***Cayó Cristopher ¿Pieza Clave Vs Duarte?… ***Paga Borruel Para Salir En Medios Nacionales… ***Paco Navarro Retoma La Chamba… ***Pega AMLO En Aguinaldos A Servidores De La Nación…

0
305

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, anunció la detención de

Cristopher James Barousse fue aprehendido ayer acusado de peculado agravado por 2 millones 600 mil pesos, de esos que salían de las “cuotas de a fuerzas” de la burocracia estatal para financiar al PRI en tiempos de César Duarte.

Hoy será presentado ante un juez para la vinculación a proceso y con toda seguridad, irá a hacerle compañía a la veintena de exfuncionarios de Duarte que siguen esperando el arribo del exgobernador cuando lo traigan de Miami.

Fue presidente del PRI Municipal en Chihuahua en 2012; líder municipal, estatal y nacional entre 2012 y 2016 de la Red de Jóvenes x México del PRI y secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 2017.

Además se desempeñó como líder nacional del priísmo juvenil y fue precisamente en esa época cuando se involucró con los recursos que se recaudaban de entre los burócratas.

Según la acusación de la Fiscalía General del Estado, el caso de Cristopher “N”, forma parte de una investigación más amplia sobre el desvío de más de mil millones de pesos que durante la pasada administración se utilizaron para pagar campañas y sobornar a actores políticos y sociales.

En los corrillos políticos se hablaba de que el joven Barousse se encargó de varios negocios de Duarte en diversas partes del país, no solo de las entregas de dinero de las cuotas burocráticas a diferentes actores políticos.

Por ello, la gran interrogante que se abre, es si ¿será el exjuvenil político el eslabón que le faltaba a la Fiscalía para terminar de armar los expedientes contra el exgobernador?

Dos cosas hay que resaltar de la aprehensión: 1. Fue detenido afuera de su casa en donde permaneció todo este tiempo, es decir, no se andaba escondiendo y, 2. El caso llamó la atención de los medios nacionales.

—————————————————————————-

Mostrando su mejor foto, recargado sobre un barandal en actitud de perdonavidas, Carlos Borruel Baquera apareció en medios nacionales.

Anunció sin cortapisas su interés de buscar la gubernatura del estado por el PAN, ya que según él, las encuestas lo sitúan ¡16 puntos por arriba de Maru y Madero!

Todavía carga con los “más de 425 mil votos” que obtuvo cuando perdió la gubernatura contra el prófugo Duarte, es decir, de hace 10 años.

Afirma que su candidatura además es respaldada por un frente social con apoyo del casi extinto Frente Democrático Campesino y de 45 alcaldes que recientemente le publicaron un desplegado de apoyo por su gestión en la Coesvi.

En las entrevistas que dio en los medios nacionales, afirma que su popularidad creció 16 puntos en un mes, “por lo que cuento con más aspectos positivos que Maru Campos y Gustavo Madero”

“Estamos haciendo alianzas con alcaldes de todos los partidos, con líderes religiosos y sindicatos”, declaró.

Es obvio, los medios nacionales ni les interesa investigar ni mucho menos ahondar en la realidad de un personaje como este.

Esas entrevistas andan costando de entre 70 mil a 150 mil pesotes. Lo demás, es lo de menos.

—————————————-

Donde no han dejado de chambear en época de contingencia, es en el municipal panista. Paco Navarro y la gente que dirige, se pusieron la camiseta para sacar adelante compromisos de cara al 2021.

Mientras muchos duermen aún en sus laureles, la estructura del comité del PAN en la capital se mantiene en marcha día con día.

Llamadas y mensajes a la base panista para mantener el contacto, pero más aún, para ir encendiendo motores hacia una contienda tan importante como la del próximo año, no han dejado de generarse desde la esquina de Ocampo y Jiménez.

Y algo que ha sido evidente, es el liderazgo que Paco Navarro ha alcanzado entre los diferentes actores políticos al interior del PAN, demostrando que el partido está muy por encima de las aspiraciones personales, al grado que muchos de los actuales funcionarios panistas han aprovechado las herramientas digitales que el CDM les ha ofrecido para presentar, de una manera novedosa, sus respectivos informes de trabajo.

No hay que perderle la pista a la gestión de Navarro y del actual comité del PAN en Chihuahua, sobre todo ahora que ya van tomando forma las distintas caras que buscarán estar en las boletas electorales junto al emblema albiazul.

—————————————

Dos anuncios hizo el presidente López Obrador ayer en medio de la pandemia: uno, que destinarán 2 mil 500 millones de pesos para impulsar la formación de médicos y dos, que le recortará el aguinaldo a miles de servidores de la nación.

Ambas medidas, la primera acertada, la segunda populista, tienen como fin atender el grave déficit que está dejando la pandemia, como son los recursos para la salud y la falta de médicos.

En cuanto a los aguinaldos, ayer mismo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que establece la reducción de los aguinaldos, en el marco de la austeridad que pregona el Gobierno Federal.

O sea, que no es dieron chanza a los servidores de la nación ni de pestañear con el anuncio.

El propio AMLO renunció al 100% de su aguinaldo para que se use para la pandemia.

El Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional dispone que: … “los servidores públicos tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna, y se deberá pagar el 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero”.

¿Seguirán el ejemplo otros gobernantes?, mera pregunta.