La política se impone al Covid -Perdidos y en el abandono -Rafa Espino en el sur y la sierra -El Caballo a regarla con productores

0
352

Acento Noticias / 03 de agosto 2020

POR ALGUNA razón que obedece más de designios políticos que a los salud, Chihuahua retrasó los nuevos lineamientos para enfrentar la pandemia Covid-19, que sigue en crecimiento en línea recta y no se ve para cuando se va a aplanar.

Desde la Secretaría de Salud dicen que esperarán las estrategias nacionales, pero bien podríamos esperar en casa y sentados, pues no hay estrategias. El doctor  López Gattel sale todas las tardes a informar lo de siempre.

Lo peor de todo es que cada día se presentan nuevos y masivos contagios: Ayer fueron casi 10 mil en un sólo día en el país y el pronóstico es que el  invierno próximo se va a cruzar con la Influenza H1N1; dicho de otra manera pinta para todos un caos, más cuando la resistencia social es casi total, al igual que la insolencia oficial.

Seguramente la presión política, empresarial y hasta la social, haya permitido que, erróneamente nos hayan colocado en semáforo naranja y hay quien dice desde el ámbito oficial, pero sin argumento que ya vamos al amarillo.

Desde luego que no se pueden dejar de lado el tema de la reactivación económica, pero a cómo andamos todos vamos a terminar contagiados.

Por lo pronto se adelanto que la venta de alcohol en botella cerrada continuará hasta septiembre en un horario de 10 am a las 18:00 horas, un tópico que está dirigido a evitar el clandestinaje y las compras de pánico como ocurrió, pero que en nada soluciona en el tema pandémico.

EN LO político el que se aventó una buena gira estatal es el aspirante de Morena a la gubernatura del Estado, Rafael Espino de la Peña, quien ha como estrategia ha venido realizado una cubertura regional de la entidad.

El viernes estuvo con un grupo de productores nogaleros en el municipio de Jiménez, en donde también se reunió con militancia y dirigencia de su partido.

El sábado visitó Parral, en donde presidió una reunión con jóvenes emprendedores y desarrolladores forestales. El domingo se trasladó a Guachochi, en donde se reunión con grupos étnicos representantes de nueves municipios serranos.

Este lunes, regresa a Chihuahua, capital, para sostener reuniones con consejeros-delegados de Morena y estará en una reunión con mujeres.

POR CIERTO que el en su afán de relinchar y meterle más ruido a la zona centro-sur, en la problemática del agua, Alfredo Lozoya Santillán, “El Caballo”, visitará la zona caliente, para ofrecer asesoría jurídica a los productores que ahora luchan porque no se desfogue el agua de las presas de Chihuahua.

Más ruido a la región, lo que en nada abona a los productores en sus legítimas demandas, y generará más pretexto a Morena y al presidente López Obrador, en sus afirmaciones de que sólo se trata de politiquerías y afanes electorales.

Desde luego que se trata de una estrategia mediática pre-electoral del alcalde, como esa de otorgar vacuna contra el Covid-19  de manera gratuita a todos los parralenses, cuando el biológico ni siquiera existe en el mundo.

Lozoya es el alcalde que más visitado Ciudad Juárez, la capital y otros municipios con cualquier pretexto. La preguntas que algunos se hacen con que recurso económico y cuándo atiende su Municipio.