-PAN congela alianzas -Abandonan a Chaparro -¿Venganza de Duarte?

0
314

El Heraldo de Juárez / 28 de septiembre 2020

ALIANZAS.- Se mandó al refri el tema de que el PAN se abra a posibles alianzas con otros partidos, para ir por la gubernatura. Ese era el objetivo del equipo de María Eugenia Campos en el seno del Consejo estatal celebrado el pasado sábado. Y lo lograron. Fue aplazado por tiempo indefinido.

LIBRE.- Así que se anotan un triunfo, ya que, de aprobarse, prevén que se vaya por la libre Gustavo Madero, porque sería el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien designaría candidato, en acuerdo con partidos más débiles, como puede ser el mismo PRI.

SE BAJÓ.- La solicitud de que se bajara de la orden del día el punto de las alianzas, fue presentada por el consejero Jorge Puentes. Aunque se dieron un agarrón de pelos por ese tema, al final fue aprobado por unanimidad que se quitara del listado dicha propuesta.

COMISIÓN.- Aprobaron solamente que se hiciera una comisión para definir la plataforma electoral rumbo al 2021. De esa forma le pusieron un revés a don Gustavo Madero, sin embargo, para despistarla, aceptó tomarse una selfie con Maru en plena sesión, para mandar un supuesto mensaje de unidad que nadie les cree.

**

SE AVENTÓ.- Y en Morena, en la sesión de Consejo celebrada el sábado pasado le fue mal al Profe Martín Chaparro quien se vio solo, abandonado por sus colaboradores. El líder del partido no tuvo empacho en proponer en el seno del Consejo, se sometiera a consideración la propuesta de creación de una terna de precandidatos a la gubernatura con gentes fundadoras de ese instituto político.

SENTENCIAN.- Al profe le llovieron críticas y su propuesta no caminó e incluso fue calificada de una práctica cupular partidista que no sería apoyada por la mayoría de los miembros del Consejo. Algunos advirtieron a Chaparro que de seguir insistiendo en la imposición de candidatos llegaría el caos al interior de Morena.

**

DETENCIÓN.- A decir del gobernador Javier Corral Jurado, el gobierno de López Obrador quiere cobrarse la detención de César Duarte Jáquez, a cambio de la incondicionalidad de Chihuahua. Fue así como se expresó el titular del poder Ejecutivo del estado grande, cuando platicó con Carlos Loret de Mola, en entrevista brindada en la Ciudad de México.

FAVOR.- Dio a entender que AMLO lo quiere entregado, sin embargo, no fue ningún favor el que le hicieron, si no cumplir la ley en Estados Unidos. De paso les aventó sus florecitas a Marcelo Ebrard y a Alejandro Gertz Manero, a quienes reconoció como los artífices de empujar el proceso para detener a Duarte con fines de extradición hacia México.

INCONDICIONAL.- Sin embargo, dejó en claro que eso no lo hace incondicional al presidente de la república.

**

CÁMARA.- En la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Ciudad Juárez, están decididos a impulsar, no solo el desarrollo de la industria, también el comercio y la actividad agropecuaria de la región.

PRODUCTORES.- Prueba de lo anterior es que, durante el fin de semana, sábado y domingo, los productores de Villa Ahumada y Samalayuca se instalaron en el estacionamiento de su sede, ubicada en terrenos del Pronaf, frente a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para ofertar sus hortalizas.

RÍO BRAVO.- Jesús Manuel “Thor” Salayandía, pretende integrar a la Cámara diferentes actividades económicas de la región, incluidas algunas que se desarrollan en empresas que tienen presencia del otro lado del Río Bravo.

RELACIONES.- En esta ocasión uno de los objetivos principales, aparte de hacer llegar calabacitas, chiles, tomates, cebollas, nuez, miel de abeja, sandía, carne seca, y huevo orgánico, entre otros que se generan en la zona de Samalayuca, está el de iniciar relaciones entre productores e industria enfocados a impulsar el desarrollo de la agroindustria en la región.

MEMBRESÍA.- No cabe duda que “Thor” quiere hacer crecer la membresía de la Cámara a como dé lugar e integrar a sectores que tradicionalmente han batallado para desarrollarse, sobre todo en la industrialización de sus productos.

CÁMARAS.- Entre sus asociados ya ha integrado también a quienes tradicionalmente se afilian a Cámaras como la de Comercio, Restaurantes, la Construcción e inclusive de la industria panificadora, mientras que en esos organismos se duermen en sus laureles.

**

PROFES.- Varios maestros aseguraron que no se han podido adaptar al nuevo sistema de educación a distancia, sobre todo en los grados en que los niños son menores de edad, como el jardín de niños y los primeros dos años de educación primaria.

BÁSICO.- En el nivel básico, se debe contar con una mayor participación de los padres de familia para que los niños pongan atención y logren captar lo que se les imparte. Además de que todavía existen personas que no tienen acceso a la comunicación vía Internet.

EDUCACIÓN.- No es tan fácil la cosa, los estudiantes deben tener el material y los libros que les reparte la Secretaría de Educación Pública y a muchos de ellos no les ha llegado el material.

COMPLEMENTO.- Las clases por televisión son solo un complemento que deben mantenerse con la asesoría de los maestros, pese a que muchos tienen la idea de que estas son vacaciones para ellos porque no están en el aula. La nueva modalidad ha traído consigo la necesidad de que se adapten tanto los alumnos como sus maestros y no se ha logrado al cien por ciento.