-Golpe navideño a la UACJ-A la basura camiseta de independiente-Madero ya se ve… primero en registrase

0
290

El Heraldo de Juárez / 12 de diciembre 2020  

La toma y la vandalización de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ayer por la tarde, demuestra los intereses ocultos de varios líderes ligados al partido político de Morena en Ciudad Juárez.

Entre los mencionados se encuentran algunos diputados locales, algunos de ellos son catedráticos de la máxima casas de estudios.

Desde inicios de semana, algunos como Benjamín Carrera le atizaron leña al fuego en las redes sociales para que se dieran descuentos a los estudiantes por el pronto pago de sus colegiaturas.

Además, Carrera presentó en el Congreso, una iniciativa para que las universidades públicas del estado cobren un 50 por ciento del total de la inscripción, esto debido a las actuales condiciones económicas de los estudiantes, a causa de la pandemia de Covid-19.

**

Como parte de sus mensajes para lograr posicionar muy bien su imagen, Juan Carlos Loera de la Rosa recorre las colonias a pie, son varias las facetas que expresa, pero la que más le acomoda es la de empresario.

El aspirante a precandidato de Morena por la gubernatura sigue pisando firme, es un militante de izquierda que, no ha perdido la sencillez.

El diputado federal tiene 25 años dedicado a realizar figuras de aluminio y a exportarlas a varios países, con colaboradores ciento por ciento juarenses, que son soldadores y artistas de primera.

“Entiendo muy bien el lenguaje empresarial y estoy convencido de su gran aportación al desarrollo del país, pero también estoy cierto y así me he conducido que los ingresos dignos para los trabajadores son esenciales para los buenos negocios, con ganancias justas y equilibradas”, anota Loera, previo a la definición de candidato mediante una encuesta en Morena.

**

El presidente de Juárez Armando Cabada se ve extraño, pero ya trae la camiseta bien puesta de Morena.

Se anda empapando de todo lo que tenga que ver con el partido del presidente de la República y obviamente también empezó a contactarse con personajes de dicho partido.

De igual manera ya trae algunos spots o videos, para posicionarse entre los seguidores de la 4T.

Uno de los videos refiere lo siguiente: “nuestros orígenes son diferentes, pero nuestra meta es la misma: la transformación de Chihuahua. Lo que Chihuahua necesita es sumarse. Armando Cabada, contigo, todos ganamos”.

En el último cuadro aparece el logo de Morena, además de la clásica @.

**

Más pronto de lo que se piensa, es decir, a punto se está de que Morena tendrá su candidato a la gubernatura por Chihuahua y como se ha señalado, la moneda sigue en el aire.

En los ocho registros de aspirantes que ahora tiene Morena, prácticamente ya se descartó Carmen Almeida, quien se integró a la Cámara de Diputados, tras la licencia de Tatiana Clouthier.

El alcalde Independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, no sería tomado en cuenta por la Comisión del Proceso Electoral, por no pertenecer a Morena y el mismo criterio le aplicarían a Víctor Quintana Silveyra quien está en condición de expulsado.

Bajo el esquema de que Morena no contempla candidatura femenina para Chihuahua, deja en automático fuera a la senadora Bertha Caraveo, por lo que en la recta final estarían el senador Cruz Pérez Cuéllar, el exdelegado, Juan Carlos Loera de la Rosa y Rafael Espino de la Peña.

Del exdirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, pues sin posibilidades reales, sólo hay que recordar que le jugó las contras a la actual dirigencia nacional y como político, no creció, así de simple.

**

Ambiente de fiesta se vivió ayer en la capital del estado con el registro del senador con licencia Gustavo Madero Muñoz, quien se convierte en precandidato a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado de Chihuahua.

En el inmueble del Comité Estatal del PAN, aun en plena pandemia, que pasó desapercibida por un rato debido a la emoción, se congregaron decenas de panistas de todo el estado de Chihuahua quienes llegaron en caravana vehicular apoyar a su gallo.

Madero Muñoz, hizo entrega de 3 mil 900 firmas que lo avalan a la Comisión Organizadora Electoral del PAN. La estampa de firma fue requisito estipulado por la convocatoria que emitió el partido para quienes aspiren a esa candidatura.

Dijo muy emocionado: “Vamos a hacer una hazaña en Chihuahua. Unidos vamos por todo, vamos por la gubernatura de Chihuahua y por el bienestar de todas las familias chihuahuenses”.

El domingo realizará los mismo la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, quien espera doblar con el número de asistencia.

Así que a medir fuerza política entre ambos aspirantes.

**

Sigue la fiebre de los registros de los distintos aspirantes a las candidaturas. Por el Partido del Sol Azteca, PRD, tiene la mano bien levantada Pavel Aguilar, quien ya se registró para buscar esa denominación, pero en caso de que vayan en alianza con el PAN tendrá que desistir. Por lo pronto a cumplir con el formalismo estipulado en la convocatoria.

Aguilar, ha sido diputado local y dirigente estatal del partido PRD, además estuvo a cargo de la Unión Campesina Democrática (UCD) en el estado.

También, en la misma sede del Sol Azteca en la capital del estado, se presentaron varios registros de aspirantes juarenses que buscarán la alcaldía, resultando la del empresario Francisco Aguirre Silva la más representativa.