En la Hoguera

0
162

Juárez HOY / 12 de enero 2021

Cuidado, son de los que muriendo matan… Muy ocupado se encontró el gobernador Javier Corral durante el fin de semana, pues se dedicó a mandar mensajes por el sistema de mensajería de Whatsapp, en contra de su archienemiga Maru Campos Galván.

[09/1/2021] Javier Corral: Les paso el link oficial de ese listado de apoyos y ayudas sociales 2018. [09/1/2021] Javier Corral: Es un listado por demás interesante donde vemos líderes empresariales, funcionarios actuales municipales, ex funcionarios, reporteros, líderes religiosos y hasta líderes de grupos como Retén Ciudadano.

Ahora sí que como quien dice eso de que habían hecho una tregua de no agresión quedó por los suelos, pues los mensajitos que estuvo enviando el gobernador, reflejan el tamaño del odio que tiene en contra de la alcaldesa con licencia.

Este no da paso sin linterna… De nueva cuenta el nombre de Carlos Borruel Vaquera, vuelve a ser sonado en las esferas políticas, luego de que en el interior de Morena, se mencionara que pudiera ser considerado para competir por una elección popular.

Según se dice que él dejará al panismo debido a que ni siquiera se le consideró en ese partido una postulación como precandidato como lo fue para Gustavo Madero y Maru Campos, y se sumará a las filas de Andrés Manuel López Obrador para buscar la candidatura por la presidencia municipal de la capital de Chihuahua. 

Con esto se da por entendido el motivo por el cual él rechazó la invitación que le hiciera el Partido Encuentro Solidario, invitación que también se le hizo al senador Cruz Pérez Cuéllar; ahora solo falta ver si lo comentado se confirma en los próximos días.

Este ni picha, ni cacha ni deja batear… Ya tiene varios días que la liga de Béisbol se encuentra en una disputa legal y moral por el estadio Carta Blanca, luego de que se les informara que serían desalojados de ese lugar para darle entrada a un equipo profesional de fútbol americano.

En respuesta, Carlos Lozoya, representante de esa liga deportiva, ha declarado que no se dejarán intimidar y que harán todo lo que esté al alcance para defender el lugar que por varias décadas se ha destacado como un nido de peloteros.

La disputa ya se encuentra en el litigio legal, pero como las cosas han quedado varadas, no se les ha informado nada al respecto, lo que se dice es que hay intereses tanto políticos como económicos que están detrás del desalojo.

Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro… El precandidato por el PAN Gustavo Madero, realizó una serie de comentarios en contra de los integrantes de Morena y en contra del mismo Andrés Manuel López Obrador, al señalar que representan la deshonestidad y corrupción.

El senador con licencia asegura que el partido que él representa es el único que ha combatido la impunidad, la deshonestidad y que de la mano de él, Chihuahua continuará gozando de las maravillas que hasta el momento tiene gracias al gobernador Javier Corral Jurado.

Pareciera que Madero no lee, no oye y no ve las estadísticas que viene arrastrando el gobierno encabezado por su padrino Corral Jurado. Chihuahua es uno de los estados más endeudados que hay y la seguridad está por los suelos; a lo mejor habla de otro estado, pues en lo que respecta de éste, carece de todo lo que él comenta.

Si te huelen el miedo, estás perdido… Con sendas uñas se encuentra el ejecutivo estatal, esperando que el gobierno de los Estados Unidos emita el informe donde se conceda la extradición del exgobernador César Duarte a tierras mexicanas.

La audiencia se realizará el próximo jueves 14 de enero, cuando la corte federal del estado de Miami, por fin dé a conocer el fallo final que determine la situación legal de Duarte Jáquez, esto ante la solicitud de extradición presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicen que Javier Corral tiene bastante temor de que no se llegue a dar la extracción en los últimos meses de su gobierno y que sea otra administración la que se cuelgue la medalla que tanto él ha trabajado.

También comentan que tiene miedo de que declaren en EU improcedente la solicitud y dejen en libertad a Duarte, pues esto representaría la oportunidad del exgobernador de tomar venganza en contra de Corral Jurado por todos los agravios que ha realizado en su contra.

El que mucho abarca, poco aprieta… Este lunes en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se hizo la convocatoria para votar en pasivo el dictamen de crédito solicitado por el ejecutivo estatal, esto con el propósito de que el próximo jueves el Congreso del Estado someta a votación el endeudamiento por más de 1600 millones de pesos.

Durante esa reunión el grupo parlamentario de Morena, se manifestó en contra del dichoso dictamen, ya que de acuerdo a sus señalamientos endeudaría al estado para las tres próximas administraciones, y lejos de beneficiar a los chihuahuenses, podría provocar serios problemas económicos.

Se dice que el destino de los recursos no es claro, ya que el desgobernador hace declaraciones totalmente diferentes en su propuesta; lo que sí es verdad es que con todo el movimiento económico que se está haciendo al término de este quinquenio, Chihuahua se quedaría con una deuda de más de 10 mil millones de pesos.

El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila… Otro nuevo escándalo se abre dentro de Pensiones Civiles del Estado, luego de que se diera a conocer que desde hace varios meses, esta dependencia no cuenta con medicamentos oncológicos para atender a pacientes con cáncer.

No hay para los tratamientos ni para realizar las quimioterapias para los familiares y derechohabientes, muchos de los cuales ven como su salud se va deteriorando sin que hasta el momento las autoridades de PCE, se pronuncien en este tema.

Días atrás se había dicho que los problemas para esa institución se habían acabado, que ya se habían arreglado convenios con algunos hospitales para que las personas que requerían de este servicio fueran atendidas; sin embargo, lejos de ser verdad, muchos que dependen de atención médica ven su vida en peligro.

Tantos datos y tan poca información… La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que mantiene un listado de personas que encabezan los cárteles, pero que no ha sido actualizado en los últimos cinco años.

En los docuemntos revelados por la FGR, no se menciona si tienen datos específicos sobre sectores donde operan los jefes criminales, ni en que estados operan, ni cómo están distribuidos.

Tal vez se trate de una estrategia para no alertar a los capos mexicanos, pero de no ser así, esto dejaría muy mal parado al actual titular de esa dependencia federal Alejandro Gertz Manero; lo que sí es una realidad es que de acuerdo al oficio FGR/UTAG/DG/005123/2020 la lista negra no ha sido actualizada.