Liberan vías, hay buena fe -¿Y la justicia para Jéssica? -Maru coquetea con PRD -¿Borruel o Madero?

0
291

Acento Noticias / 26 de octubre 2020

LUEGO de casi dos meses de bloqueos a las vías férreas en Estación Consuelo, en Meoqui, ayer fueron liberadas por los productores y familiares de Jéssica, bajo el compromiso oficial de continuar en la defensa del agua y en la búsqueda de justicia para la agricultora asesinada por integrantes de la Guardia Nacional.

La liberación de las vías, representa la posibilidad de restablecer en parte, la economía regional y el abasto de productos, para esa zona, para la capital  y Ciudad Juárez, claro y municipios intermedios, más lo que va con destino internacional.

Hay que recordar que el bloqueo de las vías fue un recurso de protesta por el robo  del agua de la presas de la región y aunque se dejó -por ahora- de extraer agua.

Los familiares y cercanos al matrimonio de Jaime Torres y Jéssica Silva, decidieron mantener el bloqueo ante la impunidad en el asesinato de la agricultura y su esposo quien permanece con lesiones que sólo le permiten la movilidad de la mitad de su cuerpo.

El caso de Jéssica  fue atraído por la Federación, y pese a que el crimen ocurrió hace 40 días, sólo se ha dicho que fue un error, por lo que sigue en la impunidad y así lo van a mantener en la CuartaT, no tenga duda.

No se sabe dónde estás los militares que dispararon en contra del matrimonio y por qué no han sido procesados a pesar de que la Fiscalía General del Estado, presentó los expedientes de la investigación, los testimoniales, las evidencias, incluso fotografías y videos del artero y cobarde ataque.

Las vías del ferrocarril ya están libres, y como dicen los familiares, ojalá que los asesinos de Jéssica no. La verdad es que poco se puede esperar.

DESDE el interior del PRD en el Estado han confirmado que la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, mantiene un diálogo y acercamiento permanente con varios personajes de este partido, en donde el punto central es la candidatura a gubernatura para el 2021.

De hecho el propio ex presidente y ahora “candidato” a la gubernatura por el PRD, Pavel Aguilar Raynal, acepta que está dispuesto a ceder su posición a la alcaldesa, si el partido así lo decide, no le queda otra es el librito de los políticos.

Y es que como se ha dicho y está en la constancia pública, la distancia y hasta confrontación que mantiene con el gobernador Javier Corral, podrían imposibilitarla para llegar a la candidatura por Acción Nacional, pero también en consideración de que los tiempos electorales ya no le dan para ir por la vía independientes, entonces “comprar” una marca no suena como una idea fuera del sentido común.

En otras palabras. El PRD podría ser un plan B de Maru, en donde desde luego se contempla una alianza con otros partidos de los conocidos como peques, esos que cuestas unos milloncitos. Nada que Maru no pueda pagar.

Como le hemos dicho, la presidente municipal de Chihuahua, se reunió con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien la ve como una excelente gobernadora, pero estuvo también  con Angélica de la Peña, ex senadora perredista, quien reconoció el buen trabajo de la alcaldesa.

EN ESTA Hipótesis, el Comité Directivo Estatal, y/o, Rocío Reza Gallegos en comunión con el gobernador, Javier Corral Jurado, también pueden a ir a un plan B, cuando Maru se les puede escapar, dicen que es lo deseable, pero cuando el delfín del gobernador, el senador Gustavo Madero, no despega ni atado con juegos pirotécnicos.

Acción Nacional y palacio de gobierno, pueden tener también Plan B y subir al escenario al ex candidato a la gubernatura, Carlos Borruel Baquera, quien se mantiene hibrido o con un perfil bajo, pese a que en su candidatura se llevó más de 400 mil votos.

Si el actual director  de la Coesvi, no es, entonces quién, es la pregunta del intestina del panismo, pero también al exterior, sobre todo en este escenario  en donde la la gran división  interna se impone y cuando estamos a días de que concluya el primer mes  del proceso local electoral.