En la Hoguera

0
110

Juárez HOY 6 de noviembre 2020

Zapatero, a tus zapatos… El secretario general del Gobierno del Estado, Luis Fernando Mesta Soulé, se fue con todo en contra de los distintos medios de comunicación y minimizó el trabajo de los comunicadores, tras ser cuestionado sobre si consideraba esencial la labor de los reporteros.

Comentó que los medios de comunicación son un mal necesario y que por esa razón se tenía que considerar como esencial que los reporteros puedan transitar en las calles para informar lo que esté sucediendo durante el horario de las restricciones impuestas por el gobierno del Estado.

La ironía del secretario general dentro de sus comentarios era más que obvia, pues es evidente que el constante trabajo de los medios informativos ha estado causando mella en la figura de varios funcionarios públicos.

Las malas noticias vuelan sin alas… Allegados a la familia Jorge Arizpe Cepeda dieron a conocer que el exfuncionario priista perdió la vida a consecuencias del Covid-19, del cual se contagió días atrás y que lo llevó a ser hospitalizado en el servicio de emergencias.

En ese mismo sentido, el ex priista Víctor Valencia de los Santos se encuentra entre la vida y la muerte dentro de un hospital de la localidad debido a las complicaciones de salud por causa del mismo virus.

Muchos medios ya habían sacado la nota sobre el fallecimiento de Valencia de los Santos, pero esa información fue inmediatamente desmentida por el presidente Armando Cabada, quien recientemente fue dado de alta.

Pagan justos por pecadores… El gobierno de la alcaldesa Maru Campos, hizo una disculpa pública a la comunidad LGBTTTI, que supuestamente se vio afectada por las declaraciones que realizara la regidora Catalina Bustillos en contra de ellos, según narró en un documento que leyó.

En ese mismo tenor la regidora hizo la entrega de un documento de contestación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde denuncia violencia política ante la resolución en su contra que emitiera este organismo días atrás, y de igual forma se entregó un documento en donde exigió respeto a la Libertad de Expresión.

La postura de la funcionaria municipal está respaldada por más de 500 asociaciones nacionales e internacionales, cuyo documento fue entregado al representante de la CNDH ante la presencia de alrededor de 100 líderes sociales, mismo que se comprometió a revisar.

A río revuelto ganancia de pescadores… El grupo parlamentario de Morena hizo llegar un documento al desgobernador Javier Corral en donde le exhorta a que suspenda también toda actividad industrial, pues asegura que es el lugar donde existe el más alto índice de contagios.

En dicho desplegado, se hace alusión a la grave saturación de enfermos que hay en los hospitales del IMSS, la cual ha superado más del 100 por ciento en cuanto a la ocupación de las camas disponibles para la atención de sus derechohabientes, debido a la situación antes señalada.

El documento fue firmado por todos los diputados locales de Morena, y esperan que en los próximos días el ejecutivo estatal pueda dar respuesta a la solicitud que han enviado a través del Congreso del Estado.

Predicas, pero no aplicas… Dentro de las restricciones que el Gobierno del Estado emitió, se dejó en claro que muchos centros comerciales debían permanecer cerrados debido a que no son considerados como esenciales, mientras que otros pueden laborar sin problema alguno.

Dentro de los establecimientos que pueden operar son los diversos bancos que hay en la ciudad, sin embargo, el personal administrativo de esas empresas no toma las medidas necesarias para evitar las largas filas que se dan al exterior de cada una de esas sucursales.

Eso sí, cuando las autoridades ven a un pequeño grupo a las afueras de los establecimientos, inmediatamente arremeten en contra del pueblo, sin hacer un llamado a quienes están encargados de los bancos para buscar alternativas en beneficio de los clientes que tienen.

 A grandes males, grandes remedios… El Senado de la República aprobó por unanimidad la “Ley Olimpia” que se aplicará a nivel nacional, en donde se anuncia que una persona podrá recibir hasta seis años de cárcel si es sorprendida acosando o compartiendo a través de las redes sociales y/o páginas de internet imágenes de mujeres con la intención de denigrarlas.

Esta ley también aplicará para los diferentes medios de comunicación que se presten a este tipo de acciones, pues se busca erradicar la violencia digital contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como la violencia mediática y la violación a la intimidad sexual.

El dictamen define a la violencia digital como “toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento o aprobación de los involucrados.

Cuando se enojan las comadres, se dicen las verdades… El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, realizó fuertes acusaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que él mismo le habló por teléfono para ordenarle que agilizara todos los trámites para que arrancara lo más pronto posible las labores de la empresa Etileno XXI.

Esto sucedió en el 2012, cuando EPN se encontraba en una gira por Sudamérica donde visitó la casa de Marcelo Odebrecht en Sao Paulo, Brasil, y donde le comentó a Javier Duarte que se agilizara porque había adquirido compromisos debido a la inyección a su campaña política.

El ex gobernador indicó desde prisión que tiene toda la disposición de declarar todo ante la autoridad correspondiente sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, y que lo hace simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación para que se sepa la verdad.

De ley pareja, nadie se queja… Muy serio, el presidente Andrés Manuel López dijo que él no solapará ni protegerá a delincuentes o corruptos, aunque se tratara de algún familiar, luego de que se le informara que su hermano Pio López Obrador solicitó que se detuviera una investigación en su contra.

Según se dio a conocer, Pío López Obrador solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la investigación que hay en su contra en donde se le ve recibiendo dinero según porque ya había prescrito el delito.

El Ejecutivo federal dijo que se aplicará la ley aunque se trate de su hermano, pues señaló que en su gobierno ya no hay influyentismo ni nepotismo, y ahora solo falta que en realidad eso sí se aplique.