Emite PRI convocatoria para la elección de sus candidatos al Senado y diputados federales

0
2543

*Chihuahua, entre 14 entidades donde se elegirán mediante el método de Comisión de Postulación

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, publicó la Convocatoria para la elección de candidatos a senadores y diputados federales por los métodos de Comisión para la Postulación de Candidaturas y Convención de Delegados.

De acuerdo a la Convocatoria, las entidades donde se designarán candidatos mediante Comisión de Postulación, son: Chihuahua, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

En estos sólo aplicará la Coalición con los partidos políticos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en la elección de candidato presidencial, por lo que el PRI designará candidatos propios para Senadores y Diputados Federales.

 

La Convocatoria emitida por el CEN del PRI, precisa:

  1. Pre-Registro para militantes y simpatizantes, será el 27 de enero de las 10:00 a las 13:00 horas, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Chihuahua.
  2. Pre dictámenes de aprobación 28 y 29 de enero.
  3. Registro el 1 de febrero de las 10:00 a las 13:00 horas, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Chihuahua.
  4. Dictámenes de aprobación de registro definitivo el 2 de febrero.
  5. La declaratoria de validez de candidaturas por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, se hará a más tardar el 16 de febrero.

 

La dirigencia estatal tricolor, agregó que la unidad y la cordura seguirán prevaleciendo como una manera de hacer partícipes a simpatizantes y militantes de los sectores y organizaciones, para garantizar el triunfo en el proceso electoral de julio próximo.