Entre Líneas / 18 de noviembre 2020
EL TREN YA partió y nadie lo detiene, al menos no de frente. Fue la conclusión a la que llegó el equipo cerrado de la alcaldesa Maru Campos, quien esta semana activó la cuenta regresiva para dejar la silla de la Presidencia Municipal e irse a recorrer el camino para conseguir la candidatura al Gobierno del Estado por el PAN.
Ayer la alcaldesa empezó la despedida en redes sociales en el marco del lanzamiento de la Segunda Fase de la Plataforma Escudo Chihuahua PECUU, donde junto con el Diretor de la Policía Municipal, Gilberto Loya, aprovecharon un Facelive para llegar a miles de “viewers” y detallar los alcances de la nueva inteligencia policial y los cercos de videovigilancia que se han activado en las últiamas semanas en la capital del estado.
Al mismo tiempo, en el “war room” de la edil rumbo al proceso electoral 2021, se intensificó el crecimiento de una Comunidad en Facebook llamada “Más por Chihuahua”, donde el logotipo de la misma es curiosamente MC, en franca coincidencia con el nombre de la panista aspirante.
Y para que no haya duda de que apenas arranque el mes de diciembre Maru Campos arrancará con todo la carrera electoral, este miércoles a las 6:30 de la tarde, habrá otro Facelive para la trasmisión de un foro denominado “La Política con Mirada de Gobernadora”.
En dicho foro participa como invitada especial la alcaldesa Maru Campos, quien aparecerá junto a la exmagistrada del Trife, María del Carmen Alanís. La moderación correrá por cuenta de Claudia Trujillo y también participa María Elena Orantes, presidenta de la asociación civil “50MAS1” que organiza el evento.
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PARA NO SOLTAR a los panistas y particularmente a los chicos de la Presidencia Municipal, este miércoles como ya es tradición, habrá reunión informativa en el Comité Directivo Municipal a las 17:00 horas. Será virtual y el invitado será el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, quien anunciará a los suyos que también se va junto con su líder Maru Campos, ella a buscar la gubernatura y él por la sucesión en la alcaldía.
Para que no haya duda, la participación de Bonilla lleva por título “La importancia de la continuidad en el Gobierno Municipal”.
Los malosos informaron que se decidió abrir una plataforma digital que se monta ya en la red de redes en el dominio www.marcobonilla.mx, desde donde se lanza el material de precampaña del chamaco azul.
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TREMENDA BURLA LO que respondió la Dirección de Análisis e Información Institucional de la Secretaría del Bienestar de la 4T, al cuestionarle a través de los medios de transparencia, desde hace semanas por cierto, cuánto costó la ocurrencia de la Delegación Estatal y de su entonces súper delegado, Juan Carlos Loera, cuando lanzaron miles de folletos contando “la verdad del agua”, folleto que no era más que mentiras acomodadas en beneficio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la Conagua, cuando decidieron extraer el recurso de las presas de Chihuahua para enviarla al pago del Tratado de 1944 y de pasada a los estados de Nuevo León y Tamaulipas, lo que dejó a los productores agrícolas con la capacidad de regar solamente el 35 por ciento de sus parcelas, una catástrofe por dónde se le vea. Sin embargo, los funcionarios federales, Loera y los suyos, al parecer no les importó esa crisis y cuando más álgido estaba el conflicto entre agricultores y 4T, lanzaron los mentados folletos en las principales ciudades del estado, como vil propaganda de ciertos regímenes que es mejor no mencionar. El caso es que para conocer el costo de cuánto dinero de los impuestos pagaron para denostar la lucha de los campesinos, se pidió la información a la dependencia federal, con tal de evitar especulaciones y así conocer a ciencia cierta la “inversión”, sin embargo, cuál fue la sorpresa que sólo respondieron con que “el total del costo fue de 468 pesos”, así o más burlesca la situación. Y es que fue la misma delegación del Bienestar, que en su momento y en rueda de prensa, informó que imprimieron y repartieron 500 mil folletos. La deducción de los hechos se la dejamos a usted mismo.
Pero ahí no quedará la situación, pues ya se interpuso un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, a ver si de ese organismo los obligan a soltar las verdaderas cifras, pues los malosos no quisieran pensar que cada uno de los folletos tuvo el costo que señalaron en su respuesta, ya que eso sería una burla no sólo para los agricultores, sino para los chihuahuenses en general.
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PRECISAMENTE POR ESAS decisiones y desdén con que se ha tratado a un amplio sector de la población de Chihuahua, es que la marca “AMLO” ha dejado de ser redituable para Morena, y eso ya lo saben los de más alto nivel. Es así que para los morenos chihuahuenses no cayó para nada bien la más reciente encuesta de Mitofsky que mide la aprobación de Andrés Manuel López Obrador en cada estado del país, pues como venía sucediendo desde agosto a la fecha, la desaprobación al tabasqueño sigue creciendo entre los ciudadanos de este terruño norteño, tanto, que según la casa encuestadora, Chihuahua es el estado que menos aprueba la gestión del inquilino de Palacio Nacional, con poco menos del 40 por ciento, así que quienes suponían que en el 2021 pasaría lo que ocurrió en 2018, cuando con la pura marca lopezobradorista y el Morena en la boleta, miles de electores cruzaron la boleta, tal parece que de esos miles, decenas o quizá cientos, ya se dieron cuenta de su manera de gobernar.
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CON LA CONFIRMACIÓN de que el senador José Ramón Enríquez será el encargado de llevar a buen puerto el tema electora para Morena en Chihuahua, luego de su designación como delegado estatal, no han cesado los recuerdos de su pasado naranja, y es que antes de llegar a Morena, el legislador duranguese fue integrante de Movimiento Ciudadano y hasta alcalde de la capital de Durango a través de ese partido, sin embargo, como decenas de políticos en años recientes, dio el brinco hacia el morenismo, por lo que en días recientes comenzaron a circular una serie de fotografías de Enríquez con el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, del cual era muy amigo y hasta lanzaron proyectos juntos cuando ambos coincidieron como ediles, por lo que los malosos deslizaron que ese pasado naranja ya le está pesando bastante entre los puristas de Morena, y eso que todavía ni empieza a trabajar el mozuelo.
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LA GUERRA SUCIA previo a las campañas están más que desatadas, y ahora el turno fue para el diputado Miguel Riggs, quien es uno de los tantos que sueña para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Resulta que el fin de semana, alguien estuvo realizando llamadas a la militancia panista en nombre del legislador, dizque para calar el apoyo, sin embargo, cuando algo no le parecía, comenzaba a insultar a las personas con las que habló, así que eso generó tremendo alboroto entre los afectados, por lo que Riggs tuvo que emitir un mensaje para aclara la situación.