En la Hoguera

0
279

Juárez HOY / 23 de noviembre 2020

Hagan lo que les digo, no lo que vean hacer… Supuestamente todo se debió a un malentendido por parte de los directivos del Hospital General Universitario “Jesús Enrique Grajeda Herrera”, quienes ante el comentario de que ya se estaría aplicando la vacuna contra el coronavirus, empezaron a levantar un censo para determinar a quienes se le aplicaría.

Después de desmentir el cuento, la secretaría de Salud del Estado de inmediato giró instrucciones para que se cancelara el listado que se estaba levantando, mencionando que ellos jamás habían ordenado ni autorizado dicho censo pues no se contaba con el sustento para realizarlo.

Y como buenos para echarle la culpa a otros, dijeron que las autoridades federales hasta el momento no tienen para cuándo hacer llegar ese medicamento, y que por el momento los ciudadanos, incluyendo personal médico, se tendrán que esperar.

El hilo se rompe por lo más delgado… El último reporte que emitió la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua, informó que en un lapso de 24 horas, el número de personas fallecidas por Covid-19 rebasó la cifra de los 3 mil 58 casos, y que esa cifra incrementará debido a la cantidad de personas hospitalizadas.

El número de contagios es alarmante, pues en lo que va de la pandemia en Chihuahua, son ya 36 mil casos registrados, pero en este último lapso de 24 horas, cerca de 400 personas dieron positivo en la entidad, según los reportes oficiales.

El reporte reveló que en Ciudad Juárez, 54 personas fallecieron y el resto se reparte entre los municipios de Chihuahua, Delicias, Parral y en las poblaciones de Saucillo, Galeana y Julimes, esto para sumar las 78 muertes que se reportaron; y aunado a la ineficacia del estado para resolverlo, los números se acrecentarán.

Por el fruto se conoce el árbol… La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas no tuvo más remedio que formular la imputación por la probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio en contra de César Ulises R. J. alias el “309” en la Causa Penal 42/2019, por la muerte del presidente de Coparmex, ocurrido en la ciudad de Parral.

Según el informe policiaco en la audiencia de vinculación, el Agente del Ministerio Público argumentó que el 2 de junio de 2018, en la Avenida Tecnológico; el acusado en compañía de otras personas, a bordo de un vehículo, interceptó a la víctima identificada como Jonathan Fernando Moreno Moreno y mediante el uso de armas de fuego, lo privó de la libertad.

El caso e imputación de los nuevos cargos se da un día después de que el senador Cruz Pérez Cuellar junto a otros representantes de Morena denunciaron que al acusado solo se le había formulado cargos por narcomenudeo y otros delitos más, y no por el asesinato del empresario parralense.

A ver si como roncan duermen… Muy seguros de sí mismos, el Consejo Estatal del Pan en Chihuahua anunció que en las elecciones para el Estado en este 2021, no se apoyarán en otros partidos para ganar nuevamente la gubernatura, esto debido al gran trabajo que ha realizado su desgobernador Javier Corral.

Aseguran que se la van a jugar con lo que tienen (que no es mucho según lo que se dice en otras esferas políticas), pues la confianza en el interior de ese partido está a todo lo que da, pues el sábado en una votación que se vio muy cerrada, una pequeña mayoría así lo decidió.

De 103 votos de los consejeros, 53 decidieron que no se iba en coalición y fue como se determinó la decisión; lo que sí es una realidad es que la votación reveló la gran división que hay en el PAN, y ese es el fruto del mal trabajo que ha realizado Corral en el Estado, lo bueno es que sí hay democracia.

El no hacer falta y el estorbar, juntos suelen andar… Como si se tratara de un cómic o historieta para niños, el aspirante a candidato para la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente, Candelario Maldonado, conocido como el ‘Batman Regio’, salió junto con sus simpatizantes a recolectar firmas en el corazón de esa capital.

El es uno de seis más que quieren repetir la historia de Jaime Rodríguez el “Bronco”, quien por la vía independiente logró gobernar ese estado, y ahora Candelario asegura que, vestido de Batman, logrará juntar las 81 mil 290 firmas solicitadas por la CEE.

Su historia no es la única, en Juárez un candidato a diputado por el PES hizo lo mismo pero no le funcionó en las elecciones del 2016, lo que sí logró fue hacer el ridículo, como lo está haciendo el de Nuevo León.

Mucho ruido, pocas nueces… De nueva cuenta el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) hizo un peculiar llamado a sus simpatizantes con el objetivo de desestabilizar el gobierno de la Cuarta Transformación y de esa forma obligar a la renuncia al presidente de México.

Se trata de un “paro económico nacional”, es decir, que no se paguen impuestos con el fin de evitar que el Gobierno Federal recaude dinero por veinte días, y tras el llamado por uno de sus líderes, realizaron una multitudinaria marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de Independencia.

Sin duda los integrantes de esa agrupación van radicalizando cada vez más los movimientos para intentar sacar del gobierno al presidente Obrador, lo que da mucho que pensar pues el movimiento se está convirtiendo en un movimiento tipo ‘antichavista’, lo cual representa ya un peligro para los mexicanos.

Del amigo usar, pero no abusar… El tema del general retirado Salvador Cienfuegos Zepeda sigue dando mucho de qué hablar, pues se dice que uno de los tratos que México realizó con el gobierno de los Estados Unidos para que se desestimaran las acusaciones en su contra, fue que en la brevedad posible entregaran a ciertos capos a ese país.

Comentan que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, entabló un par de conversaciones con el Canciller Marcelo Ebrard y con el Fiscal General de la República en donde se discutieron los términos para la entrega del ex militar supuestamente a las autoridades mexicanas.

El tema hasta el momento no se ha confirmado, pero es un hecho que el trato entre EU y México no fue por ser buenos amigos, pero lo que sí es seguro es que en poco tiempo el Gobierno Federal tendrá que pagar la deuda y no económicamente hablando; lo que sí es cierto es que Cienfuegos ya se declaró inocente de todo lo que le acusaban.

Que digan misa, si hay quien los oiga… Las fuerzas de la oscuridad se impusieron a la luz en un municipio de Hidalgo, luego de que magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) anularon la elección en ese municipio, debido a que los candidatos de PESH, usaron la figura de Dios para ganar las elecciones.

El delito del que iba a ser presidente municipal de ese municipio, Daniel Andrade Zurutuza, fue usar pasajes bíblicos y bendiciones, lo que gente del PRI usó como pruebas para interponer una demanda ante el Tribunal Electoral, porque el equipo candidato del PESH no respetó la separación del Estado y la Iglesia. 

La impugnación quedó bajo el número de expediente TEEH-JIN-028-PRI-037/2020, en donde quedó demostrado que siempre habrá quienes que con tal de ganar usarán todo lo que tienen para lograrlo, aunque eso implique recurrir a la religión.