Informe de Congruencia Patrimonial 7 de 7 – José Antonio Meade Kuribreña

0
1561

Con este ejercicio, José Antonio Meade demuestra de manera exhaustiva, transparente y, sobre todo con sustento documental, el origen, la evolución y la congruencia de su patrimonio, considerando como base su salario como servidor público durante los últimos años.

José Antonio Meade Kuribreña es el único candidato que ha estado sujeto a rendición de declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública durante los últimos 20 años de servicio.

Se presentó ya su declaración 3 de 3 y va más allá, al presentar una 7 de 7

La información básica que se tomó como punto de partida es la contenida en la plataforma 3 de 3

– Declaraciones patrimoniales de un año anterior
– Declaraciones de intereses de los últimos 5 años
– Declaraciones fiscales de los últimos 3 años.

De manera adicional, y es justo lo que marca la diferencia con las demás declaraciones de esta naturaleza que se han rendido, se incluyeron 4 elementos documentales, a saber:

– Se confirma el patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña y de su esposa, a través de consultas a los Registros Públicos de la Propiedad en todos los Estados del País, con la finalidad de transparentar cuales son las únicas propiedades que poseen

– Opinión técnica de Contador Público Certificado respecto de la declaración 3 de 3, la cual señala puntualmente que, una vez analizada la totalidad de la información, es posible afirmar que existe una evolución congruente respecto del patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña

– Con el objeto de evidenciar que NO existen otras fuentes de ingreso que incrementen mi patrimonio, solicitó al Servicio de Administración Tributaria un Informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal.

– El conjunto de todos los elementos señalados, fueron cotejados por un Notario Público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

José Antonio Meade reta a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial de la misma forma con la que él lo ha hecho, con la misma transparenica y rigor.

Reitera el llamado a sus oponentes debatir sobre la evolución patrimonial de cada uno de los aspirantes. No hay pretexto para no hacerlo.