entablar una plática en relación al trabajo de los que ellos llaman neo-morenistas.

DIÁLOGO.- Ahí mismo, también tuvo diálogo con Guerrero Rodríguez, -mismo al que se le ve incluso más cercano a Rafael Espino- quien comentó que si el método para elegir al abanderado fuera por encuestas, el senador llevaba ventaja.

FRUCTÍFERA.- En el día y medio que estuvo en Parral, la visita de Pérez Cuellar, fue fructífera según comentan sus allegados, quienes manifiestan que hubo varios acuerdos y avances.

PAN.- En donde ya iniciaron las encuestas hacía el exterior para conocer las preferencias que tienen entre los ciudadanos los aspirantes a una candidatura es en Acción Nacional, mismas que son realizadas desde la capital del estado.

PREFERENCIAS.- Ahorita ya empezaron a ver cómo andan las preferencias, lo anterior ya que a través de ellas se va a ir dejando atrás a quienes no levanten “raiting”, debido a que en lo que es la diputación local, sindicatura y presidencia, hay varios interesados, salvo en la federal.

SONDEO.- Sin embargo, por ahí se manifiesta que la profesora Ángeles Gutiérrez no ha dicho que buscará una u otra, pero por lo pronto fue a realizar un sondeo y unas visitas en la semana que pasó, al municipio de Guadalupe y Calvo.

PANISTAS.- Ahí tuvo contacto con algunos panistas que le dieron el panorama de cómo se encuentra la situación en este municipio, y se dice que hará lo propio en las siguientes semanas en algunas cabeceras que aglutinan más votos en el noveno. ¿Será que de ahí tomará la decisión?.

ALIANZA.- Hay que recordar que la actual diputada Ángeles Gutiérrez, ya no tiene aquella alianza no escrita que se dio hace dos años, por lo que ahora tiene que ver cómo se manejarán las cosas, y el peso específico para buscar posiciones.

DESTAPES.- En donde hay más destapes es en Acción Nacional, ya que se suma otra persona para buscar ser abanderado a la diputación local, en este caso es Trini Pérez, mismo que levantó la mano y que se encuentra en las mesas y reuniones de los albicelestes.

RARO.- Resulta que ahora en el PAN se está dando un fenómeno muy raro, ya que la mayoría de ellos busca la diputación local, debido a que la lista es grande, encontrándose entre los que aspiran Nora Bueno, Trini Pérez, Manuel Mora, Diana Loya, Carlos Chávez y los que lleguen a adherirse.

ENCUESTAS.- Sin embargo, se menciona que algunos de ellos buscan una posición para negociar otra. No obstante, serán las encuestas quienes definan hacia dónde se inclinan las preferencias ciudadanas. Por lo que el Consejo que se organizó en el PAN, será quien les dé a conocer los números y así se haga la depuración de aquellos que van en últimos lugares.