Patrullando

0
407

El Sol de Parral / 28 de julio 2020

Dos destapes en el PAN

NOMBRES.- Empiezan a salir los nombres de quienes buscan, apoyan y se destapan con miras a una posición local rumbo al 2021. En los partidos la efervescencia empieza a tomar forma con cara y nombres.

ANDAN.- Quienes desde ya andan talacheando y haciendo visitas salen a relucir, ya que su tarea inició, para llevar a cabo los amarres, esos que se dan en la operatividad; incluso a veces por debajo de la mesa. Sin embargo, los quereres también cambian y con más razón se cambia de partido.

MORENISTAS.- Por cierto, quien, se manifiesta, anda pisando terrenos morenistas es Paco Moreno ¿expriista?, que estuvo trabajando en la administración del presidente emanado del tricolor César Dajlala.

CAMINOS.- Por ahí manifiestan que Paco cambió los caminos tricolores por los morenistas, y que tanto en Parral, como en la región anda llevando a cabo trabajo partidista.

RUMORES.- Los rumores hacia el interior de Morena son que llegó por invitación del expanista, y parece que hoy expriista, -ya que también apoya los lazos morenistas-, Miguel Jurado, de quien, se dice, anda haciendo trabajo político con Cruz Pérez, ya que son conocidos desde que ambos andaban en las filas panistas.

BUSCANDO.- Por este motivo, en los pasillos priistas expresan que Paco Moreno anda buscando a las seccionales tricolores, para que se sumen al trabajo, la pregunta es ¿por qué quien se va de un partido, sea cual fuere, busca seccionales de otro partido y no hace su propio trabajo para confirmar su nuevo equipo?

TRABAJO.- Indiscutiblemente, la respuesta es que hay que realizar más trabajo y es mejor tomar la experiencia de quien ya está en un partido y conoce el camino, ya que solamente hay que convencerlo para que se una, o el peor de los casos, ande en ambas, tirándole a que al final deje colgada una de ellas.

PROPIO.- Por lo que Miguel Jurado, hace lo propio con el entonces equipo que lo apoyó cuando llegó por segunda ocasión a la Presidencia Municipal, por parte de una coalición de partidos, ya que su grupo primero fueron en ese entonces panistas, que renunciaron al albiceleste y algunos de ellos prácticamente se unen a las causas que él lleva.

PAN.- Quien causó sorpresa porque se destapó para ser el abanderado del PAN a la Presidencia Municipal en las redes sociales, es Humberto Olivas Caraveo, exdiputado local, mismo que ha decidido saltar al ruedo de las posibilidades y está en la espera de que se emita la convocatoria.

POSIBILIDADES.- Las posibilidades de que Olivas Caraveo sume adeptos hacia el interior del PAN son muy altas. Y más ahora que el grupo de los Gutiérrez se dividió, por lo que sin lugar a dudas que su figura será bien acogida.

ALIANZAS. Ahora sólo falta ver que no haya en esta ciudad alianzas con algún otro partido y que sea el otro que se lleve la candidatura; o bien, que nuevamente no haya candidato a la Presidencia, como pasó en la anterior elección.

UNIDAD.- Por lo pronto, Olivas ya ha sumado trabajo hacia el interior y está reuniendo a varios grupos, a quienes se encuentran en contra de la actual dirigencia y también a parte de la gente de esa misma dirigencia que se dividió.

SECRETO.- Y aunque no era un secreto que Olivas Caraveo buscaría una candidatura, ya sea a la diputación federal, la local o a la Presidencia Municipal, dejó en claro que se iría buscando la Alcaldía.

DIFICÍL.- Por lo que, definitivamente, habrá quien desde ahorita piense si se lanza hacia el interior del PAN, para hacer contrapeso a Olivas o se suma con él. Aquí se desconoce si Ángeles Gutiérrez también se destapara para esta misma posición o buscará la reelección federal.

REDES.- Otro de los que dio a conocer sus aspiraciones en las redes sociales, es Carlos Silva, exsecretario general del PAN, mismo que buscará la candidatura a la Sindicatura.

DESTAPES.- De estas inquietudes, ya se habían hablado previamente con la dirigente, Tere Arteaga, ya que tanto Olivas como Silva, se acercaron para dialogar sobre este asunto.

POSICIÓN.- Pero quienes andan buscando una posición dentro del PAN es la ex candidata a Síndica, María del Refugio Ochoa, de quien internamente se menciona buscará la diputación local.

RECTORÍA.- También busca esta posición Beto Javalera y se menciona que Nora Bueno haría lo propio para ir por la diputación también local; aunque esto se ve más lejano, ya que mencionan que no dejará la Rectoría de la UTP.

CLARO.- Lo cierto es que en la reunión que la presidenta del comité del PAN ha sostenido con los diferentes panistas, les ha dejado en claro la importancia de cerrar filas y de lograr la unidad rumbo al 2021; y aunque en su momento ha descartado alguna alianza, la política da sorpresas.