DESENTUERTOS: TAMBORES DE GUERRA AL INTERIOR DEL CCE

0
365

La Red Noticias / 10 de agosto 2020

*TAMBORES DE GUERRA AL INTERIOR DEL CCE
*CARTUCHOS QUEMADOS OTRA VEZ CON CORRAL
*BAJA LA CERVIZ ROCÍO REZA ANTE JOOB QUINTÍN
*JAVIER BENAVIDES PRONOSTICA QUE EL PAN PERDERÁ EN 2021

Este lunes podría haber una ruptura en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque ha sido claro el entreguismo de la mayoría de sus líderes, al poder en turno.

Fue Eduardo Ramos Morán, de Coparmex, quien puso el dedo en la llaga y anunció que pedirán se extinga la dirigencia que ostenta Rogelio González Alcocer.

Insistió en que el CCE no representa a los empresarios locales, sino que solo ven por intereses particulares. ¡Tómala!

De forma aislada, el empresariado se ha quejado del manejo de la pandemia del Covid-19, de la economía y de la seguridad, entre otros temas, pero el CCE se ve guango, como una comparsa servil. Y lo dicen los mismos empresarios, tal como ya lo ha externado Ramos Morán.

…………………………

Ante la falta de figuras que lo respalden moralmente, el gobernador tuvo que recurrir a viejos cartuchos quemados una vez más, como lo son los ex gobernadores Patricio Martínez, José Reyes Baeza, Fernando Baeza Meléndez y Francisco Barrio Terrazas. Tres priistas y un panista.

Ya muy amolados los cuatro, sobre todo Barrio Terrazas, quien hasta desaliñado lució ayer cuando se presentó con motivo del nuevo semáforo de salud, economía y movilidad social para Chihuahua.

Le han servido los susodichos a Javier Corral, para apoyarlo, cuando en contra ha tenido a todos los demás sectores sociales, como lo son el empresariado, empleados de diversos giros que no pueden trabajar debido a las restricciones, así como deportistas de todo el estado, agricultores, entre otros.

La mayoría de los sectores están en el hartazgo debido a las restricciones del Covid-19, pero los ex gobernadores que no tienen que trabajar ya, porque viven de sus rentas, nada les cuesta salir a respaldar a Corral, porque aparte se lo han de cobrar bien y bonito.

…………………………

Rocío Reza ha tenido que bajar la cerviz ante el dirigente municipal del PAN en Juárez, Joob Quintín, ante la urgencia de trabajar el proyecto del 2021.

Javier Corral ni por asomo se atrevería a pararse en la sede de la avenida 5 de Mayo, luego de que perdió la elección interna, donde Joob se impuso ante el oficialista Rubén Trejo.

Sin embargo, Rocío ha tenido que obedecer la instrucción y apechugar, con la sorna del CDM en Juárez que ha mostrado sus simpatías pero por Maru Campos rumbo al 2021, en lugar de Gustavo Madero.

De momento Joob recibe a Rocío y dice coordinarse, pero conforme pasen los meses, se deslindaría lo más que pueda del CDE para que sea aquí en la frontera donde se decidan las candidaturas del 2021 y no en el estatal comandado por Palacio.

El sábado pasado se instaló el Consejo Político del municipio de Juárez rumbo al 2021, donde aparecieron variados personajes como los ex alcaldes Ramón Galindo y Gustavo Elizondo, pero no han figurado para nada Rubén Trejo y Sergio Acosta, los impuestos por Rocío Reza en el CDM como parte del berrinche, cuando les ganaron la elección.

Se supone que son secretario general adjunto y coordinador del programa Pa’Arriba Juárez, respectivamente, pero ni sus luces de ellos.

…………………………

Finalmente Javier Benavides quedó fuera de la administración de Javier Corral, donde los federales que llegaron con Emilio García Ruiz lo desplazaron y metieron a puro chilango a laborar en el área de prevención de la Fiscalía General del Estado.

Así que elaboró una carta dirigida a Javier Corral donde se queja de que los federales asignados a dicha oficina, “en 4 meses, acabaron con él (departamento de prevención), por soberbia necedad, apatía, desconocimiento total de lo que es la prevención, y trato despótico al personal”.

Agrega que “no le echen la culpa al AMLO si en el 21 se pierde el estado, ni duda cabe que la inseguridad está peor que en tiempos de Duarte aunque uds (sic) tengan otros datos”.

“Créame no hablo por resentimiento, si no simplemente porque me gustaría ver un Chihuahua mejor. Saludos”, se despidió quien fuera comisionado de policía en Ciudad Juárez en tiempos de Gustavo Elizondo.