EL MENSAJE DE AMLO-INCÓMODOS JUSTICIEROS-FISCAL EN CDMX-REGISTROS MORENOS

0
253

Entre Líneas / 4 de diciembre 2020

“ES UN ASUNTO político-electoral”, dijo Andrés Manuel López Obrador de las acusaciones en contra de los senadores Gustavo Madero, Cruz Pérez Cuéllar y la alcaldesa Maru Campos. Metió a todos en un costal para que no haya distinciones, aunque en el caso de Madero Muñoz no se trate de una situación de Estado, como la que sí les ocurre al legislador morenista y a la Presidenta Municipal de Chihuahua, cuyo principal enemigo es el gobernador Javier Corral, precisamente para allanarle el camino a la gubernatura a don Gustavo, quien por cierto, hoy se despide de la Cámara Alta. Sin embargo, es precisamente esa similitud de situaciones que López Obrador consideró como asunto político y nada más, que el Presidente demeritó la llamada “Operación Justicia para Chihuahua” del gobernador Javier Corral. Sin llamarla por su nombre, pero entre líneas y al reiterar que es un tema electoral por lo que se avecina en el 2021, el tabasqueño le mandó tremendo mensaje a su némesis chihuahuense, lo que suceda con uno de los precandidatos repercutirá en el otro, además de secundar lo dicho por el mismísimo Cruz Pérez Cuéllar el martes pasado, dejar al pueblo de Chihuahua elegir y no actuar a través de la justicia selectiva para desactivar enemigos políticos.

Es así que en el tema del desafuero y por “obvias razones”, como él mismo lo dijo, es que AMLO se opone a este tipo de procesos, “es de mal gusto”, insistió el Presidente, quien aunque prometa, jure y perjure que no intervendrá, observa desde primera fila cómo se desarrolla el clima electoral en Chihuahua y en las 14 entidades restantes donde se renovará la gubernatura. ¿Será que desde las alturas y ante la jugada del desafuero contra Cruz, le tienen preparada una sorpresa a Madero? Es pregunta que quizá se sepa como regalo de Navidad.

******

DONDE LOS CHAMACOS no están muy cómodos que digamos, es allá en la Ciudad Judicial, pues el tema de la solicitud de órdenes de aprehensión en esto de los altos objetivos de la Operación Justicia Para Chihuahua, de plano están complicándose cada vez más por la imagen desgarradora que ya tiene el sonado proceso justiciero, y que no es otra etiqueta que la de una promesa de campaña que se ha ido diluyendo a nivel de “vendettas políticas”.

Y es que si en el 2016 no había un solo ente cuerdo que le debatiera al gobernador Javier Corral, y mucho menos le dejara de reconocer su empeño en llevar al exgobernador César Duarte a la cárcel, ahora no hay alguien que le crea a los mismos Ministerios Públicos que no solicitan órdenes de aprehensión como si fueran literalmente de tacos en un puesto grasiento de cualquier esquina.