–Morena presentará aspirantes en Juárez –Viene Dante a verificar estructura de MC

0
284

El Heraldo de Chihuahua / 23 de octubre 2020

PRESENTACIÓN.- El profesor Martín Chaparro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presentará este 2 de noviembre en Ciudad Juárez a los aspirantes de su partido a la alcaldía de esta frontera; coincide con el Día de Muertos, nada más, no vaya a pensar que “puro muerto” van a candidatear allá en la heroica ciudad fronteriza.

PRESENTACIÓN I.- El dato es exclusivo, veamos cómo les cae a los aspirantes morenistas, quienes tienen ya rato promocionándose en búsqueda de esta candidatura; los principales tiradores son: el diputado local Benjamín Carrera Chávez, el excandidato Javier González Mocken y la síndica juarense Leticia Ortega Máynez. Veamos a quiénes invita el profe Chaparro este próximo Día de los fieles difuntos.

INFORME.- Los planes del informe del diputado local del PAN Jesús Valenciano en Delicias se cayeron debido al regreso a rojo en el semáforo epidemiológico, pero varias páginas en Facebook van a transmitir en vivo; dicen que “es de compas”, pues lo miran como el próximo alcalde de esta ciudad.

CANDIDATO.- Y por fin dijo que sí abiertamente –luego de que fuera cuestionado en varias ocasiones y se abstuviera de responder- así que será el responsable de retener para el PAN la alcaldía de Delicias y, de lograrlo, sería el quinto canto de victoria para los albiazules en esta casa, que junto con Camargo se ha convertido en un gran bastión para el partido de don Manuel Gómez Morín.

REFLECTORES.- Fuertes y serias alianzas ha tejido este diputado y aseguran podría alcanzar municipios vecinos dado el liderazgo que ha ejercido en los últimos ya casi cinco años, una influencia que trascendió inclusive al plano nacional, pues recordemos que en un par de ocasiones fue mencionado en las “mañaneras” presidenciales.

REFLECTORES I.- Claro, es suficiente recordar la defensa del agua en presas Las Vírgenes y La Boquilla apareciendo en medios nacionales defendiendo a los agricultores y confrontando a la Guardia Nacional, quien a juzgar por los videos no dudó en poner el pecho de frente ante los ataques castrenses, por lo que aseguran se lo ha ganado a pulso.

SALIDA.- Del alcalde de salida, Eliseo Compeán, luego hablamos, pero de entrada aseguran que si bien le va le caería en una diputación local, de la federal mejor ni la voltea a ver, pues ha hecho muy bien su papel Mario Mata que la reelección sería un paso natural en su carrera política; Compeán ha dejado mucho que desear al frente de la administración municipal.

VISITA.- Este fin de semana estará en la ciudad el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y quienes saben del tema aseguran acude para dar una checada a los movimientos en la estructura de la Coordinadora Estatal, así como a la lista que ya anda circulando de candidatos a los diferentes puestos de elección popular para 2021.

VISITA I.- Aseguran que además se estaría reuniendo con el alcalde Alfredo Lozoya, quien por cierto trae de cerca al exedil Marco Quezada, a quien ya le ofrecieron la candidatura por la alcaldía capitalina; se sabe que Delgado y Lozoya son viejos amigos, por lo que afinarán muy de cerca los detalles electorales, esto a días de comenzar con los registros para precandidatos.

DECISIONES.- “Gobernar es decidir. No es ni remotamente algo simple”, escribió el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa en su libro “Decisiones Difíciles”; las frases bien se pueden aplicar a la decisión que tuvo que tomar el gobernador Javier Corral Jurado para proponer al Consejo Estatal de Salud regresar el semáforo epidemiológico a rojo.

INCERTIDUMBRE.- Ante el panorama adverso para los chihuahuenses y los juarenses, al mandatario estatal le tocó tomar una decisión difícil, de las que hablaba Calderón, “en escenarios de incertidumbre decisiones que, a fin de cuentas, nadie más quiere tomar”.

MENSAJES.- Convertir a Chihuahua en el primer estado en regresar a rojo ha sido la mejor medida para enviar el mensaje correcto a la población, que al final del día es la que debe observar las medidas sanitarias para evitar que el virus se siga propagando.

CUMPLIR.- Ahora sólo falta que el estado, los municipios y todas las instituciones involucradas con el tema verdaderamente se apliquen para garantizar las disposiciones y restricciones del nuevo decreto, porque en ello está de por medio la salud de millones de personas. A la ciudadanía también le toca hacer lo propio.