DESENTUERTOS: RECURRE A CABADA Y MARU EN TIEMPOS ADVERSOS

0
247

La Red Noticias / 23 de octubre 2020

*RECURRE A CABADA Y MARU EN TIEMPOS ADVERSOS
*VUELTA AL AISLAMIENTO TOTAL
*SE MEJORA ALCALDE Y LE PICA LAS COSTILLAS A EBRARD
*ATACA PÉREZ CUÉLLAR

De forma virtual, pero estuvieron juntos Javier Corral y Maru Campos, con motivo de la implementación del semáforo rojo en materia sanitaria por causa de la pandemia.

A la reunión vía plataforma fueron invitados los alcaldes de Chihuahua y Juárez, que es donde principalmente se llevarán a cabo las estrategias de contención para tratar de disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Cuando habló de los acuerdos ahí tomados, el gobernador del estado fue muy generoso al referirse tanto a la presidenta de Chihuahua, como al alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Les reconoció su compromiso de buscar frenar el coronavirus y el implementar medidas para lograrlo.

Ya no es el tono aquel de odio y rencor que destilaba el funcionario, tanto con una, como con el otro.

Los tiempos son otros y se ve un cambio en la actitud de dicho político.

Por ahora al parecer tiene enfocadas todas las baterías sobre el presidente López Obrador, mientras acá en Chihuahua, empezó a bajar la guardia ahora que se acerca el 2021.

Si Gustavo Madero no pela un gallo a patadas, tampoco se descarta que lo deje tirado a medio camino, como estilan muchas veces algunos, a pesar de los compromisos que tengan con ellos.

Así que algunos ven un posible giro hacia la misma Maru, con tal de que no gane Cruz Pérez Cuellar o Rafael Espino, de Morena.

…………………………

Una decisión dura, el regreso al semáforo rojo, pero no se vio otro remedio, con tal de proteger la salud y que los casos de Covid no sigan incrementándose de forma tan despiadada.

Obviamente será frenar la movilidad e incluso peor, porque en determinado momento, hasta arrestos podría haber si alguien se niega a usar cubrebocas en la vía pública o los vehículos donde circulen.

Hasta ‘toque de queda’ se implementará después de las 10 de la noche.

Si hacen fiestas y se reúnen en parques o plazas, serán dispersados.

No hay permisos para ningún tipo de reunión, social ni familiar. Las maquilas laborarán al 60 por ciento de su capacidad y los camiones deben ir al 50 por ciento de pasajeros.

Los mercados o tianguis, prohibidos.

Los negocios no esenciales no podrán abrir, aunque quiebren, como bares y salones de baile.

Restaurantes sólo con comida para llevar, así que regresan el desempleo y la economía a la baja.

Hoy se egresa al rojo, pero no había de otra. La cosa es que tampoco se anunciaron nuevos apoyos a las familias o a quienes se quedan sin trabajo.

…………………………

Uno de los puntos que saltaron ayer, fue la solicitud que hará Armando Cabada a la Secretaría de Relaciones Exteriores comandada por Marcelo Ebrard, en el sentido de que se restrinjan las visitas de norteamericanos a Ciudad Juárez en la frontera, para frenar un poco los contagios de coronavirus.

A los mexicanos se les ha prohibido que crucen de forma habitual si no son viajes esenciales, como son el turismo y la compra de mercancías, así que lo mismo debiera aplicarse a los que vienen de allá.

No es garantía de nada que vayan a tomar en cuenta la propuesta, sin embargo quedará asentado que alguien levantó la voz para pedir igualdad de circunstancias para los habitantes de ambos países.

Obrador, al igual que otros presidentes de México, seguramente no moverá un dedo si considera que va a ofender al presidente de Estados Unidos, en este caso el conflictivo Donald Trump.

Ya más recuperado del Covid, Cabada dijo que no le importa si lo ven mal en Estados Unidos por esta iniciativa, porque lo hace por el bien de los de aquí y de allá también.

…………………………

El que aprovechó la ola, pero para señalar fuerte, fue el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Criticó al gobernador, al considerar que el mismo pasa más tiempo tratando de ganar reflectores en la CDMX, que atendiendo los problemas en Chihuahua.

Lamentó que se vuelva al semáforo rojo, por la afectación que habrá a la economía de las familias.

“Ojalá Javier Corral trabajara más aquí y peleara menos en México”, escribió Pérez Cuéllar.