En la Hoguera

0
273

Juárez HOY / 18 de noviembre 2020

De buenas intenciones está empedrado el infierno… Uno de los temas que han dado mucho de qué hablar en estos días es la posible legalización de la marihuana, tema que ha mantenido a los mexicanos en una posición totalmente dividida, ya que de acuerdo a quienes están a favor, mencionan que eso ayudará a disminuir el alto índice de violencia en el país.

Sin embargo, muchos mencionan que eso no detendrá lo que aterroriza al país, sino que el consumo de esta droga se disparará entre la población, particularmente entre jóvenes que por alguna razón se han mantenido al margen de la compra y venta del enervante.

Serán los distintos legisladores que conforman el Congreso de la Nación los que tomen la última palabra en cuanto a la aprobación o desecho de la propuesta que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha tratado de implementar desde el 2019.

La verdad no peca, pero incomoda… El dueño de Altos Hornos de México, Alonzo Ancira, comentó que los ataques que él ha recibido por parte del ejecutivo federal se deben a que él no apoyó la candidatura de López Obrador, lo cual aseguró que fue un error que no debió suceder.

Sin embargo, ante las declaraciones del empresario, el presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó que él llegó al cargo gracias al apoyo de la ciudadanía y no a las aportaciones de la oligarquía, y que nunca tuvo la necesidad de que él lo apoyara.

Eso sí, AMLO aprovechó el momento para decirle a Alonzo Ancira que gracias al proteccionismo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y de otros mandatarios corruptos, él hizo el mejor negocio del mundo al vender una empresa chatarra en un sobre precio de 200 millones de dólares.

Cuando el río suena, agua lleva… La Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mostró incompetente para poder supervisar las mil 200 presas que hay en el país, y por tal motivo se desconoce el estado de mil de ellas, lo cual podría representar un latente peligro para la población que vive en sus inmediaciones.

El principal motivo es la falta de presupuesto y personal para su evaluación, lo cual los limita solamente a revisar 200 de ellas; además, se señala que el Gobierno Federal incumple con las recomendaciones que se han solicitado por la Comisión Internacional de Grandes Presas.

Según un estudio realizado en los últimos días, México no ha recibido desde el 2017 los suficientes recursos para realizar estudios de monitoreos en todas las infraestructuras de las presas, las cuales están a cargo de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua.

La nuez llena, menos que la vana suena… “No es justo que la población viva una incertidumbre provocada por el Gobierno Federal al retirar los fondos que estaban destinados para desastres’’, comentó el Grupo Parlamentario del PRI argumentando que es poner en riesgo la vida y el patrimonio de los mexicanos.

Hicieron mención de lo que está ocurriendo en los estados como Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, lugares donde se está viviendo los estragos provocados por las intensas lluvias, por lo que hicieron responsable al Gobierno de las pérdidas de dichos estados.

Comentaron que la responsabilidad de la 4T, es destinar los recursos suficientes para apoyar a las familias damnificadas, y que urge que el Legislativo exhorte al Presidente para salvaguardar la vida y bienes de las familias perjudicadas por las inundaciones.

Duela a quien le duela… El diputado Juan Carlos Loera de la Rosa, desmintió que él haya invertido grandes sumas de dinero en la publicación de unos espectaculares que se han visto en distintos puntos de la ciudad, en donde se le ve en la portada de un libro que él escribió.

Él aseguró que entregó todos los derechos de difusión e imagen a la empresa la cual se encargó de hacer todas esas publicaciones, en donde él no tiene nada que ver, por lo que desmiente los comentarios que se han dicho en contra de su persona.

En cuanto a la supuesta demanda interpuesta ante la Fiscalía General de la República, dijo que hasta el momento no se le ha informado nada de manera oficial, pero que en caso de que exista alguna y sea llamado a rendir cualquier declaración, él con mucho gusto lo realizará.

La dicha reúne, pero el dolor une… Un buen grupo de tianguistas de la ciudad de Chihuahua se manifestaron nuevamente para exigirle a las autoridades que se les permita regresar a trabajar, debido a que se encuentran en una crítica situación económica por el cierre impuesto por el Gobierno Estatal.

Varios de ellos se instalaron ayer en diferentes sectores de la ciudad, y a través de las Células Covid, se intentó retirar a algunos por la fuerza pública, lo que generó fricciones entre comerciantes y autoridades policiacas.

Ante estas acciones, comentaron que volverán a instalar sus puestos en una clara declaración de guerra al gobierno de Javier Corral y de la alcaldesa de ese municipio, esto con la intención de presionar para que les den alternativas que les ayuden a salir adelante en medio de la pandemia.

No falta el frijol en el arroz… El diputado Miguel Riggs comentó que es mentira que el Gobierno Federal va a destinar los recursos que le quitó al gobierno de Chihuahua de manera personal, y señaló que es una muestra de Morena y de todos sus satélites y del centralismo y sometimiento con que supuestamente quieren manejar a México.

Dijo que los recortes han provocado graves estragos entre la comunidad agropecuaria y en la agricultura y que esto se agudizará aún más en los próximos meses, debido a los recortes que ya fueron anunciados y aprobados por el Congreso Federal.

Por eso el diputado Riggs Baeza, invitó a los diputados federales y senadores a un debate para que ahí demuestren el por qué del recorte al estado, el cual consiste en más de 5 mil millones de pesos, déficit que afecta áreas bastante importantes para el estado.

Y tu nieve de que la quieres… La Fiscalía General de la República (FGR) anunció ayer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos declinó y decidió retirar los cargos penales en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

La dependencia federal informó que toda la investigación en torno al general se tiene que realizar en tierras mexicanas, según el dictamen que emitieron las autoridades de ese país, esto debido a la supuesta relación tan sólida que hay entre EU y México.

Esta repentina decisión se da después de la queja que el presidente AMLO hiciera a través de la Cancillería sobre las formas de cómo se dio la detención del alto mando militar, detenido en el estado de California, y lo que se cree detrás de todo esto es que el general negoció su extradición, ya que es más fácil que salga libre aquí que allá.