En la Hoguera

0
266

Juárez HOY / 6 de enero 2021

En la guerra mueres una vez, en política muchas veces… Cada día crece más el rumor de que a sabiendas de que Graciela Ortiz no gana nada más que plurinominales y sin dejar a “Teto” Murguía contender, el PRI se une al PAN con Maru Campos para la gubernatura.

Además, el PAN le cede la candidatura a la presidencia municipal de Juárez a Adriana Fuentes, quien la busca desde hace tiempo y es la mejor evaluada en su partido, con lo que deja atrás a Enrique Licón y a Jaime Flores que también suspiraban por Juárez.

Perro ladrador, poco mordedor… Así se ha visto Ernesto Visconti quien desde hace tiempo se ha dedicado a despotricar contra Juan Carlos Loera de la Rosa y sabiendo plenamente que no es nada popular ni en su partido hace su show de renunciar a ser candidato a diputado federal por un distrito en la ciudad de Chihuahua.

Para eso nos gustaba después de tanto decirse fundador del partido Morena y la 4T en el estado.

Dime con quién andas y te diré quien eres… De nueva cuenta las denuncias, acosos y despidos se están dando con más fuerza al interior del gobierno de Javier Corral, en contra de personas que no están trabajando a favor del precandidato favorito Gustavo Madero, esto de mano de la dama de hierro, Leticia Corral.

La denuncia la hizo Maru Campos Galván ante medios de comunicación allá en tierras capitalinas, en donde dijo que le había llegado información de que la gente que estaba a favor de ella estaba siendo acosada por la hermana incómoda de Javier Corral.

Con esto, la precandidata busca que se deje de hostigar a todos los empleados que la apoyan para gobernar nuestro estado. 

El que con lobos anda, a aullar se enseña… Hablando de funcionarios que tienen cola que les pisen, también se vio salir de las oficinas de la Función Pública al subdirector de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien fue citado a declarar ante funcionarios de esa dependencia.

Según fuentes al interior de la subordinación, sobre él pesan algunas denuncias que incluyen hostigamiento en contra de personal hospitalario, supuestamente después de que se dieran varias protestas de los héroes de la salud por la falta de material médico.

La presencia del funcionario estatal en esas oficinas dejó muchas dudas, pues se dice que él tendrá que regresar a rendir más explicaciones ante las acusaciones en su contra, según los comentarios en los pasillos de esa dependencia, la cual hasta el momento ha quedado mucho a deber en cuanto a impartición de justicia.

Más vale una mala paz, que una buena guerra… Una conferencia de prensa que sostuvo Maru Campos vía Zoom con mujeres se tuvo que suspender, debido a que varias personas conectadas en esa transmisión iniciaron con una serie de ataques en su contra, lo que derivó a cancelar el evento virtual.

El ataque fue muy bien planificado, pues a pesar de los intentos de los organizadores por bloquear los ataques de odio que se estaban dando, mientras se bloqueaba a uno, otro iniciaba con otro ataque de manera consecutiva.

Es la primera vez que se da este tipo de ataque en una conferencia virtual, lo que abre un preámbulo de una nueva forma de ataque cibernético, mismo que se verá con mayor frecuencia en estos tiempos de campaña, ahora le tocó a una precandidata, mañana será otra persona.

A grandes males, grandes remedios…  El coordinador de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Ciudad Juárez, Miguel Campos, presentó una denuncia ante la oficina del gobernador del Estado, en donde acusa la extorsión del que son objetos agremiados de esa agrupación.

En la carta, da a conocer las anomalías que diariamente sufren los conductores a manos de agentes estatales, quienes los extorsionan con diferentes cantidades de dinero, que va desde los dos mil pesos hasta cinco mil pesos por ciudadano detenido, esto en supuestos retenes que instalaron en diversos sectores de esta ciudad.

El líder señaló que en Juárez se colocan retenes con hombres armados y sin ningún tipo de identificación, quienes retiran los vehículos “chuecos” a las personas y luego les piden dinero para regresarlos.

Cae más pronto un mentiroso que un cojo… Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, negó categóricamente que la dependencia tenga un adeudo con Pensiones Civiles el Estado (PCE), esto derivado de las retenciones que se hacen a los trabajadores que laboran en esa dependencia.

El funcionario explicó que la presunta deuda es el monto que queda pendiente una vez que se paga la aportación del trabajador y del patrón al proveedor del servicio médico, para cubrir el costo real del mismo, pues aseguró que Hacienda ya pagó en diciembre 82 millones de pesos del diferencial de servicio médico.

Dijo que durante el presente mes abonará 100 millones de pesos más a fin de haber cubierto la totalidad del pasivo el 28 de febrero, pero otras fuentes dan a conocer que Hacienda tiene un adeudo con PCE con un total de mil 537 millones 802 mil 768.72 pesos, habrá que ver quien tiene la razón.

El poder es para poder… La noticia del día fue la presentación de Rodolfo el Güero Martínez como precandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por el partido de Movimiento Ciudadano, esto en compañía de quien va por la gubernatura del estado, el Caballo Lozoya.

En ese mismo evento, varias personas manifestaron sus intenciones de competir por una diputación local, esto ante la presencia de varias personalidades que se dieron cita al mencionado evento que se realizó en un fraccionamiento exclusivo.

Entre los invitados se encontraron varias personalidades de la política local que apoyan firmemente al Güerito Martinez para llevar los bártulos del municipio juarense.

Siempre hay una segunda oportunidad… El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado muy urgente a todos aquellos que por alguna razón no les quisieron dar la oportunidad de competir por un puesto de elección popular en las elecciones de este 2021.

Según el discurso del titular del PAN, las puertas de Acción Nacional están abiertas a cualquier aspirante que desee sumarse a la coalición “Va por México” para mejorar la condición del país.

En ese mismo discurso, se le vio muy coqueto con Cristóbal Arias, uno de los aspirantes que perdió la candidatura de Morena para Michoacán.