En la Hoguera

0
308

Juárez HOY / 13 de enero 2021

Lo bueno, si breve, dos veces bueno… El que fuera delegado de Bienestar Social en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, inició su precampaña política en la capital del estado, en donde no se aguantó las ganas de mandarle un mensaje subliminal a los otros competidores políticos que están detrás de la gubernatura.

Dentro del discurso que emitió frente a decenas de simpatizantes que se concentraron frente a la Plaza de Armas, dijo que él venía tranquilo y sin ningún amparo bajo el brazo y que él no permitirá que el neoliberalismo frustre su camino a la gubernatura.

Hay que recordar que la alcaldesa con licencia Maru Campos tiene en su haber una serie de denuncias supuestamente por haber recibido dádivas económicas por parte del exgobernador del estado César Duarte Jáquez, aunque las mismas son promovidas por Leticia Corral para dañar su campaña.

De un mal, siempre queda la señal… Luego de que se diera a conocer la imagen de Gabriel Flores Viramontes, que al parecer competirá para la presidencia municipal por Morena, salió a relucir su nombre en un supuesto fraude cometido cuando él era presidente de Canacintra en el 2006.

Se habla de 4 millones de pesos que desaparecieron de las arcas de ese organismo y aparecieron misteriosamente en una cuenta bancaria en el extranjero, por lo que el presidente Adolfo Hernández Ruíz presentó una demanda ante las autoridades correspondientes por ese delito.

Se dice también que debido al supuesto desfalco cometido por Flores Viramontes, las puertas de ese organismo fueron cerradas a nivel nacional, ya que en reiteradas ocasiones se solicitó que se devolviera el recurso que serviría para realizar obras por parte de esa dependencia, pero jamás regresó un solo peso.

El que espera, desespera… Iglesias, bares y gimnasios podrán abrir sus puertas la próxima semana, informó Javier Corral luego de que por varios meses mantuvieron sus puertas cerradas; eso sí, con nuevas restricciones de aforo.

Sin embargo, esto todavía no es seguro, ya que de acuerdo al mismo ejecutivo estatal, tendrá que proponerlo al Consejo Estatal de Salud para que ellos definan la metodología con la que se habrá de trabajar en el color mostaza que se inventó Corral Jurado.

Como quien dice, el gobernador se inventó un color que no ayudaría a los dueños de locales que se han visto afectados por la pandemia; la realidad es que nunca se le dio prioridad a los locales mencionados durante su administración.

Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija… Miguel Campos, representante de una asociación de vehículos chuecos conocidos como Onappafa, buscará una candidatura para diputado bajo el cobijo del Partido Encuentro Solidario PES, según se dio a conocer dentro de ese organismo político.

El líder de ese organismo en Ciudad Juárez, dijo que abonará bastantes votos para el partido de reciente creación, por lo que no se descarta que se acepte su solicitud y con esto asegurar los tres puntos porcentuales para que el partido continúe figurando dentro de las boletas electorales en esta entidad.

Ahora sí como quien dice, el chiste es que no falte, pues de acuerdo a las palabras de Juan Rivera, estarán buscando a los mejores perfiles para que se sumen al partido; ojalá que las sorpresas que se vienen no figuren en personas que han emigrado de otros partidos políticos.

Cuando se pelean las comadres, salen a relucir las verdades… Una funcionaria estatal perteneciente a la subsecretaría de Educación del Gobierno del Estado, identificada como Liliana Rojero, fue exhibida a través de un audio operando a favor de Gustavo Madero.

En el audio se le escucha como busca desprestigiar a la alcaldesa con licencia, en donde segura que ella sí agarró una buena cantidad de dinero con la ayuda de un agente que era quien cobraba los cheques que le eran entregados por parte del exgobernador César Duarte.

Uno de los datos que dijo Liliana, es que en cuanto a Maru Campos Galván, si llega a quedar como candidata por el PAN a la gubernatura, autoridades policiacas ejecutarán la orden de aprehensión en su contra, y no solo eso, sino que acusó hasta a un obispo que recibía dinero, según la funcionaria estatal. 

Como una piedra en el zapato… El consejo local del Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) retirar la campaña de desprestigio que han iniciado en contra del gobierno federal, en donde hacen los señalamientos sobre supuestas acciones irregulares que involucra a la Guardia Nacional.

La resolución se determinó en sesión extraordinaria, donde se analizó la petición hecha por Morena, quien presentó una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE el pasado 30 de diciembre, y el órgano que resolvió a favor del quejoso.

Los anuncios se encuentran en su mayoría en Ciudad Juárez y en la ciudad de Chihuahua, en los cuales acusan al partido, al gobierno federal y a la guardia nacional; ahora solo falta ver si los que la publicaron quieran retirarlos.

Primero uno y luego dos… El sistema de salud en el estado de Puebla se encuentra al borde del colapso, luego de que en esa entidad los hospitales de gobierno se encuentran a su máxima capacidad, ya que en las últimas horas, Puebla registró 310 nuevos infectados y llegó a 49 mil 684 casos acumulados.

Ante esta situación, el mandatario estatal Miguel Barbosa, pidió humanidad y solidaridad a los dueños de hospitales privados de la entidad, en donde les pidió que abrieran sus espacios para atender a las personas que están infectadas con el Covid-19, sin verlos como un producto de ganancias económicas.

La solicitud de ayuda por Barbosa a dueños de hospitales privados, ha tenido poco eco, ya que meses atrás, el gobernador se distanció de muchos empresarios, pues en constantes ocasiones él amenazó con expropiar algunas empresas privadas, y en esta ocasión no fue la excepción, pues dijo si no acceden a su petición, no le temblará la mano para intervenir él mismo en los hospitales privados.