DESENTUERTOS: HABLANDO DE GRILLOS Y TRAICIONES

0
414

La Red Noticias / 25 de agosto 2020

*HABLANDO DE GRILLOS Y TRAICIONES
*ABRE FUEGO CORRAL VS MORENA, PERO LE RESPONDEN
*VE PÉREZ CUÉLLAR POSIBLE SABOTAJE CON APAGONES DE LA CFE
*BARZONES LE PROMETEN AMOR ETERNO A RAFAEL ESPINO

En el conflicto por el agua, varios de los representantes políticos de la entidad están resultando salpicados por acusaciones de incompetencia, debido a que no dan respuesta satisfactoria a los campesinos, porque el líquido vital sigue siendo extraído de las presas de Chihuahua sin consideración, mientras la sequía sigue amenazando en la entidad.

Por un lado los productores que se mantienen en protesta, acusan al morenista delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, de traidor, pero hacen lo mismo con el gobernador panista Javier Corral, a quien acusan de haberlos abandonado cuando más se le necesitaba.

Los campesinos también tachan al diputado federal, Yako Rodríguez, de haberles dado la espalda y haberlos apuñalado, cuando antes era quien encabezaba las protestas, pero ahora que es parte del poder, simplemente le rehúye y con su omisión defiende al gobierno federal.

En contraparte, el gobernador Corral pese a ser acusado de traicionar a los productores, insiste en erigirse como el representante de ellos, al buscar un acercamiento directo con el presidente López Obrador, para capitalizar la presión a su favor.

Los productores del campo quieren entrevistarse directo con AMLO, pero alguien ya se les anda adelantando. Qué caray.

…………………………

En el plano personal, el gobernador Javier Corral acusó al partido Morena y concretamente al delegado de Gobernación en Chihuahua, Omar Holguín Franco, de ser uno de los autores intelectuales de la violencia por el agua.

Le lanzó la piedra también al líder de los productores de leche y presidente del módulo 4 del Distrito de Riego 005, identificado como Andrés Valles, de estar detrás de las protestas violentas en Delicias y Ojinaga, donde hubo hasta quema de vehículos oficiales, casetas y edificios de gobierno.

Tampoco se quedó callado Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, tras la acusación del gobernador.

Le dijo a Corral que mantiene un doble juego e hipocresía, porque al principio del conflicto “fingió estar del lado de los agricultores para sacar provecho político, sin embargo recientemente le fue imposible mantener esa falsa posición y quedó exhibido ante los chihuahuenses como un gran falsario.

Se fue duro el profe Chaparro, quien también se quejó de que “en varias ocasiones ha dejado plantados a los productores; por ejemplo el día que se desató la violencia en Delicias, la indignación se desató porque el Secretario de Gobierno citó a los dirigentes a una reunión en dicha ciudad y nunca se presentó”. Así le espetaron a Corral.

…………………………

En una reunión que tuvo el senador Cruz Pérez Cuéllar, con integrantes del comité municipal de Morena en Juárez, no faltó el tema de los “apagones de energía eléctrica” que tanto coraje provocan a los habitantes de esta ciudad fronteriza.

Les dijo que los directivos de la CFE están abocados a resolver el problema, pero tampoco se descarta que haya sabotaje de algún tercero, para perjudicar la imagen de su glorioso líder, Andrés Manuel López Obrador.

Hace días andaba muy bravo el legislador juarense con el tema, luego de que el superintendente de la paraestatal lo vio chiquito y orejón y no lo quiso recibir, pero ahora salió Pérez Cuéllar casi en defensa de la CFE, con este nuevo enfoque con el que trata de deslindar de responsabilidades y culpar a otros. Fácil echarle la pelotita a otros.

…………………………

El consejero independiente de Pemex, Rafael Espino de la Peña, una vez más regresó al municipio de Cuauhtémoc y acordó alianzas que desde este momento marcarán una importante agenda política con miras al 2021.

Fue el diputado federal, Yako Rodríguez, quien sorprendió a propios y extraños al invitarlo a una reunión con delegados regionales de El Barzón y hacer acuerdos que beneficien a las dos partes, uno de ellos fue el compromiso de la organización para apoyarlo en sus aspiraciones y en contraparte empuñar las acciones comunes del campo.

Ambos personajes se reunieron este fin de semana y sellaron el acuerdo.

Rafael Espino satisfecho con el acuerdo manifestó que amor con amor se paga y de lograr su proyecto los representantes del agro serán de los grandes beneficiados.