***Disputa X Duarte-Bienes En EU… ***Familias Por PIN Parental… ***Sigue Tensión En Las Vírgenes… ***Contagios: 1/Seg En México…

0
177

El Observador / 03 de agosto 2020

La disputa por los bienes del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se centró en 22 propiedades que adquirió en Estados Unidos, a través de una red de prestanombres.

La lista de personas que supuestamente compraron las propiedades a nombre del ex, fue filtrada a la revista Proceso y es lo más cercano que se tiene hasta ahora de dichos bienes, aunque el gobernador Javier Corral asegura que son al menos 50.

De acuerdo a la revista, las propiedades tienen un valor aproximado de seis millones de dólares y están ubicadas en el estado de Nuevo México y en Texas.

Según la indagatoria que filtraron a Proceso, realizada por un investigador privado, las propiedades habrían sido adquiridas con dinero en efectivo.

Entre los que compradores de los bienes, figuran los siguientes: Bertha Gómez Fong, 1 casa; César Adrián Duarte (hijo) y Miriam Corral Vega (esposa), 3 casas; Lourdes Duarte Jáquez (hermana), 1 casa; Olga Duarte Gómez (hija), 1 casa; Alejandro Duarte Jáquez  (hermano), 1 casa; Mario Duarte Jáquez (hermano), 1 casa; Carmen Duarte Jáquez (hermana), 1 casa.

También Raúl Fernández Moreno y su esposa Yadira Carbajal (prestanombres), 9 casas; Everardo Medina (exfuncionario), 1 casa; Hugo Amparán y su esposa Janet Rojas, 2 casas; Everardo Navarro, 1 casa.

Las propiedades son ahora disputadas por tres autoridades: la Federal mexicana, la Chihuahuense y la de Estados Unidos.

————————————————–

El fin de semana pasado, cientos de familias en otro tanto de vehículos recorrieron la ciudad en demanda de que el Congreso del Estado apruebe el PIN Parental que garantice a los padres de familia el derecho a decidir sobre la educación sexual que se imparta a sus hijos en las escuelas.

Se recordará que la secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero, emprendió una campaña nacional para obligar a los congresos a ‘armonizar’ las leyes estatales de educación que incluya educación sexual basada en la ideología de género.

Además de presionar a los gobiernos estatales, la secretaria Sánchez Cordero utiliza a instituciones de defensa de las mujeres, de los niños y adolescentes, para que a su vez inciten a los diputados locales a legislar a favor de la ideología de género.

Sin embargo, más de 100 organizaciones ProFamilia, exigen que se respete su derecho a decidir sobre la educación sexual que se brinde a sus hijos.

La diputada Marisela Sáenz Moriel presentó la iniciativa del PIN Parental, que obligaría al Estado mexicano a respetar ese derecho de los padres.

Con la caravana del fin de semana, los padres de familia de Chihuahua dejaron claro que no permitirán que les quiten el derecho de educar correctamente a sus hijos.

———————————————————————-

Donde se mantiene la tensión es en la presa Las Vírgenes, en el municipio de Rosales, donde se entró en un impas, pero sin solución.

Así que los agricultores optaron por evitar el enfrentamiento y realizaron una caravana vehicular por las carreteras que conducen a Rosales, Delicias y hasta Satevó.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua mantiene la extracción y la Guardia Nacional mantiene un cerco policiaco que evita que los agricultores puedan llegar hasta la presa.

De hecho, la caravana no pudo llegar más allá de un kilómetro antes de la presa también conocida como Francisco I. Madero. La caravana incluyó tractores, caballos y vehículos de todo tipo

Mientras, se espera una solución a las negociaciones que seguramente continuará este lunes en la Ciudad de México el gobernador Javier Corral.

———————————————————-

La pandemia del coronavirus en México está totalmente fuera de control. Se dice que hay ya una persona contagiada por cada segundo que pasa.

Según los datos oficiales de ayer domingo, son 439 mil 046 personas contagiadas y 47 mil 746 han perdido la vida.

Agosto comenzó con nuevo récord de contagios, en las últimas 24 horas reportaron 9 mil 556 casos y 784 muertes. Se habla incluso de una nueva cepa del coronavirus.

La enfermedad se encuentra activa en 32 mil 944 y hay 51 mil 857 personas casos activos estimados. Nayarit y Nuevo León son los que presentan focos rojos en atención hospitalaria por el momento.

A 5 meses de la emergencia sanitaria, se tiene una capacidad de 6 mil 394 camas de hospital con ventilador en todo el país; hay 3 mil 994 ocupadas, es decir, un 38% del total.

Pero lejos, muy lejos está de poder decir que la situación está bajo control, aunque la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal insistan que ‘todo va bien’.