–Loera y Espino se dicen fortalecidos –Levanta la mano alcalde de Ojinaga

0
116

El Heraldo de Chihuahua

APOYO.- No caben del gusto el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa y los diputados federales Ulises García, Efraín Rocha, Francisco Villarreal, (entre otros que se escapan a la memoria pues realmente no han hecho nada), así como el diputado local Benjamín Carrera, quienes ayer celebraron el triunfo de Mario Delgado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

APOYO I.- Los que saben realmente del tema guinda aseguran que el grupo de los diputados federales –por obvias razones- se fortaleció con la llegada de Mario Delgado, quien fuera su coordinador en la Cámara de Diputados, asimismo algunos legisladores locales manifestaron su apoyo por Delgado; pero sin duda, uno de los principales apoyadores fue Loera de la Rosa.

ASTROS.- Y no solamente él, se dice que a Rafael Espino de la Peña se alinearon los astros a su favor, ya que aseguró que él y Mario Delgado, nuevo presidente de Morena, son buenos amigos desde hace años y con ello el futuro del consejero independiente de Pemex se va consolidando.

COMPAÑEROS.- Tanto Espino como Delgado son muy cercanos del hoy canciller mexicano Marcelo Ebrard, sólo basta recordar que don Mario fue secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal con don Marcelo, mientras que al mismo tiempo Rafael Espino era el procurador fiscal del DF, hoy CDMX.

DELEGADO.- Se menciona que con el arribo del nuevo presidente del CEN guinda, es cuestión de días para que envíe a Chihuahua a un delegado, siendo éste un proceso natural, pues es sabido que a la llegada de un nuevo presidente nacional en cada partido, envían delegado a cada entidad para recibir un informe, especie de radiografía del partido.

CANDIDATO.- Durante la visita del gobernador Javier Corral a la ciudad de Ojinaga, varios notaron las porras que le echó al alcalde fronterizo Martín Sánchez, se refirió a él como de los mejores alcaldes de país; la gente de Palacio da por sentado que Martín será el candidato a diputado por el Distrito 11 que ahora usufructúa el dos veces diputado local del PAN, don Jesús Villarreal.

TIRADORES.- Así que varios tiradores muy seguramente se quedarán en la línea de espera, de entrada el yerno de Villarreal, su asesor principal en el Congreso del Estado, de nombre Alfonso Chávez, quedaría en el camino; lo mismo pasaría con Ismael Pérez Pavía, quien dicen ha dejado mucho que desear al frente del municipio de Meoqui y también aspira a la candidatura del distrito. El hecho es que la gente de Ojinaga ya pugna por tener un representante digno en el Congreso local.

FESTEJO.- En otro orden de ideas, hoy don Mario de la Torre, ex alcalde capitalino y expresidente del CDE tricolor, festejará su onomástico número 80, que de no estar el semáforo epidemiológico en color rojo, muy seguramente estaría festejándose en grande; nada menos hace un par de días recibió un reconocimiento por parte de su partido por más de 60 años de militancia.

BROTE.- Ni las medidas sanitarias evitaron un brote de Covid-19 en el Congreso del Estado, donde ya suman 15 contagios, incluyendo a la diputada priista Rosa Isela Gaytán. Y es que con la implementación del semáforo amarillo en las últimas semanas, el recinto legislativo reabrió sus puertas de par en par, a la mitad de los legisladores y trabajadores. Fue quizás una decisión un poco apresurada, pues recordemos que el líder del Congreso Fernando Álvarez y la presidencia del mismo habían cuidado mucho el no abrir la torre dadas las condiciones del edificio.