-Inconformidad de maestros con su líder-En Bachilleres, están en semáforo rojo-Conflicto del agua atrae a senadora

0
325

El Heraldo de Juárez / 17 de octubre 2020

POSICIONAMIENTO.- Que tibieza y falta de contundencia de los regentes de la Sección 42 del SNTE, que, ante la idea de la SEyD de llevar a cabo un plan piloto para implementar asesorías presenciales, el profe Ever Avitia Estrada, secretario general del sindicato, fijó una posición al respecto que no convence a muchos maestros.

DIFERENCIA.-Dicen los profes, cómo es posible que mejor Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública diga que aun llegando al semáforo verde se requerirá que varios estados se pongan de acuerdo y reinicien clases presenciales

FACTURAS.- No es gratuito que a Nueva Alianza le hayan dado la presidencia del Congreso del Estado a través del Diputado Rene Frías, hay que recordar que fue dirigente de la Sección 42 cuando Duarte modificó la Ley de Pensiones y perjudicaron a la base del magisterio.

ELBISTA.- El actual dirigente Ever Avitia no ha mostrado la talla del líder que requiere el magisterio, aseguran se ha comportado como todo un buen Elbista, eso es lo que comentan de boca en boca los maestros.

**

COLORES.- Donde el semáforo cambió inmediatamente a color rojo, fue en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, toda vez que su titular, Teresa Ortuño Gurza, había ordenado la presencia del 80% de su personal administrativo a partir del pasado lunes, esto a pesar que recientemente fueron detectados seis casos Covid-19, sumado a los que no se han confirmado.

ROJO.- El hecho ocasionó la reacción inmediata del Sindicato de Trabajadores Académico y Administrativos, para frenar la instrucción de Ortuño. El miércoles, Bernardo Hernández Torres, pidió la intervención del Secretario de Educación en el Estado para que se apliquen los protocolos en el Cobach y sean respetados los derechos de los empleados a ausentarse de sus oficinas, catalogadas en este momento como riesgo de trabajo.

COLEGIO.- El caso es que, según trascendió en redes sociales, el líder gremial manifestó que no permitirá que sean obligados los empleados a presentarse a trabajar, debido a que las tareas que realizan, no son esenciales y sus respectivas funciones bien las pueden desarrollar desde los domicilios.

BACHILLERES.- Por ello, exigió se respeten los lineamientos de las Secretarías de Salud, tanto la del estado como la federal, antes que las consecuencias sean mayores en el Colegio de Bachilleres. La instrucción será acatada para que en Ciudad Juárez sean encabezada por la maestra Ruth López.

**

INTERMEDIARIA.- Este sábado la senadora Bertha Caraveo, estará de visita por la capital del estado, su intención es entrevistarse con algunos personajes de la ciudad de Chihuahua para tratar asuntos relacionados con el conflicto del agua que afecta ya no solo a los agricultores y ganaderos involucrados.

SOLUCIONES.-El problema relacionado al tema de la Boquilla, ha repercutido también indirectamente en la industria cementera, la automotriz y otras que dependen del movimiento de productos, materias primas e insumos mediante la utilización del ferrocarril, que sigue sin poder cruzar por la zona de Camargo debido al bloqueo de las vías con tierra y maquinaria pesada como protesta por la extracción del líquido de la presa.

DEUDAS.- La senadora no ha planeado acudir directamente al lugar del conflicto, porque está de acuerdo con lo que han expresado quienes dicen se niegan a permitir que sea extraída agua de la presa de la Boquilla para pagar una deuda, en base al Tratado binacional de Límites y Aguas con Estados Unidos. Mucho de ese problema, ha sido considerado por varios, la falta de información a tiempo que pudo permitir que no se generara este conflicto.

**

AMLO.-Andrés Manuel López Obrador aprendió muy bien del sistema corrupto que antes manejaba el PRI, con sus partidos denominados satélite. Perteneció el actual presidente de la república, a ese esquema que patrocinaba a instituciones que le hacían comparsa al PRI-gobierno y que simulaba una gran democracia, cuando era evidente que no la había.

INFLUENCIAS.- Ahora que varios partidos surgen por ordenanza del Tribunal Electoral, casi todos ven detrás de la decisión, la influencia del gran gobernante, porque son sus aliados quienes obtuvieron la anuencia y su enemigo número uno: Felipe Calderón, quien probó, pero el látigo de la desaprobación.

PARTIDOS.- Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas, partidos de Elba Esther Gordillo y el morenista Pedro Haces, recibieron puntual palomita, mientras México Libre fue vapuleado. La historia del 2021 y del 2024 se empieza a tejer.

**

CAMBIO.- Ayer se hizo el cambio de la mesa directiva de la Asociación Civil Juárez en la Trasformación, deja la directriz el profesor Sergio Montalvo y entra el relevo Alejandro Vargas. Lo relevante de la agrupación es que es impulsada por el abogado Javier González Mocken, quien anda con pico y pala trabajando en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Juárez.

DIRECTIVA. – El grupo tiene nuevos planes y uno de ellos es posicionar el trabajo de Javier González Mocken con la comunidad fronteriza. La nueva mesa directiva tendrá duración de un año. En el cambio de estafeta, el profe Montalvo, rindió un informe de actividades, resaltando la entrega de cerca de tres mil despensas durante la pandemia a nombre del abogado y político, destacó las posadas navideñas, así como las mesas de trabajo y análisis entre la municipalidad. González Mocken afila cada día sus armas para regresar en el 2021 a una nueva aventura política.

.